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Tema: Reto para aprender Blender

  1. #616
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Blender

    Bueno, pues me queda mucho que aprender de Yafaray.

    Me instalé el pluging de Thea y al renderizar me salió todo negro, habrá que buscarse un manual, porque tiene opciones para aburrir. En su página vienen tutoriales en perfecto inglés.

    Por cierto, slash 148, gracias por el truco de las texturas, me va a venir muy bien.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Blender-untitled.jpg  
    Good night and good luck

  2. #617
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Blender

    He editado el primer mensaje de este reto para incluir el Thea Render y el pluging para Blender. También incluyo tutoriales que he encontrado. Los que vayamos localizando, los añadiré a la lista.

    He quitado el sillón del blend y he puesto otro con menos polígonos. Por lo del tiempo...
    Última edición por Louis Cyphre; 02-04-2011 a las 01:02
    Good night and good luck

  3. #618
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    Re: Reto para aprender Blender

    Buenos Días:

    Una pequeña pausa de modelado y continuo con el Cruceiro. Le agregue unas texturas para simular la roca. Pero eso si, este cruceiro esta recién tallado, Los comentarios son muy bien recibidos. Ahora voy a modelar la cafetera: Y si tengo tiempo realizare los render con los distintos motores y así comparar los resultados.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Blender-cruceiro001.jpg   Reto para aprender Blender-cruceiro000.jpg  

  4. #619
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    Re: Reto para aprender Blender

    Finalmente, tuve que exportar como obj la escena y reinsertarla en otro documento nuevo, no conseguí que desapareciese ese cilindro...

    Dos pruebas, ambas con photon mapping; la primera tiene el mismo seteo lumínico que la original de blender, usando 1500000 fotones de diffuse, y 500000 de causticas; la segunda reemplacé las luces de tipo área por un sunsky, mientras que incrementé a 3 millones y un millón y medio la cantidad de respectivos fotones... eso si, los tiempos de render para la segunda se fueron para arriba... 32'18'' para la segunda, contra 4'31'' de la primera... ambas tienen los mismos parámetros de antialiasing, 2 passes con 3 aditional samples/pixels, y 15 incorporated samples
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Blender-yafsolucion.png   Reto para aprender Blender-yaf1.png  

  5. #620
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    Re: Reto para aprender Blender

    No me gusta como queda, con todos esos puntos, la iluminación esta bien, pero el resultado pff, prefiero el motor blender si con yafaray queda así, nunca lo he usado, pero no me llama la atención.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  6. #621
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    Re: Reto para aprender Blender

    iherrero20, eso pasa porque el muestreo de final gather esta muy bajo, con subirlo ya se arregla, claro que también suben los tiempos de render.

    Por ejemplo, creo que si v1k1ngo toma la configuración de la primera imagen y le sube el FG a.. digamos.. 32, podría obtener una imagen bastante limpia en apróximadamente el mismo tiempo que le ha tomado rendear la segunda. (si no menos)
    Última edición por Slash148; 03-04-2011 a las 14:12
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  7. #622
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    Re: Reto para aprender Blender

    Hola iherrero, si te gusta que quede real lo mejor es usar renderizadores tipo YafRay u otros como el famoso Vray este último de pago, la diferencia es que los motores de render hacen o pretenden hacer simulaciónes reales de luz y muchos de ellos usan materiales específicos en combinación de luces para el motor de render. También funciona por lo general con los materiales de las aplicaciones 3d pero estos no aprovechan las ventajas del motor en algunas ocasiones.

    Imagina que una fuente de luz tipo sol arroja muchas lineas rectas (fotones) desde donde esta y entra por una ventana como en el caso de V1k1ngo. La luz que llega al suelo es rebotada e ilumina la pared y la luz que llega a la pared ilumina el techo etc... y dependiendo de los materiales de estos y los rebotes que configures, la luz es rebotada de infinidad de maneras distintas. Con lo que se genera una iluminación real. Lo de los puntos es por la cantidad de fotones y los trucos para difuminar estos puntos. Ya que a mucha cantidad de fotones se incrementa exponencialmente los tiempos de render pero también hace que mejore la calidad de la imagen.
    Por lo general cuando se ven los puntos es por que se hacen pruebas de render para ver resultados parciales de como quedará la iluminación en la escena.

    El famoso Ao de blender son una serie de trucos para simular este tipo de iluminación, pero carece de configuraciones que dan los motores de render como YafRay u otros. Fíjate en el avatar de Louis la luz que pasa por la lente y cae en el suelo o de manera más drastica en los diamantes, iluminan el suelo con rayos más y menos concentrados debido a la refracción del material. Esto no se consigue con el motor de blender render pero si con los renderizadores de rayo.

