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Tema: Reto para aprender Blender

  1. #601
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Reto para aprender Blender

    Bien Louis... No obstante, en mi particular hubiese saturado más la etiqueta, que tenga colores más vivos... pensa que se supone es un anuncio publicitario... y ya que estamos, por que no probar con el tutorial de andrew price para agregar algunas gotas y que todo se vea más fresco? También agregaría un mapa que afecte solo al bump (con la textura procedural de tipo wood podrías hacerlo), para darle textura a esa tapa, que si tienes que abrirla se te resbalara de las manos

  2. #602
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por Louis Cyphre Ver mensaje
    Jose.j, que buen ritmo llevas, pronto nos alcanzas y nos pasas de largo. Los modelos los veo muy bien, la malla muy limpia y detallada.
    Gracias por fin me anime y me ha rendido mucho sobre todo al leer los problemas que tuvieron y como los solventaron.

    Saludos.

  3. #603
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cierto Vikingo, también me pareció que la imagen de la botella estaba muy plana y le estuve dando vueltas a ver como podía aumentar el contraste, pero no lo conseguí. Ahora me he dado cuenta que el problema estaba en el mirror, se reflejaba el suelo en la etiqueta y quedaba plana, así que lo he quitado. En cuanto a las gotitas, tienes razón, le da una imagen más comercial. Y el tapón mucho mejor así, ahora que viene el calorcito y las manos empiezan a sudar...

    De eso se trata jose.j, el éxito es cooperativo.
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    Good night and good luck

  4. #604
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por Louis Cyphre Ver mensaje
    Cierto Vikingo, también me pareció que la imagen de la botella estaba muy plana y le estuve dando vueltas a ver como podía aumentar el contraste, pero no lo conseguí. Ahora me he dado cuenta que el problema estaba en el mirror, se reflejaba el suelo en la etiqueta y quedaba plana, así que lo he quitado. En cuanto a las gotitas, tienes razón, le da una imagen más comercial. Y el tapón mucho mejor así, ahora que viene el calorcito y las manos empiezan a sudar...

    De eso se trata jose.j, el éxito es cooperativo.
    Hola Louis. Les dejo un ejemplo para que mejore el tapón de la botella. Ya que más que una lineas verticales, se ve como si fuera betas de madera.

    Saludos.
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    Última edición por jose.j; 31-03-2011 a las 03:39

  5. #605
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cierto jose.j, lo hice así porque era la opción más rápida. Desde luego tu tapón se ve mucho mejor.



    He estado pensando que el próximo reto debe consistir en conocer los distintos motores de render, creo que hemos llegado a un punto en el que sería interesante conocerlos, para decantarnos por alguno en concreto o por el contrario tenerlos todos en cuenta para utilizarlos según que cosa queramos conseguir. Y como hablo desde la ignorancia para ello inicio este reto. Conocer el apasionante mundo de los motores de render.

    En principio los candidatos serían: Blender render, Yafaray y Luxrender. Pongo los enlaces para descargarse Blender con Yafaray y Luxrender incluidos en el programa.

    Blender 2.56 Trunque r35845 Windows 32bit + Yafaray 0.1.2

    Blender 2.56 Trunque r35845 Windows 64bit + Yafaray 0.1.2

    Blender 2.56 Trunque r35003 Ubuntu 10.10 32bit + Yafaray 0.1.2

    Blender 2.56a r35739 Win32 with LuxRender

    Blender 2.56a r35739 Win64 with LuxRender

    Blender 2.56 svn r35840 linux 32bit +OpenMP +Ocean +LuxBlend

    Blender 2.56 svn r35840 linux 64bit +OpenMP +Ocean +LuxBlend

    Thea Render v1.0.6

    Pluging Thea Render para Blender v0.48

    Esta lista no es cerrada, si alguien tiene interés por añadir alguno más, no hay problemas (preferiblemente gratuitos).

    TUTORIALES YAFARAY

    http://www.foro3d.com/f17/tutoriales-yafaray-70977.html

    TUTORIALES LUXRENDER

    http://www.foro3d.com/f17/tutoriales...der-79412.html

    http://www.blendercookie.com/2010/11...n-blender-2-5/

    Incluyo una imagen representativa del objetivo a conseguir. Es una imagen de interior que saquí de este sitio que además nos ayudará a entender como funciona esto de la luz y como trabajar con Yafaray. Aun siendo de la versión antigua, es muy interesante.

    También subo un archivo blend con el que trabajar para hacer las pruebas. Lo he realizado con pocos elementos y que estos no sean muy complicados por el tema de los tiempos de render. Logicamente este no es obligatorio, si alguien quiere mejorarlo o realizar uno propio es libre de hacerlo, no faltaba más. Los modelos no los he modelado, los he sacado de esta estupenda web que nos lo ofrece de forma totalmente gratuita. Están en formato 3 DS, y nuestro Blender los puede importar sin ningún problema.

    No se si debemos texturizar la escena o no, ya que cada motor funciona con sus propias texturas y luces, o eso tengo entendido, por lo que tendríamos que texturizar e iluminar la escena tantas veces como motores de render utilizemos... Bueno, que cada uno haga lo que le parezca, yo personalmente les voy a dar textura.

    Es muy posible que se me esté escapando algún detalle, pero eso con el tiempo lo iremos viendo.

    Bueno señores, zuerte y al toro.
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    Última edición por Louis Cyphre; 03-04-2011 a las 20:44
    Good night and good luck

  6. #606
    Blender Newbie Avatar de Husalban
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    Re: Reto para aprender Blender

    Me parece muy interesante esto que comentas Louis. Yo todavía nunca he enredado con motores externos y tengo ganas de conocer un poco como funcionan, de paso si encontramos algún buen manual sobre cada uno de ellos sería interesante poner el link...

