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Tema: Reto para aprender Blender

  1. #1561
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por orlancr Ver mensaje
    Hola amigo Soliman, saludos. No en realidad no he probado con poner un hdr en el world, lo voy a hacer y te cuento como me fué. Me imagino que al material hay que darle un poco de mirror?
    Si por supuesto, los cristales tienen un poco de espejo. Cualquier cosa que se refleje en el, le dará mucho más realismo.

  2. #1562
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Reto para aprender Blender

    Ponle algo de "mirror y gloss" a la madera también. Al cristal algo de "transparency y mirror". Como has hecho el dibujito del cristal?.
    ---
    Por cierto Soliman, dile a esmarquez que deje de bombardearnos. Ya le he echado un vistazo a todo tu material del 2.4
    Última edición por limitee; 10-09-2013 a las 00:39
    Buena cosa esto del Blender

  3. #1563
    Senior Member
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    Re: Reto para aprender Blender

    Hola orlancr:

    Dejando de lado los consejo que ya te dieron. Me gusta mucho el modelado. Estas alcanzo un muy buen nivel, las texturas se ven muy bien. Y con uno poco detalles lograras una buen escena.

    Saludos

  4. #1564
    Aprendiz de Blender
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Ponle algo de "mirror y gloss" a la madera también. Al cristal algo de "transparency y mirror". Como has hecho el dibujito del cristal?.
    ---
    Por cierto Soliman, dile a esmarquez que deje de bombardearnos. Ya le he echado un vistazo a todo tu material del 2.4
    Hola limitee, si claro que si me parece bien. Mejoraré un poco los materiales como me dices. El dibujito del cristal es simplemente un path en Inkscape exportado a Blender como SVG.

  5. #1565
    Aprendiz de Blender
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por jose.j Ver mensaje
    Hola orlancr:

    Dejando de lado los consejo que ya te dieron. Me gusta mucho el modelado. Estas alcanzo un muy buen nivel, las texturas se ven muy bien. Y con uno poco detalles lograras una buen escena.

    Saludos
    Gracias jose.j te agradezco mucho tus comentarios. La verdad me dan mucho entusiasmo para seguir adelante y mejorar cada día más; tengo muchas ganas de modelar, texturar, experimentar con las diferentes modalidades de Blender. Saludos

  6. #1566
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Por cierto Soliman, dile a esmarquez que deje de bombardearnos. Ya le he echado un vistazo a todo tu material del 2.4
    Me pidieron el poder guardarlos en 3DPoder para que no se pierdan; pues ya son muchas las páginas que cerraron y los tutoriales que había se perdieron.
    Se que poner ahora tutoriales de la versión antigua parece raro pero es solo para que queden en 3DPoder y no se pierdan.
    Al contrario.. habría que darle las gracias, por el trabajo que esta realizando y que parece ser que nadie le agradece.
    Yo le voy a marcar un "dar las gracias" a todos sus mensajes en cuanto tenga un tiempo.
    Saludos

  7. #1567
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Reto para aprender Blender

    Pues yo te lo he puesto a ti (agradecimiento).
    La mayor parte siguen siendo muy entendibles y utiles, a pesar de la versión.
    Yo los tengo en mi portátil en versión html por si se pierden.
    Hasta ahora no había leído mucho material de la antigua versión (yo comence en la 2.62). Pero la verdad es que se parecen bastante. Lo único es que a veces pones capturas con configuraciones, que no tengo ni idea por donde meterles mano. Habria que darte una medalla a ti por tanta dedicación a Blender y a este mundillo del 3d.
    No obstante soportaremos el bombardeo; voy buscandome mi casco y mi posición en la trinchera.
    Buena cosa esto del Blender

  8. #1568
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por orlancr Ver mensaje
    Buenas. Bueno para no atrasarme mucho con los retos, aquí les dejo mi versión del reloj de pared. Me gustaría saber que les parece, que observaciones me pueden dar. Por ejemplo me cuesta mucho simular el vidrio, de hecho no lo pude lograr.
    Archivo adjunto 185107
    Reto para aprender Blender-foto_bolas_cristal_085.png Reto para aprender Blender-foto_bolas_cristal_086.png
    El tema del cristal en el blender interno tampoco es tan malo. Supongo que como muchas otras materias en blender; probar y probar y buscar siempre referencias de cualquier cosa.
    Última edición por limitee; 13-09-2013 a las 05:52
    Buena cosa esto del Blender

  9. #1569
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por orlancr Ver mensaje
    Buenas. Amigo fighter41, aquí te pongo los wires de la bañera como me lo pediste. Se que no están del todo bien, pero de eso se trata de encontrar los errores para luego mejorar las mallas. Espero sus consejos y críticas constructivas, gracias.

