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¿como crear un portal?

Esta es una discusión sobre ¿como crear un portal? dentro del tema Videojuegos que es parte de :: Técnicas 3D; Parte del mensaje vueno no tengo idea de como hacer el arma del video, pero depronto ustedes tengan ideas o si no, de ...

  1. #1
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    Blender ¿como crear un portal?

    vueno no tengo idea de como hacer el arma del video, pero depronto ustedes tengan ideas o si no, de todos modos esta vacana el arma y seria algún día una meta mía hacerla en blender.

    http://www.youtube.com/watch?v=QgPIGCmLjbA

    miren vien lo que hace...

    http://www.youtube.com/watch?v=if3Qv...elated&search=
    Última edición por edgarbasto19; 14/04/2007 a las 21:38

  2. #2
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    Re: ¿como crear un portal?

    jejeje si se me pasaron algunas (,) pero ya.

  3. #3
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    Re: ¿como crear un portal?

    NO!!!!!! ES GENIAL, DONDE SACASTES LA IDEA!!!!? jajaja

    eso lo hisistes vos o lo encontrastesíno importa para el caso es genial lo digo y lo repito felicitaciónes, me encanto

  4. #4
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    Re: ¿como crear un portal?

    jejeje es de half life 2 episodio 1, ese juego no se conose mucho, por que usualmente se consigue es via steam, que es un programa y desde allí se compra la licencia.

  5. #5
    Miembro Avatar de balzhak
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    Re: ¿como crear un portal?

    Pero que es lo que deseas hacer? crear el efecto del portal?creo que eso lo podria hacer con cámaras, aunque no se que programas usas, tal ves moviendo drasticamente el personaje o el arma para aparecer frente al hueco que crearas en medio de la animación, o con un fondo, utilisando un hueco en la caja.

    Yo realmente hablo desde lo que conosco que es muy poco y es hacerca del 3Dmax, haci que son solo ideas nada del otro mundo

  6. #6
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    Re: ¿como crear un portal?

    Quieres hacerlo para un videojuego o para una animación?

  7. #7
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    Re: ¿como crear un portal?

    Cita Iniciado por Pepius Ver mensaje
    Quieres hacerlo para un videojuego o para una animación?
    Para su propia habitación hombre, así puede ir de un Zipzaaasss a Blendiberia, pero ya es tarde... ha acabado ¿no?

  8. #8
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    Re: ¿como crear un portal?

    Es para un juego en blender pero el software es lo de menos, la técnica es la que le estoy echando* cabeza, no se me ha ocurido la forma de hacerlo.

    Nota:

    * echando: dedicando mucho pensamiento

  9. #9
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    Blender Re: ¿como crear un portal?

    si se observan los ejemplos.

    http://www.youtube.com/watch?v=if3Qv...elated&search=

    Es difícil hacer un movimiento drástico, creo que para esto si tocaría empezar a programar en python para hacer algo parecido a los accesos directos.

    Pero de todos modos les dejo la inquietud por que a mi me parece impresionante.
    Última edición por edgarbasto19; 16/04/2007 a las 18:07

  10. #10
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: ¿como crear un portal?

    Pues en blender lo tienes bastante crudo. De hecho, es prácticamente imposible hacerlo de forma que quere bien. Si que puedes hacer la transportación de un portal a otro, pero el efecto de entrar por uno y salir por el otro es mucho más dificil. Puedes ponerle al portal una textura que simule lo que se ve a través de el, y que al tocarlo te transporte realmente al lugar correspondiente. Y si por si fuera poco, veo aun más imposible hacer una arma que haga esto, es decir poder colocar estos portales donde quieras en durante el juego.

    En fin, suerte. Un saludo.

  11. #11
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    Re: ¿como crear un portal?

    En un disparo se crea un plano con bordes animados y lo que quieras en el medio.
    Cuando efectue el segundo disparo tiene que crea otro plano de bordes animados pero esta vez activar una cámara en cada plano y deberás transmitir la información de éstas al centro del plano ayudandote de una mascara.
    Al hacer contacto con un portal que mueva el personaje a la latitúd y longitúd del otro portal y listo.
    Espero ansioso verlo terminado. :D


  12. #12
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    Re: ¿como crear un portal?

    Cita Iniciado por Pepius Ver mensaje
    ... pero el efecto de entrar por uno y salir por el otro es mucho más dificil.
    En efecto, dudo de que sea capaz de algo así XDDD

    Edit: Podria pintarse una opacidád en la pared y abrir la malla de la habitación detrás del muro. Pero igual seria un lío.
    Última edición por NeCRoManCeR; 16/04/2007 a las 18:31


  13. #13
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    Re: ¿como crear un portal?

    habeis visto la película cube? no? pues no la veáis, es un bodrio, jeje pero... me ha dao una idea

    suponemos que estamos en una habitacion, (un cubo) y copiamos 6 veces esa habitacion, y la solapamos a cada una de las caras del cubo, cuando abres un portal enel suelo o en una pared, lo que haces es abrir un agujero a esa pared, y ves el cuarto solapado a esa cara. Con eso te ahorras, lo de colocar cámaras y tal. Tendrias que programar que todo lo que salga de la habitacion central, se tomen las coordenadas relativas a la habitacion exterior y se cree una copia en las mismas coordenadas en la habitacion central, y cuando se cierre el portal se borre la copia de la habitacion exterior, así conseguirias el efecto de verte a ti mismo saliendo de la habitacion. y por mas que entres y salgas siempre acabarás en la habitacion central.

    No se si me he explicado.

    Yo creo que en blender, se puede hacer todo, solo es cuestión de tener los conocimientos adecuados y la imaginacion de un niño de 8 años
    Última edición por fisicomolon; 25/06/2007 a las 19:20

  14. #14
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    Re: ¿como crear un portal?

    Si, pero eso supone la limitacion de una sola habitación. A parte, después estaría el tema de que se vislumbrara por el agujero la otra habitacion, como creas ese agujero justo donde has disparado? Ese es el problema. Ya que, si obviamos eso, hacer un script que te cambie de posición con python es muchísimo más facil.

    Un saludo.

  15. #15
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    Re: ¿como crear un portal?

    lo de la limitacion de la habitacion es cierto, pero también es facil de solucionar, cada vez que cambies de habitación, pues que el juego cargue, la nueva habitacion con sus 6 copias.

    Que hagas el agujero donde dispares, por ejemplo podrías construir la habitacion a base de pequeños planos, es decir, en vez de que la pared sea un plano que sean muchos,como los azulejos de un aseo, y cuando dispares a uno, que desaparezca, el y los que tenga alrededor, o algo así, no se conseguiria ese borde tan cool del video, pero oye, es un comienzo.

    Yo no soy ningún experto, y no creo que consiga nada del otro jueves, pero una cosa tengo claro, la frase "ESO NO SE PUEDE HACER" es el 99% de las veces incorrecta, sería más correcto decir, yo no se hacerlo, o no se me ocurre como hacerlo.

    Voy a intentar hacer una prueba, a ver con que problemas me encuentro.

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