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Tema: Reto para aprender Blender

  1. #556
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    Re: Reto para aprender Blender

    gracias, ahora quiero intentar algo más difícil, voy a hacer la torre a ver que tal, y gracias por sus consejos, si algo no entiendo se los puedo preguntar, gracias a todos.
    Amo el arte debido a la libertad que trae incluida, dándote infinitas posibilidades de crear.

  2. #557
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    Re: Reto para aprender Blender

    Husalban esa burger cangre burger tienen mejor aspecto... ¿puedo quejarme un poco? las patatas, son como muy regulares, no por le geometría que la tienes bien desordenadas (demasiadas patatas cruzadas) es por la textura que le diste "sensación de plastilina", "puede que las patatas de burger sean más finas o alargadas que las tullas". También le hace falta detalle specular aunque este no será fácil de hacer.

    Botes, cocacola, carne muy bien. Lechuga bien muy resultona.

    Puedo quejarme más pero pido tu consentimiento. Ya que solo hago más que pedir y pedir mejoras...



    ¡¡Y algún día nos la tendremos que comer!! ¡¡digo yo!!

    Saludos
    Última edición por InoX; 05-03-2011 a las 19:14

  3. #558
    Blender Newbie Avatar de Husalban
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    Re: Reto para aprender Blender

    Adelante, quéjate todo lo que quieras, cuantos más fallos encontremos y más consiga resolver más aprenderé...

    Las patatas la verdad es que si que les tengo que dar un buen repaso las hice así el primer día y prácticamente no he vuelto a tocarlas. Lo de hacerlas más finas en principio no, quería hacer una hamburguesa más casera que de estas de franquicia hechas en serie, con unas patatas más de andar por casa... Pero tengo que modificar varias cosas, principalmente el material y luego otras cosas como por ejemplo algunas que atraviesan otras y tengo que ver si les meto colisiones o algo para que no se queden así... no sep, tengo que investigar...

  4. #559
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    Re: Reto para aprender Blender

    hola he terminado las torres góticas diganme si algo esta mal y ayudenme diganme consejos porque no se mucho sobre blender, aquí la torre:



    y aquí en wire:



    hay una parte que no se ve wire porque la subdividi mucho, jeje
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  5. #560
    Blender Newbie Avatar de Husalban
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    Re: Reto para aprender Blender

    Bueno, veo que si que las has subdividido bastante, supongo que será por las ventanitas que has puesto. Yo en tu lugar hubiese separado esa parte del resto de la torre para no tener que subdividir tanto y ahorrar muchísimos polígonos. Estaba viendo el blueprint que pusieron de las torres y veo que no se corresponde exactamente con ningúna, supongo que has hecho tu propia versión. No esta mal pero intenta si quieres complicarla un poco más poniéndole por ejemplo marcos a las ventanas.

    Siguiendo con la hamburguesa estaba intentando colocar las patas de forma más natural, he borrado el plano que tenía el hair y he puesto uno con un emiter para dejarlas caer. Les he puesto colisión al plato y las patatas, pero cuando lo animo me salen por ahí rebotadas... Estoy bastante verde en esto de las partículas y no sé muy bien como arreglarlo, estoy tocando el peso de las patatas con el Weith Paint y jugando con varios parámetros de las partículas como la gravedad pero no termino de ver cómo hacerlo... seguiré investigando pero si me dais una pista de por donde van los tiros pues mejor que mejor.


  6. #561
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    Re: Reto para aprender Blender

    Husalban la solución para ti es usar rigid body.

    Pon blender en modo blender game

    Supongo que ya tienes el plato como objeto colisión.

    Selecciona una patatilla y en la pestaña physics le pones como tipo rigid body. En la parte de abajo sección Collision Bounds le pones "Triangle mesh".

    Duplica esa patata y otras con otra forma según el combo de tu menú en distintas posiciones. Pequeño, mediano o grande.

    Si le das tecla P se pone en modo GME y calculara la animación real time. Pero para quedarte la posición final del las patatas tienes que marcar en la opción game y record animation de tal manera que cuando le des a la P se calcule y luego tecla Esc para salir del modo GME se te quede la animación guardada.

    A ver que tal te funciona. Si tienes dudas preguntas sobre el proceso me lo dices a ver si te lo puedo explicar mejor.

    Saludos.