    Archivo adjunto 185104
    Pues esta bastante bien, me gusta bastante cómo has resuelto la topología. Lo único que no me convence es la forma en que has cerrado la bañera. La gente esta acostumbrada a cerrar las cosas así...extruyendo y escalando hasta que al final acaban triángulos. Y después creen que por borrar algunas aristas y convertir a quad es problema esta resuelto. Pues no, al final eso si se esculpe es muy malo, pues genera tensión, y si es curvo a veces también. En el blog de blaizer se habla sobre cómo cerrar cilindros, lo cual te puede ayudar bastante, pues el proceso es el mismo. Solo tienes que crear un plano subdividirlo hasta que tenga el mismo número de vértices en el exterior que el hueco de la bañera, lo escalas hasta que quepa en el hueco. Unes con Bridge (si te genera triángulos presiona atl+j...te los quitara todos, ya que los edges son equivalentes en ambos loops), luego seleccionas el plano y dale smooth vertex un par de veces y veras que bien queda. Otra opción sería usar grid fill. Lo mismo pasa con los cilindros, si son de 6 pues hay dos formas correctas de cerrarlos, una con 2 quad, perfecta si no se va a dar curvatura, y otra con 3 quad, que te sirve para darle curvatura. Luego los cilindros de 8 se deben cerrar con 4 quads...aquí si vale cerrar con triángulos y luego borrar 4 edges y cerrar las caras, o simplemente disolver esos edges. Hacer esto con cilindros mayores no es tan bueno y genera tensiones. Lo ideal es siempre trabajar con cilindros de 6 u 8, y luego si se quiere cilindros de 24 o 32 simplemente aplicarle un subsurf al de 8. Lo de cerrar con el plano es una forma de cerrar los agujeros que quedan, pero que si fuese un cilindro se hace como te digo no tendría por qué quedar nada.

    Saludos

  10. #1570
    Aprendiz de Blender
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Reto para aprender Blender-foto_bolas_cristal_085.png Reto para aprender Blender-foto_bolas_cristal_086.png
    El tema del cristal en el blender interno tampoco es tan malo. Supongo que como muchas otras materias en blender; probar y probar y buscar siempre referencias de cualquier cosa.
    Limitee ese cristal luce muy bien. Trataré de crearlo con esa configuración de material a ver como resulta.

  11. #1571
    Aprendiz de Blender
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Pues esta bastante bien, me gusta bastante cómo has resuelto la topología. Lo único que no me convence es la forma en que has cerrado la bañera. La gente esta acostumbrada a cerrar las cosas así...extruyendo y escalando hasta que al final acaban triángulos. Y después creen que por borrar algunas aristas y convertir a quad es problema esta resuelto. Pues no, al final eso si se esculpe es muy malo, pues genera tensión, y si es curvo a veces también. En el blog de blaizer se habla sobre cómo cerrar cilindros, lo cual te puede ayudar bastante, pues el proceso es el mismo. Solo tienes que crear un plano subdividirlo hasta que tenga el mismo número de vértices en el exterior que el hueco de la bañera, lo escalas hasta que quepa en el hueco. Unes con Bridge (si te genera triángulos presiona atl+j...te los quitara todos, ya que los edges son equivalentes en ambos loops), luego seleccionas el plano y dale smooth vertex un par de veces y veras que bien queda. Otra opción sería usar grid fill. Lo mismo pasa con los cilindros, si son de 6 pues hay dos formas correctas de cerrarlos, una con 2 quad, perfecta si no se va a dar curvatura, y otra con 3 quad, que te sirve para darle curvatura. Luego los cilindros de 8 se deben cerrar con 4 quads...aquí si vale cerrar con triángulos y luego borrar 4 edges y cerrar las caras, o simplemente disolver esos edges. Hacer esto con cilindros mayores no es tan bueno y genera tensiones. Lo ideal es siempre trabajar con cilindros de 6 u 8, y luego si se quiere cilindros de 24 o 32 simplemente aplicarle un subsurf al de 8. Lo de cerrar con el plano es una forma de cerrar los agujeros que quedan, pero que si fuese un cilindro se hace como te digo no tendría por qué quedar nada.

