Cita:
|
Escritos por Cristina
Estoy contigo Frodo. Sigo preguntándome ¿Qué aporta al que lo ve y al que lo hace? 
|
La cosa es complicada, pero está claro que indiferentes no nos deja. La información se nos ha quedado a todos muy grabada. ¿Qué información aporta? ...

... Saber que hay pirados que disfrutan automutilándose. Datos sobre el posible dolor de esa situación. Nos planteamos qué entorno nos puede llevar a esa situación. Conocimiento sobre lo imbecil que puede llegar a ser alguien. Se que se puede vivir sin conocerlo, pero quién sabe para qué puede servir el conocimiento.
Lo que empuja a ver estas imágenes se podría asemejar a los programas del estilo de "Vídeos de primera". donde ves como la gente se pega las castañas más grandes. Creo que ese tipo de videos extremos nos atraen porque nuestra mente los usa para prevenir daños al cuerpo en el caso de encontrarse en situaciones similares; es un mecanismo de defensa muy instintivo que nos pone en la situación de las imágenes que vemos; a veces hasta nos duele verlas. Un tío cortándose la polla: nos ponemos en la situación de las imágenes y ¡dueleeeeee! y mucho --> el mecanismo se dispara para evitar esa situación. --> entonces vienen las preguntas: ¿porqué?, ¿cómo se llega a esa situación?, porque está claro que nuestra mente no quiere que eso nos ocurra y busca medios para evitar ese mal analizando los datos que tiene.
O no, o sí, o yo qué sé.