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Tema: Reto para aprender Blender

  1. #1576
    Aprendiz de Blender
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    Re: Reto para aprender Blender

    Buenas siguiendo los consejos y tips de mi amigo fighter, de seguir el orden de los retos aquí les dejo mi versión del sable de luz. Excelente el reto, aprendí montónes.
    Reto para aprender Blender-sablelaser3d-gris.png Reto para aprender Blender-sable-laser-final.jpg

  2. #1577
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Reto para aprender Blender

    Podías poner la malla, aunque sea un cachitin. Anda si le has puesto letras ... parece un anuncio de colonia.
    ---
    Yo también he practicado un poco con letras
    Modelado en Blender V2.68, render interno, unos cuantos segundos Reto para aprender Blender-foto_avatar_757.png
    ---
    Reto para aprender Blender-foto_logo_limitee_426.png
    Joer, si parece que estoy en todas partes
    Última edición por limitee; 23-09-2013 a las 12:32
    Buena cosa esto del Blender

  3. #1578
    Aprendiz de Blender
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    Re: Reto para aprender Blender

    Hola amigo limitee. Las letras que le coloqué no son en 3d son en Photoshop. y respecto a que parece un anuncio de colonia es bueno o malo? jeje Saludos

  4. #1579
    Aprendiz de Blender
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    Re: Reto para aprender Blender

    Lo primero es lo primero. Aquí el rotulador.

    Reto para aprender Blender-wirepilot.jpg Reto para aprender Blender-pilotfinal2.png

  5. #1580
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    Blender Re: Reto para aprender Blender

    Animo, te ha quedado bien; solo te quedan ... unos cuantos retos mas. Pero con lo fuerte que has comenzado seguro que llegas a meta antes de tiempo.
    Quizás los bordes de la capucha son más finos, podrías juntar los loops más hacia los extremos de los bordes. Bien por poner además la malla. La estrias del capuchon son más cuadradas. El reto cuando lo crearon era para aprender poco a poco blender, sin entrar al principio en iluminación ni superficies, solo modelados. Después pusieron otro hilo distinto de retos para cycles.
    Irias más rapido si lo planificaras de esa manera. Pero cada uno se marca su propio ritmo y tabla de trabajo. Saludos.
    Buena cosa esto del Blender

  6. #1581
    Aprendiz de Blender
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    Re: Reto para aprender Blender

    Gracias amigo limitee. Sé que es un reto de modelado, pero lo que pasa es que me entusiasma mucho el texturar el modelo. Me deja un sentimiento de satisfacción al ver el modelo terminado Saludos, un abrazo.

  7. #1582
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Reto para aprender Blender

    Reto para aprender Blender-foto_rotulador_foro3d_3.png
    En fin, en fin, que a mi también me pasaba alguna vez al principio ...creo que en la página 60 cuando comence en este reto.
    ---
    Por dios soy un año más mayor. Como pasa el tiempo.
    Última edición por limitee; 28-09-2013 a las 19:09
    Buena cosa esto del Blender

  8. #1583
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por orlancr Ver mensaje
    Lo primero es lo primero. Aquí el rotulador.

    Reto para aprender Blender-wirepilot.jpg Reto para aprender Blender-pilotfinal2.png
    El modelado tiene sus detalles como te indico Limitte. Pero las texturas y los materiales me han gustado mucho. Buen trabajo.

    Saludos

  9. #1584
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por orlancr Ver mensaje
    Lo primero es lo primero. Aquí el rotulador.

    Reto para aprender Blender-wirepilot.jpg Reto para aprender Blender-pilotfinal2.png
    Bueno te he marcado algunas zonas con paint que creo que tienen tensión poligonal o que deberían de mejorarse un poco.

    Primero el rotulador:

    1º La parte de atrás se ve así con ese tono gris debido a que tiene un poco de tensión...para solucionarlo es tan simple como meter algunos loops intermedios, o simplemente poner alguno más cercano a este borde. Los creases que tienes yo los quitaría y pondría más loops. La gente siempre tiene miedo de usar muchos polígonos pero si se quiere algo detallado, con una tensión equitativa en todo el modelo y un correcto suavizado no queda otra que usar bastantes polígonos. Otra cosa es que hagas un low poly para juegos, pero esto que solo es para hacer una visualización es lo mejor.

    2º He visto que has extruído las caras para hacer las estrías y claro la parte de atrás no esta unida a la base de la tapa. Debería estarlo, puesto que es como es realmente. Puede borrar las caras de abajo y unir los vértices. Otra posibilidad para hacerlo bien desde el principio y ahorrarse este problema es hacer la base y luego seleccionar las caras del cilindro a extruir y también las caras para las estrías y extruir.

    3º Las estrías tienen los cantos más duros. Añade un par de loops arriba y abajo para afilarlos.

    4º Lo mismo, afila los cantos y añadele más loops para ello. Otra cosa es el cilindro. Los ngons solo te recomendaría usar los pentagonos y haciendo buen uso de ellos. Ya te he comentado sobre eso. Aquí no genera artefactos porque es una superficie plana, pero si esculpieses eso sería un desastre el resultado. ¿Te acuerdas las formas que te enseñé para cerrar cilindros?