    Nota: Supongo que ya sabes que con la comida no se juega O_o. ¡Ale, pues a jugar! XD
    Última edición por InoX; 06-03-2011 a las 04:29

  7. #562
    Blender Newbie Avatar de Husalban
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    Re: Reto para aprender Blender

    Gracias Inox, era justamente lo que necesitaba. Buscando por Internet he encontrado este vídeo que explica perfectamente lo que comentabas. Aunque no me funcionaba con el emisor de partículas que tenía puesto para las patatas, así que lo que he hecho es duplicar un montón de patatas y ya esta. Cuando ya he conseguido un resultado que me convencía he grabado la animación para quedarme con el último keyframe y después he borrado todas las curvas. Por último he unido todas las patatas, que tenía el outliner lleno de objetos y era un poco coñazo...

    Ahora ya parece que las patatas están colocadas de forma más natural que antes... a ver si me pongo con el material y hago algo medio decente...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Blender-render15.jpg  

  8. #563
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por licanluis Ver mensaje
    que tal algo sencillo pero que requiere un poco más de texturas
    una espada laser, te adjunto un tutorial para lograr el efecto luminoso
    yo intente. luego coloco más materiales.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Blender-laserdeluzprueba.png   Reto para aprender Blender-laserdeluzprueba2.png  
    Última edición por 3dpoder; 15-03-2012 a las 12:49

  9. #564
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    Re: Reto para aprender Blender

    Muy bien Husalban, ahora las patatas ya no se comen entre ellas, perfect.

  10. #565
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Blender

    Qué pedazo hamburguesa, licanluis, no hay boca que le de un mordisco.

    Bienvenido, DylanMegan, espero que aprendas mucho Blender. Y me uno a los demás, intenta lograr mejores detalles para que el modelo te salga lo más realista posible, al final es de lo que se trata.

    Husalban, la cebolla, el pepino y la lechuga están de lujo. Voy a cotillear tu blend.

    Bienvenido a ti también YHOYO. Disfruta de Blender.

    Algo más de la hamburguesa. Los trozos de tomate les ha aplicado lattice para que no parecieran demasiado ríjidas.
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  11. #566
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    Re: Reto para aprender Blender

    Por si os interesa os dejo este link Convocatoria - Curso proyectual Blender 2011
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  12. #567
    Blender Newbie Avatar de Husalban
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    Re: Reto para aprender Blender

    Gracias! lo estaba mirando ahora mismo y me lo estaba pensando. La verdad es que me gustaría mucho participar en un proyecto común con más gente para seguir aprendiendo, pero justo acabo de empezar con unos amigos un "proyecto" parecido y no sé si podría ser constante del todo... voy a informarme y si la carga de trabajo no es demasiada puede que me apunte.

  13. #568
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Blender

    Gracias iherrero, también lo acabo de ver, y desde luego que es muy interesante y me encantaría participar, pero me pasa como a Husalban, no me sobra mucho tiempo, de echo aquí voy a tronpicones y me dejaría mal sabor de boca dejar tirado a Oscurart a mitad de proyecto. ¡Ditasea!

    El pepino.
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  14. #569
    Senior Member Avatar de licanluis
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    Re: Reto para aprender Blender

    [QUOTE=Louis Cyphre;798679]Qué pedazo hamburguesa, licanluis, no hay boca que le de un mordisco.

    pos si estaba algo grandesita dejo otro adelanto esta se ve más decente
    ahora me pongo con las papas
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  15. #570
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    Re: Reto para aprender Blender

    @Husalban
    La hamburguesa se sale! Te esta quedando genial, solo te falta retocar el tomate y será perfecta. Yo probaría a poner el plano un peliiin más cerrado, y algo de dof (es que el reflejo de la hamburguesa en el vaso se ve excesivamente nitido creo). Y las patatas ahora molan mucho más.
    @Louis
    La hamburguesa esta genial, pero parece que el empeño que le pusiste a la carne se lo has quitado a los demás ingredientes jajaja! No hay que olvidar que a veces las cosas sencillas son las que hacen que parezca real o no. Una rodaja de tomate no es un cilindro y punto, por la parte de las pipitas (o semillitas o como le llameis...) siempre se hunde para abajo porque es más blando y por la gravedad. Además esa parte, al tener tanta agua, brilla más. Modificale un poco el modelo con los sobresalientes, ponle un mapa especular y veras que cambio.
    @licanluis
    Ahora esto tiene mucha mejor pinta! Creo que solo con cambiar la iluminación a algo más indirecto (AO y una luz área muy flojita para marcar un foco) y la cosa cambiaría brutalmente. Es importante poner desde un principio una iluminación adecuada para luego hacer el ajuste de materiales y texturas correctamente sin volverte loco!

    @Todos
    Seguid así, me dais envidía jajaja

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