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Tema: Creacion de un ojo estilo Pixar en Blender

  1. #1

    Blender Creacion de un ojo estilo Pixar en Blender

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    Alojado en imaginaciongnu.tk


    Creacion de un ojo estilo Pixar en Blender




    Vamos alla!
    El objetivo de este tutorial és hacer un ojo estilo Pixar. Una de las principales razones de que los personajes de Pixar transmitan vida esta en los ojos. Tienen profundidad, puedes ver como no solo brilla sino que ademas acumula luz. Puedes pensar que este efecto no se puede lograr sin 'raytracing' pero estas equivocado. El secreto de esta profundidad esta en el modelado del ojo. Vamos a ver como lograrlo.

    En esta imagen puedes ver los ingredientes del modelado del ojo. La malla azul a la izquierda és la cornea. Su forma permite reflejar un pequeño foco de luz especular aunque la luz esté en una posición lejana. La malla cercana a esta és el iris. Date cuenta que és un poco concavo. Esta és la parte difícil * la forma del iris permite que aparezca un ancho de luz especular suave en la banda opuesta de la dirección de la lampara. Esto simula falsa luz refractada en la cornea y crea la ilusión de recolectar luz y crea profundidad. La siguiente malla és la pupila * un simple circulo, que va colocado cerca de la parte interna del iris. Y finalmente el globo ocular. És una simple esfera con un agujero.

    No voy a profundizar en el modelado de cada elemento * este utiliza la herramienta 'Subdivision Surfaces' (SubSurf) de Blender y es verdaderamente simple como puedes apreciar.




    Ahora vamos a ver los materiales.

    La cornea usa un material
    transparente
    *Alpha = 0.1
    *Spec = 2
    *Hard = 255
    *Spctr = 2
    El botón "Ztransp" ha de estar
    activado.





    El iris usa esta imagen textura.




    Puedes retocar los valores RGB y el 'brightness'(brillo)/'contrast' (contraste) de la imagen para darle la apariencia deseada. Usa un valor pequeño para el 'Hard' (unos 50) si no obtendras superficies demasiado brillantes en vez de la suave luz especular que simula la luz refractada. El valor de 'Spec' depende de la energia y la distancia de la luz. Generalmente tendras que vigilar que la luz refractada que la luz refractada en el iris no se mas de la mitad de brillante que el pequeño foco especular de la cornea * si no obtendras el indeseado efecto de dos focos especulares. Ah!, otra cosa importante * une las cuatro mallas antes de retocar las coordenadas de las texturas. Si no tendras que hacer el trabajo dos veces después de unirlas, dado que el espacio de la textura habra cambiado. El material para la pupila es un simple color negro con el 'shadeless' activado. El globo ocular tiene el color blanco y altos valores de 'Spec' y 'Hard' (dependiendo de la iluminación).

    Opcionalemente puedes utilizar un mapa de reflexión para darle aspecto mojado pero normalmente yo no lo hago. La iluminación és simple * mueve el ojo a un nuevo 'Layer' (M + el numero del 'layer'), crea una nueva 'Lamp' y haz que solo afecte a este 'Layer' (botón 'Layer'). Posiciona la 'Lamp' en un buen angulo donde obtengas un pequeño foco de luz especular en una banda del iris y un suave foco de luz refractada en la otra banda. Puedes utilizar una luz trasera para evitar que el globo ocular quede demasiado oscuro en la parte no iluminada.


    Esto es todo! Ahora estas (casi) listo para empezar con la animación de
    personajes. Tienes un bonito ojo, ahora solo te falta un personaje para el!

    The end.
    Autor: Lyubomir Kovachev * lpk3d@yahoo.com
    Traductor: Koex *


    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -ojo2.jpg   -3.jpg   -4.jpg   -ojo.png  

    -5.jpg  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por 3dpoder; 14-04-2008 a las 08:21 PM
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. /// Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido \\\

  2. #2

    Re: Creacion de un ojo estilo Pixar en Blender

    gracias por el aporte hermano esta muy bueno

  3. #3

    Re: Creacion de un ojo estilo Pixar en Blender

    Orale !!! Esta muy chido.
    Gracias.

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