    No se si te aclara un poco el asunto, lo que si que te puedo decir es que dependiendo de tu escena, el grado de realismo que quieras conseguir o el estilo que quieras darle a tu trabajos puedes elegir entre uno u otro. Si tu quieres hacer el render de la botella de refresco de este mismo hilo y pretendes que sea real yo sin duda usaría Yaf u otro que me guste, pero si tu escena es de un bosque con un duende puede que blender render cumpla perfectamente y te ahorre tiempos de render...

    En definitiva creo que no se trata de preferir uno u otro si no de valorar los resultados...Sin más, que la fuerza te acompañe.

    V1k1ngo pintan bien tus configuraciones...

  8. #623
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    Re: Reto para aprender Blender

    Te dejo un par de imágenes que hice con yafaray el año pasado a ver si cambias de opinión XD
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Blender-oficinas-int.png   Reto para aprender Blender-flor.png  
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  9. #624
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    Re: Reto para aprender Blender

    El problema del cilindro cuando hacéis render con yafaray lo crea la lampara de techo.
    Si en el outliner seleccionas y borrais (Delete) la lampara, veréis que se vuelve a crear pero 20 veces más grande... o sea el cilindro que sale en la escena es el tubo de la lampara.

  10. #625
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    Re: Reto para aprender Blender

    !buenos renders Slash148¡

  11. #626
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por iherrero20 Ver mensaje
    No me gusta como queda, con todos esos puntos, la iluminación esta bien, pero el resultado pff, prefiero el motor blender si con yafaray queda así, nunca lo he usado, pero no me llama la atención.
    Justamente lo importante a la hora de elegir un render engine externo tiene que ver con la luz, los calculos que hace el motor externo son mucho más fieles a la realidad que el blender render... por supuesto, para un render estilo prueba no voy a subir demasiado los parámetros, porque no tiene sentido. Para que te des otra idea, en otro estilo, este lo hice el año pasado sobre un trabajo de la facultad, tiene los parámetros escritos debajo... y como ves, si querés un trabajo de exposición, lo puedes lograr tranquilamente

    Por cierto Slash, es mucho más económica esa configuración... pero fijate que el área que simula el cielo no esta funcionando muy bien, dado que en algunos lugares proyecta sombras muy pronunciadas... si subimos el FG vamos a limpiar la imagen, pero definitivamente hay que estudiar más como ubicar esa lampara para que de impresión de cielo y no de luz artificial...

    A propósito, si les interesa practicar iluminación de estudio con cualquier motor, les puedo ceder alguna escena similar con alguno de los objetos que hice el año pasado para la facu...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Blender-sacacorchos-pm-2-full.jpg  
    Última edición por V1k1ngo; 03-04-2011 a las 17:36

  12. #627
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    Re: Reto para aprender Blender

    Hola. Continuando con mi andadura personal: La Cafetera que me costo un poco sobre todo la tapa. En cuanto a la imagen con los materiales me quedaron unas secciones negras. Pienso que por la iluminación. Pero como la imagen de referencia presenta áreas similares, quede conforme.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Blender-moka_wire.jpg   Reto para aprender Blender-moka_metal.jpg  

  13. #628
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    Re: Reto para aprender Blender

    jose.j, esas secciones negras son los reflejos de tu background... loideal sería que le pusieses alguna textura de estudio o similar al world, para que te refleje eso en tu modelo

  14. #629
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    jose.j, esas secciones negras son los reflejos de tu background... loideal sería que le pusieses alguna textura de estudio o similar al world, para que te refleje eso en tu modelo
    Ok muchas gracias le colocare una imagen HDRI para que mejore.

    En los Render se podría incluir Povray, Blender ya lo trae en sus Add-Ons

  15. #630
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    Por cierto Slash, es mucho más económica esa configuración... pero fijate que el área que simula el cielo no esta funcionando muy bien, dado que en algunos lugares proyecta sombras muy pronunciadas... si subimos el FG vamos a limpiar la imagen, pero definitivamente hay que estudiar más como ubicar esa lampara para que de impresión de cielo y no de luz artificial...
    Pues sí, tienes razón, pero ese era precisamente el propósito del comentario, mostrarle a Irene que se pueden obtener renders limpios con Yafaray. Por ejemplo mira los renders que adjunté, no tienen una gran iluminación, pero no tienen ruido.

    InoX, me agrada que te gusten... a mí no tanto jeje.
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