    Saludos
    Hola Amigo: Gracias por tu análisis fighter41, esta muy completa tu explicación. Sabía que por ese lado del fondo de la bañera no estaba muy bien la malla. Aún no he llegado al punto de saber que son bridges o grid fill, pero bueno de eso de trata esto, de estar en continuo aprendizaje. Buscaré en Internet sobre estos temas a ver que encuentro. Luego trataré de modificar la malla a ver que tal sale. Gracias y saludos

    Actualización: Eyy amigo fighter41, esos tutoriales de Bleizer están super buenos, excelente gracias por la ayuda. Ya entendí que es un bridge y grid fill. Este programa cada día me sorprende más
    Última edición por orlancr; 13-09-2013 a las 22:37 Razón: Actualización

  12. #1572
    Aprendiz de Blender
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    Re: Reto para aprender Blender

    Buenas. Le tocó la hora al zippo. Me costó bastante, pero al final le saquí forma. Consejos? Observaciones? Ahora los siguientes son el despertador y el control de playstation

    Reto para aprender Blender-zippo.jpg
    Última edición por orlancr; 23-09-2013 a las 04:00

  13. #1573
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Reto para aprender Blender

    En general esta muy bien. Vas avanzando. Deberias poner la malla, viene bien para los principiantes y ver mejor la estructura y tecnicas. La capucha es más fina, igual que la parte de abajo. Me gusta la ruedecita, como las hecho?. Desmejora un poco, el escenario cutre, iluminación y falta de reflejos y especular. Aunque con el render interno de blender es complicado el metal. Si pillas un zippo de esa clase veras que le faltan texturas, ruido, suciedad etc. Pero seguro que seguiras aprendiendo cada día mucho, y veras como te gustara irle metiendo a las escenas más realismo (o hasta que nuestras percepciones se confundan). Un modelo solido te ha quedado. Echa un vistazo a la información que haya por la red sobre el compositor de blender. Saludos.
    Buena cosa esto del Blender

  14. #1574
    Aprendiz de Blender
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    En general esta muy bien. Vas avanzando. Deberias poner la malla, viene bien para los principiantes y ver mejor la estructura y tecnicas. La capucha es más fina, igual que la parte de abajo. Me gusta la ruedecita, como las hecho?. Desmejora un poco, el escenario cutre, iluminación y falta de reflejos y especular. Aunque con el render interno de blender es complicado el metal. Si pillas un zippo de esa clase veras que le faltan texturas, ruido, suciedad etc. Pero seguro que seguiras aprendiendo cada día mucho, y veras como te gustara irle metiendo a las escenas más realismo (o hasta que nuestras percepciones se confundan). Un modelo solido te ha quedado. Echa un vistazo a la información que haya por la red sobre el compositor de blender. Saludos.
    Hola amigo limitee. Gracias por tus consejos trataré de aplicarlos en mi modelo. Respecto a la ruedita, la hice con un deformador displace y un mapa uv.

  15. #1575
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por orlancr Ver mensaje
    Buenas. Le tocó la hora al zippo. Me costó bastante, pero al final le saquí forma. Consejos? Observaciones? Ahora los siguientes son el despertador y el control de playstation

    Reto para aprender Blender-zippo.jpgReto para aprender Blender-zippo.jpg
    Pues te quedó bastante bien, pero lo que te dije por privado...deberías seguir un orden en los modelos, hacerlos progresivamente y no ir a por los que más te gustan o te parecen más complejos. Vete con tranquilidad y uno a uno

    Por cierto me gusta que también texturices los modelos. ¿Con qué has aprendido materiales, iluminación y render?

    Saludos

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