    A ver si me pongo a investigar que llevo unas semanas paradete...

  7. #607
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    Re: Reto para aprender Blender

    Si quieren, Thea Render es otra linda opción para probar, no es gratuito, pero es muy interesante, y la demo no tiene tiempo limitado... la descarga

  8. #608
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Reto para aprender Blender

    Por cierto Louis, esa página es genial... pero fijate, cuando importas a Blender los 3 ds de optimizar las mallas, porque no todas son lo prolijas que deberían... simple, en modo edición con todo seleccionado, presionar 'W'->'Remove Doubles', y luego Alt+J para convertir tris a quads

  9. #609
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Blender

    Pues he hecho unas primeras pruebas, sin tocar parámetros, para ver con que me encontraba y este ha sido el resultado. En Blender render sólo he activado AO, y un sun para la iluminación. Blender y Yafaray sólo han tardado unos pocos segundos, con un resultado muy pobre. Queda claro que a Yafaray hay que cambiarle algo para que mejore . Lux me ha sorprendido gratamente, solo que tarda muchísimo. Llevaba una hora renderizando y he tenido que pararlo. Esto del tiempo en Lux no me ha sorprendido tanto pues ya tuve ocasión de utilizarlo una vez para probar causticas, y se llevó su tiempo. Si tardará menos no dudaba en pedirle en santo matrimonio. Espero que estos tiempos puedan mejorarse.

    A petición de Vikingo incluimos a Thea en la prueba. No lo he probado por culpa de Lux, mañana me pongo. Por cierto, gracias por el consejo para mejorar las mallas, espero que esto mejore los tiempos. (No lo he aplicado en esta primera prueba)

    Husalban, estoy contigo, mejor documentarse antes, y no estar dando palos de ciego.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Blender-blender.jpg   Reto para aprender Blender-yafaray.jpg   Reto para aprender Blender-luxrender.jpg  
    Good night and good luck

  10. #610
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    Re: Reto para aprender Blender

    Louis... olvídate del AO como fuente de luz si vas a iluminar una escena. Para un modelo puntual esta bien, pero no intencionas nada con eso... y te pasa lo que en tu render, imagen plana... fijate esta, con un área en la ventana para simular la luz del cielo, el sun (con rays shadows activada, por favor! el sol siempre emite sombras!) y otra área muy endeble atrás de cámara para rellenar... esta lejos de ser una gran imagen (no es la intención, solo puse las luces para mostrar ahora), y fijate como cambia la situación...

    Para yafaray tienes que subir muchísimo la intensidad a las luces, caso contrario se te vera siempre así... igual fijate si te pasa lo mismo, cuando le doy render en el yafaray me aparece un bloque que me tapa el fondo... Suena a bug de mi very beta, porque no aparece en el blender render, pero por si acaso haya algo que esté molestando, oculto por ahí...
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  11. #611
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    Re: Reto para aprender Blender

    Me parece muy buena idea de estudiar los distintos motores de render que hay disponible. Y yo sugeriría al interno de Blender a nivel de preparación de escenas con nodos y texturas con nodos. Es muy interesante y he visto trabajos hechos con estas herramientas y son espectaculares. Por otra parte con los continuos cambios en las API. Los Add-ons sufren con ellas por lo que los exportadores fallan debemos tener estos en cuenta estamos en una fase Beta.

    Saludos
    Última edición por jose.j; 01-04-2011 a las 03:14

  12. #612
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Reto para aprender Blender

    V1k1ngo estas usando Yafaray con la 2.5? estoy descargando el archivo para probarlo y ver si doy con el problema, de momento parece que se añade un cilindro en medio de la escena.
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  13. #613
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Reto para aprender Blender

    Ok, V1k1 algo debiste hacer mal, por vueltas que le doy no sale el problema que mencionas.
    Louis, para solucionar el tema texturas, crea una carpeta que se llame texturas y guardala en la misma carpeta donde tengas el .blend, ahí vas a colocar todas las texturas de la escena, y todas las rutas de las texturas cargadas deberan apuntar a esa carpeta, ve a file>external data>make all paths relative y guardas el archivo. Cuando vayas a subir la escena al foro, crea un comprimido que contenga el .blend y la carpeta texturas, solo será cuestión de descomprimirlo en cualquier carpeta de nuestras compus y ejecutar el archivo, debería cargar las texturas correctamente. Esto debería funcionar tanto si usamos windows o linux, o si usamos distintos motores de render.
    Otro método es File>external data>pak into .blend file, este comando empaqueta todos los archivos externos que estén en uso y los almacena dentro del mismo .blend, pero me ha fallado en alguna que otra ocasión.
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  14. #614
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Reto para aprender Blender

    La verdad, no he tocado nada, por lo menos de manera consciente... solo cambiar el motor de render, pero mi compilación (si 2.5, la 2.49 ya no me acuerdo para que se usa =P) es medio viejona, puede tener algo que no esté del todo bien... y ya te digo, si vuelvo al blender render, desaparece ese cilindro... Voy a bajar de nuevo el .blend para volver a probar

  15. #615
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Blender

    Otra prueba rápida con lo que comenta Vikingo, que tiene más razón que un santo, el sun siempre con shadows , le he aumentado la energia de 1 a 3 y he activado el Environment Lighting con energy a 5, y la imagen ha mejorado bastante. Estoy hablando de Blender render. Lo que comentas de yafaray lo probaré luego, ahora mismo no puedo.

    Jose.j, el interno de blender también esta en la lista. Me temo que este reto nos va a llevar muchos días.
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    Good night and good luck

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