las primeras pruebas q hice fueron con los 66.93, e ivan un poco más lentos. decimas menos.
luego probé con los 70.41 y finalmente con los 71.25. estos últimos sacan unas pocas décimas más a los anteriores.
al convertirla a quadroFX4000 en maxstreme va el doble de rápido de lo q iva con opengl en GF6800GT. pero en opengl va a la mitad de lo q iva antes.
puede q a algunos les asombre mucho como tira maxstreme y por eso piensen q les va como un cañón. pero es q las gforce4 980@quadro4 980 dan un rendimiento similar en maxstreme. he estado hablando con un amigo q tiene convertida una gforceFX5900@quadroFX3000 y los resultados son muy similares.
estoy empezando a pensar q nvidia ha hecho algo físicamente en los chips de las gforce de la serie 5xxx y 6xxx para q aunq las conviertas en quadro, no rindan igual q las originales. pq sino, no se explica q sean casi iguales a las gf4@q4 980.
sinceramente esperaba q la quadroFX4000 fuera al menos el doble de rápida q la quadro4 980. tal y como me ocurrió cuando convertí la gforce4@quadro4 980, q era el doble de rápida q una quadroDCC original q teniamos aquí. además pudimos comprobar q eran casi iguales a las quadro4 900 originales q teníamos. eran casi el doble de rápidas q las quadroDCC.
no entiendo como las quadroFX3000 y 4000 pueden tener un rendimiento de solo 10-20% superior a las quadro4 980, y menos aun q en opengl caiga el rendimiento tan estrepitosamente. q como gforce6800GT es el doble de rápida q la quadroFX4000. no lo entiendo. es evidente q algo pasa y q el modeo no es bueno, o los ingenieros de nvidia no se han descuidado tanto como ingenuamente creemos.
He pensado q lo estan permitiendo, pero sin el rendimiento real de una quadro original, para animar a la peña a comprar gforce de gama alta. q son caras de cojones. (aunq no tanto como las quadro). pero así nvidia se asegura q un publico q no va a comprar tarjetas quadro pq no se lo pueden permitir, pues compren gforce de gama alta pensando q pueden convertirlas en quadro. y sobre todo evitar q compren tarjetas de ati en vez de nvidia. no se si son demasiado rebuscadas mis sospechas. pero cada vez tengo más claro después de comparar con otros compañeros q han modeado sus tarjetas, q no funciona como debería.
mesh si haces el cambio de bios, comprueba los resultados en comparación con la tarjeta solo por software. creo q con bios es incluso un poco más lenta. te recomiendo q no pierdas la bios original de tu gforce6800GT/ultra
un saludo
|