Creación de un tornillo


Primero la cabeza del tornillo
En vista superior (7) Add>Mesh>Cylinder de 6 vértices, y rotarlo 15 grados a la derecha (esto se consigue con tecla R y presionando el botón CTRL y moviendo el ratón gira de 5 en 5 grados). Cambia a Object Mode y prersiona N, saldra una ventana con las coordenadas y tienes que cambiar los valores por los siguientes: SizeX: 6.530 SizeY; 6.530 SizeZ: 4.200. También tienes que cambiar el LocZ: 4.200 (es importante para centrar el objeto)







Ahora viene el acabado de las esquinas:
En vista superior crear un cono Add>Cone de 32 vértices cambia a Object Mode y presiona N y cambia los siguientes valores: SizeX: 14.000
SizeY: 14.000 SizeZ: 7.000 y LocZ: 7.000




Como últimamente cambian las versiones, lo mejor es poner una imagen de como debe quedar mas o menos
Cambiar a vista frontal (1) y selecciona primero el Cone y luego el Cylinder y presiona W y la opción Boolean>Intersec. Se acaba de crear una pieza nueva y esa es la que vale, el Cone y Cylinder que había tienes que eliminarlos.


Si quieres hacer el otro lado solo tienes que en Edit Mode seleccionar el centro de la pieza para rotarla 180 grados. Para fijar el centro presionas SHIFT+S y Cursor>Selection y para rotar R y con la tecla CTRL presionada rotar 180 gados y repites los mismos pasos anteriores.


Ahora la rosca:
En vista frontal crear un plane Add>Plane y mirar que esté centrado (N) y coordenadas a =0.000 y reducir el plane a 0.5 de su valor (S+CTRL), volver a comprobar que esta centrado con las coordenadas a 0.000







Seleccionar el vértice superior derecha y eliminarlo con X y vértices. Seguidamente hay que rotarlo 45 grados (R) y con CTRL presionado girar 45 grados a la derecha.


Cambie a Object Mode y presione N para cambiar el valor LocZ -0.500 LocX: -5.500 . Tiene que quedar como la imagen siguiente, recuerda dejar el cursor en la parte central porque es el que determina el radio del tornillo y si lo varias de posición la rosca saldra diferente.





En Edit Mode presiona F9 y en la ventana Mesh Tools introduce los siguientes valores: Steps: 54 y Turns: 14, y luego presionar Screw y ya tienes la rosca hecha. Ahora vamos a quitarle algunos vértices que sobran, selecciona todos los vértices (letra A) y luego W y Remove Doubles te dira la cantidad que elimina (en mi caso 703).







Extraído de ApuntesDeBlender