    5º Añadiría más loops intermedios.

    Aparte de esto el modelado esta muy bien y los materiales y texturas geniales. Sigue así!!

    Un saludo
    Última edición por fighter41; 29-09-2013 a las 15:53 Razón: Correción falta ortográfica

  10. #1585
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Bueno te he marcado algunas zonas con paint que creo que tienen tensión poligonal o que deberían de mejorarse un poco.

    Primero el rotulador:

    1º La parte de atrás se ve así con ese tono gris debido a que tiene un poco de tensión...para solucionarlo es tan simple como meter algunos loops intermedios, o simplemente poner alguno más cercano a este borde. Los creases que tienes yo los quitaría y pondría más loops. La gente siempre tiene miedo de usar muchos polígonos pero si se quiere algo detallado, con una tensión equitativa en todo el modelo y un correcto suavizado no queda otra que usar bastantes polígonos. Otra cosa es que hagas un low poly para juegos, pero esto que solo es para hacer una visualización es lo mejor.

    2º He visto que has extruído las caras para hacer las estrías y claro la parte de atrás no esta unida a la base de la tapa. Debería estarlo, puesto que es como es realmente. Puede borrar las caras de abajo y unir los vértices. Otra posibilidad para hacerlo bien desde el principio y ahorrarse este problema es hacer la base y luego seleccionar las caras del cilindro a extruir y también las caras para las estrías y extruir.

    3º Las extrías tienen los cantos más duros. Añade un par de loops arriba y abajo para afilarlos.

    4º Lo mismo, afila los cantos y añadele más loops para ello. Otra cosa es el cilindro. Los ngons solo te recomendaría usar los pentagonos y haciendo buen uso de ellos. Ya te he comentado sobre eso. Aquí no genera artefactos porque es una superficie plana, pero si esculpieses eso sería un desastre el resultado. ¿Te acuerdas las formas que te enseñé para cerrar cilindros?

    5º Añadiría más loops intermedios.

    Aparte de esto el modelado esta muy bien y los materiales y texturas geniales. Sigue así!!

    Un saludo

  11. #1586
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ... :-que
    Buena cosa esto del Blender

  12. #1587
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    Re: Reto para aprender Blender

    ¿A qué se deben esas carasí

    Son consejos para mejorar el trabajo, no son críticas destructivas. El trabajo es muy bueno y para mí es un 9!! ¡Ojo con esto! Le estoy marcando algunas cosas que "desde mi punto de vista" podrían mejorarse y lograrían hacer de este trabajo algo impecable, ya que las texturas y los materiales están perfectos.

    Si he ofendido a alguien o me he pasado, lo siento, no quería desmeritar a nadie. Todo lo contrario.

    Saludos

  13. #1588
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    ¿A qué se deben esas carasí

    Son consejos para mejorar el trabajo, no son críticas destructivas. El trabajo es muy bueno y para mí es un 9!! ¡Ojo con esto! Le estoy marcando algunas cosas que "desde mi punto de vista" podrían mejorarse y lograrían hacer de este trabajo algo impecable, ya que las texturas y los materiales están perfectos.

    Si he ofendido a alguien o me he pasado, lo siento, no quería desmeritar a nadie. Todo lo contrario.

    Saludos
    Bueno creo que las criticas están muy bien detalladas y van al caso en un 100 %, con unos simple loop y unir unos cuantos polígonos obtienes un modelo simple y bien hecho, que en definitiva es lo importante.

    Para cerrar el cilindro usa Grip Fill, que es una buena herramienta para ello y tiene muy buenas opciones, y creas una malla libre de triángulos.

    Saludos.

  14. #1589
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por jose.j Ver mensaje
    Bueno creo que las criticas están muy bien detalladas y van al caso en un 100 %, con unos simple loop y unir unos cuantos polígonos obtienes un modelo simple y bien hecho, que en definitiva es lo importante.

    Para cerrar el cilindro usa Grip Fill, que es una buena herramienta para ello y tiene muy buenas opciones, y creas una malla libre de triángulos.

    Saludos.
    Sí, es una de la opciones que le expliqué para cerrar cilindros. Es muy útil

    Saludos!

    PD: Ayer estuve detallando el despertador y le hice algunos cambios. Aquí dejo unas capturas de como va. Ya solo falta la tapa para las pilas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Blender-07125697cffa12ddc07ff4191d9fd1e6.png   Reto para aprender Blender-1307d4ee7e45fdcb766011cc4863ae16.png   Reto para aprender Blender-a154062467fa9d9d33f5bb9157cce7a8.png  
    Última edición por 3dpoder; 30-09-2013 a las 01:22 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.

  15. #1590
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    Blender Re: Reto para aprender Blender

    Reto para aprender Blender-foto_captura_654.png
    Si los tornillos no se van a ver en primer plano no merecen tanto esfuerzo. Has utilizado un cubo con modificador de subdivisión para hacer el tornillo?. Tambien en vez de usar el "grid fill" para rellenar caras, podrías usar una primitiva "grid" y redondeas los bordes con W/Specials/LoopTools/Circle. Animo fighter41 termina el despertador; los terminadores de retos te estamos esperando.
    Buena cosa esto del Blender

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