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Tema: Creando un paisaje de hierba

  1. #1
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    Creando un paisaje de hierba

    Creando un paisaje de hierba
    Tutorial modificado y traducido
    al español por: XtOn...





    Introducción:
    Este tutorial contiene la vista de detalle del proceso para la creación de un paisaje de hierva. Este tutorial esta realizada para trabajar con 3D Studio Max y también está basado en el uso del plugin "Grass-O-Matic" para 3DS MAX. La lección consta de tres partes donde usted puede aprender cómo crear: Una superficie de tierra con liquen y regiones desnudas, iluminación de día de sol brillante y diferentes tipos de hierva.

    PRIMERA PARTE: Creación del terreno
    1.1.- CREAR UN MAPA: El primer paso que nosotros haremos es crear una imagen negra con manchas blancas (puede usar Photoshop por ejemplo), que luego será usado en el 3d Max para crear la elevación de nuestro terreno. La siguiente imagen que se muestra es un ejemplo de como debe quedar, bueno para este tutorial puede copiar y guardar esta imagen con el nombre de "pic01.jpg":



    1.2.- CREACIÓN DE LA SUPERFICIE EN 3D MAX: Ahora empezaremos a trabajar con 3DS MAX y empezaremos a crear nuestro paisaje. Lo primero que nosotros haremos es crear nuestro terreno para eso nosotros crearemos un objeto de tipo de "QuadPatch":


    • Creamos un plano de tipo "Quad Pach" (Panel "Crear/Geometria/Patch Grids/Quad Patch"), con los siguientes parámetros:

      Lenght (Longitud): 200
      Width (Anchura): 200
      Lenght Segs (Longitud Segs): 10
      Width Segs (Anchura Segs): 10
      Le ponemos de nombre "Ground"
    • Le aplicamos el modificador "UVW Map":

      Tipo de mapa: "Planar"
      Longitud: 200
      Anchura: 200
    • Luego le aplicamos el modificador "Displace" (Desplazar):

      Strench (fuerza): -5
      Longitud: 200
      Anchura: 200
      Bitmap: "pic01.jpg "





    1.3.- CLONAR Y DIVIDIR: Ahora usted creará dos objetos aparte, que nos servirá para poder colocar hierba sobre ella. Entonces nos ubicaremos en la vista "Front" (Frontal) y haremos estos pasos siguientes: empezaremos duplicando el objeto "Ground".




    Duplicamos el objeto "Ground" y le ponemos de nombre "Grass_Mask" (Para clonar mueva el objeto presionando la tecla "Shift")



    Clik que derecho sobre el objeto y lo convertimos a "Editable Mesh" (Malla Editable)



    Dentro de los parámetros seleccione "Polígono" y arrastre el cursor como ve en la imagen



    Se habrá seleccionado un sector del objeto, ahora pulse el botón "Detach" para separar la parte seleccionada, le ponemos de nombre al objeto separado con "Step_Mask".



    Ahora usted tiene dos objetos, seleccione los dos objetos y esconda ambos objetos moviendo un poquito hacia abajo del objeto "Ground".

    1.4.- PREPARAR MATERIAL DE TIERRA: El paso siguiente es crear un material de terreno para la superficie de tierra. La combinación del material se hará en "Diffuse Color" y "Bump", constará con la mezcla de mapas de césped y tierra. Para las regiones desnudas usaremos la imagen "pic01.jpg". La región de césped será una mezcla de dos bitmaps. Aquí esta el es quema de cómo crear el material de Tierra:

    Ahora aumente la iluminación del mismo material a "10" y nuestra superficie de tierra está preparada. Aplique el material de tierra a nuestro objeto "Ground". Posicione bien la vista perspectiva ó coloque una cámara y haga un render para ver los resultados, usted obtendrá una imagen como esta:




    SEGUNDA PARTE: ILUMINACIÓN

    2.1.- Crear una luz de tipo "Targed Directional" con los siguientes parámetros:

    • Multiplicador: "1.3"
    • R: "255"
    • G: "248"
    • B: "210"
    • Sombras de molde: "on"
    • Tamaño de mapa de sombra: "2048"

    Esta luz emulara el sol.

    2.2.- Ahora creamos un sistema de luces dirigidas con los siguientes parámetros:

    • Multiplicador: "0.125"
    • R: "188"
    • G: "216"
    • B: "227"
    • Sombras de molde: "off"

    Estas luces emularan un cielo ligero.

    2.3.- Luego cree una luz mas y diríjalo de fondo a principio, con los siguientes parámetros:

    • Multiplicador: "0.35"
    • R: "189"
    • G: "273"
    • B: "138"
    • Sombras de molde: "off"

    Esta luz emulara iluminación de tierra.


    Mire la imagen para crear las luces...


    TERCERA PARTE: Creación de hierva con Grass-O-Matic


    Creamos un objeto "Grass-O-Matic" y le ponemos de nombre "Grass_Green", será hierva verde en el paisaje, dentro del panel




    Creamos otro objeto "Grass-o-Matic" y le ponemos de nombre "Grass_Dead", será hierva seca



    Paso siguiente sera crear otra hierva con el nombre de "Grass_Dead_High", sera una hierva elevada seca





    Ahora crearemos hojas circulares pequeñas que se parecerán a las hojas del Llantén le ponemos de nombre "Grass_Leaves"




    Use para la textura Difusa

    Ahora si por fin podemos hacer un ultimo render para ver los resultados, eso si como hay miles de polígonos en la escena tenemos que tener paciencia en el tiempo del render a menos que contemos con una PC de ultima generación y una muy buena memoria.



