te recomiendo hagas una copia de seguridad de todos tus trabajos y archivos q no quieras perder, y luego formatea el disco duro. Finalmente instala Windows XP (NT5.1) si puede ser con el SP1.
Parecerá radical, pero hazme caso, es la unica opción asequible si quieres q el equipo t funcione bien. ninguna de las actualizaciones de windows sobre un sist. anterior funciona bien, mas bien a trancas y barrancas, derrochan discoduro, usan mas memoria, tardan mucho en arrancar y son mas lentas en general.
teniendo en cuenta q me imagino q quieres mejorar el ordenador para trabajar con programas de infografía y de video o fotografía, hacia un SO mas estable, está claro q debes dejar W98 cuanto antes.
si no quieres dejar 98 y quieres disfrutar de un SO NT, entonces particiona he instala ambos. Te recomiendo no instales basura en la partición de Wxp, como juegos, y aplicaciones estupidas como kazaa, getright, juegos, edonkey, webcam, firewalls o incluso antivirus... (el antivirus si puede serte necesario, pero solo si el Wxp lo vas a usar mucho en internet, aunq si pones 2 SO mejor usa para internet el 98 y mantienes limpio el Wxp)
Y si puede ser, 2 particiones con Wxp, w98 es una basura.
NT4 puede ser una buena opcion para renderizar, puesto q usa mucha menos memoria para el SO. aprox. solo 35 mb, contra los 80-100 mb por lo menos q usan w2k/xp. Además NT4 es mas rapido.
(yo tengo 3 particiones 1ªNT4 para render, 2ª Wxp para trabajar, con lo justo, y 3ª Wxp con todo lo q no necesito para trabajar, pero q quiero tener a mano, como juegos, aplicaciones varias y programas con los q no trabajo, pero q estoy estudiando y curioseando. Además en está 3ª particion de Wxp hago todos los experimentos de nuevos plugins y eso, manteniendo sano siempre el Wxp de trabajo. Solo un dato, el Wxp de trabajo nunca se me ha colgado. nunca. y lo tengo desde hace un año. Pa q digan q windows es un mal SO, solo necesita q lo mimen un poco.)
Tanto w2000 como wxp necesitan 256 mb de ram pa q funcione bien, y yo diria q tratandose de infografia por lo menos 512 mb.
te recuerdo q las grandes estaciones de trabajo vienen con lo justo y necesario instalado, y por eso funcionan tan bien, Además de ser mucho mas potentes q un ordenador personal.
Espero t sirva de ayuda.
Un saludo.
|