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Tema: Unreal Engine 4 Abrir puerta y agregar texturas

  1. #1
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    Unreal Engine 4 Abrir puerta y agregar texturas

    Buenas a todos, agradeciendo las respuestas que obtuve en mi pregunta anterior abro un nuevo tema con una pregunta.

    ¿Como puedo hacer para que mi personaje abra una puerta?
    Las características son: que el personaje abra la puerta y este la cierra al entrar al siguiente cuarto.
    O por lo menos la acción similar a la de Castlevania 64, por si alguien recuerda.

    La otra pregunta es:

    ¿Puedo aplicar las textura a un objeto o personaje por partes?
    Es decir, por ejemplo yo importo a UE4 un personaje sin texturas (gris) y ya dentro de el motor puedo darle texturas pero dividiendo ropa, zapatos, cabello, tomando en cuenta que el personaje las lleve, mi duda es porque no se si al importarlo ya sea objeto o personaje se una todo.

    Gracias de antemano por las respuestas y perdon si las preguntas son de novatos, pero gracias a sus respuesta y a tutoriales en el foro he ido aprendiendo bastante.

    Saludos.

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    re: Unreal Engine 4 Abrir puerta y agregar texturas

    Sobre tu primera cuestión, lo que preguntas es muy largo de responder. Deberías usar un buscador, y así encontrar cosas como ésta:

    https://www.youtube.com/watch?v=7uzTL9cbwhs

    Preguntar está bien, pero ante cosas tan genéricas lo mejor es ir tirando uno mismo. No esperes que alguien te elabore una guía paso a paso para lo que quieres hacer
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  3. #3
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    Re: Unreal Engine 4 Abrir puerta y agregar texturas

    Rápidamente respondistes a mi pregunta con ese enlace y lo agradezco.
    Paso muy ocupado y solo entro rapido y de pasada.
    Obviamente no le estoy pidiendo a nadie que me haga una guia, y se que ya hay de estas por eso confío en que ustedes tienen una respuesta a la mano para una persona que pasa ocupada como yo.

    De igual forma agradezco tu respuesta.

  4. #4
    El cabreador
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    Re: Unreal Engine 4 Abrir puerta y agregar texturas

    Tampoco te explicas muy bien, qué quieres hacer que el personaje abra una puerta normal, con lo que necesitas la animación del personaje y todo el tema, sería como hacerlo en un programa 3d normal y corriente, creas la escena y animas, en este caso con matine.
    Ahora si quieres un automatismo, o que que sean puertas como las de los ascensores, o las de un tienda que se abre sola, necesitas hacer un BP con las puertas, es muy simple sin entiendes un poco de programación concretamente C# o incluso java, es un sistema de anidados que funciona por eventos, la cosa sería algo así como, tenemos un volumen o trigger, si el personaje entra en ese volumen se crea un evento de mover X objeto en este caso cada una de las puertas en el eje que toque.. cuando salga del volumen la puerta vuelve a su sitio, tanto si pasa a través de ella como si da marcha atrás.
    También puedes animar la puerta con matine y lanzar la animación cuando el personaje toque un volumen o realice la acción que le digas.

    Es simple, pero como te dijo el amigo Iker, si no sabes lo que es un matine, un sistema de anidados, un evento, un volumen un trigger, etc etc, que te contemos esto por aquí no te valdrá de nada, estoy casi seguro que en la web de unreal tienes 5 formas explicadas paso a paso de como hacer lo que quieres.

    Sobre distintos shader en el mismo asset, se puede sin problema, solo tienes que darle un ID de material a cada parte, eso lo haces en tu programa de modelado.
    Saludos.

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