    Ha quedado muy bueno parece césped de verdad, ahora con un poco mas de imaginación usted puede agregarle mas objetos como: unas rocas, flores y otras cosas mas como podría ser la casa del perro en el campo... Bueno usted aprendió un poco en su vida sigue practicando y llegara a ser un buen maestro...

    XtOn...

    Este tutorial lo encontrara aquí 3dtotal.com en su versión original... para poder descargar el plugin "Grass-o-Matic" vaya a sección "PluGins Max" de mi Web donde encontrara el enlace que le llevara a la página de descarga...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -pic01.jpg   -traduc1.jpg   -traduc4.gif   -traduc5.gif  

    -traduc6.gif   -traduc7.gif   -traduc8.gif   -traduc9.gif  

    -traduc10.gif   -traduc11.gif   -grass01.jpg   -06.jpg  

    -pic07.gif   -swpeedc.jpg   -pic09.gif   -deadgrc.jpg  

    -pic11.gif   -pic14.gif   -pic12.gif   -pic13.jpg  

    -pict3.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 23/05/2009 a las 00:57
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. /// Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido \\\

  2. Estos 7 usuarios han dado las gracias a 3dpoder por este mensaje:


  3. #2
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    Respuesta: Creando un paisaje de hierba

    ola mui buen trabajo amigo muchas gracias.
    Última edición por manevijis; 03/06/2009 a las 17:16

  4. #3
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    Respuesta: Creando un paisaje de hierba

    wow, que bien qedo, muy bueno

  5. #4
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    Respuesta: Creando un paisaje de hierba

    esta muy bueno pero te falta una parte que completar o me parece en la parte de el es quema de la creación de textura o material dejaste en el aire esta parte: Aquí esta el es quema de cómo crear el material de Tierra: lo demás esta muy bueno.

  6. #5
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    Respuesta: Creando un paisaje de hierba

    WAW exelente tutorial, ahora cuando salga de la oficina me pongo a probarlo.

    muchas gracias

  7. #6
    Miembro Avatar de Pototo
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    Exclamation Respuesta: Creando un paisaje de hierba

    Aquí os dejo la el es quema que falta.



    Pon las w w w delante, aunque estoy aquí metido mucho tiempo todavía no tengo los 10 mensajes necesarios para poner enlaces.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -pic04.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 11/10/2009 a las 11:35

  8. Los siguientes usuarios están agradecidos a Pototo por este mensaje:


  9. #7
    Pollo en 3D Avatar de xton
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    Respuesta: Creando un paisaje de hierba

    Hola amigos después de un tiempo me fije en este detalle, bueno el tutorial yo le publique en mi página pero todavía me faltaba agregar mas imágenes y algunos tokes: bueno a ki les paso el link que del tutorial actualizado y completado:
    http://xton3d.webcindario.com/tutori...rassomatic.htm

    Cualquier duda o sugerencia solo escriban:
    ک!мþℓعмэи†є x-ڂδηЗđ "...Lleva tu imaginación al limite..."
    Mi sitio Web: http://www.centralrender.com

  10. Los siguientes usuarios están agradecidos a xton por este mensaje:


  11. #8
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    Respuesta: Creando un paisaje de hierba

    hey que poder de text¡urizado no sabia lo de las mascaras se le agradece mucho

  12. #9
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    Respuesta: Creando un paisaje de hierba

    muy bueno el tutorial si señor!

  13. #10
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    Respuesta: Creando un paisaje de hierba

    Hola, voy a tomar tu tutorial me servirá un montón.!

  14. #11
    Miembro Nuevo Avatar de Phinxa
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    Re: Creando un paisaje de hierba

    Me encanta el tutorial y mil gracias pero aunque ya lo has puesto algo claro, si pudieras poner para tontos la elaboración del material te lo agradeceria. Un saludo.

  15. #12
    Miembro Nuevo Avatar de fernando espinoza
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    Re: Creando un paisaje de hierba

    No me sale el material como lo ago paso a paso

  16. #13
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    Re: Creando un paisaje de hierba

    Gracias por el tuto, pero tampoco me sale el materia, alguien podría explicarlo paso por paso?

    gracias

  17. #14
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    Re: Respuesta: Creando un paisaje de hierba

    Hola!! es mi primera participacion en el foro (.. perdón si la pregunta es muy simple!!) Mi duda es: por qué si el plano se crea de 10 segmentos por 10 segmentos les quedan tantos polígonos como muestra la imagen?. En que momentos se subdivide?
    A mi no me queda asi... me esta faltando un paso?
    Gracias!!

  18. #15
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    Re: Creando un paisaje de hierba

    wenas
    tengo un problema: cuando descargo lo de grass-o-matic, no lo descarga bien o no se que pasa pero no lo puedo usar y me da error.
    para empezar no se si estoy decragando el plugin indicado, es este:http://www.guruware.at/?

    gracias por ayudarme.

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