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Tema: Reto para aprender Blender

  1. #646
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Reto para aprender Blender

    Soliman, me da la impresión que tienes el emit de la lampara con una potencia excesiva, a la vez que tu sun no el lo suficientemente fuerte.. además de eso, fijate si puedes reforzar la iluminación desde la ventana, usando un área o similar, muy sampleada para que no tire sombras intensas (cuanto más desaparezcan las sombras, de hecho mejor), y con alguna lampara desde atrás, fuera de campo, para subir el relleno... en la de direct lighting, sería mejor usar el AO en un pase separado y componer luego la imagen, porque estas sobreexponiendo la imagen usandolo en el mismo pase

  2. #647
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    Re: Reto para aprender Blender

    me da la impresión que tienes el emit de la lampara con una potencia excesiva
    En la segunda imagen.. la de Photon Mapping? A que emit te refieres.. la escena tiene una Sun y una luz Area justo donde la lampara colgante con un valor de 0.400

  3. #648
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    Re: Reto para aprender Blender

    No es un meshlight esa lampara? hubiese jurado que si... en tal caso, el color de luz se ve artificial.. porque faltan áreas de grandes superficies para lograr una luz de cielo.. revisa también el color de tu sun... todo se ve amarillo lampara incandescente...

  4. #649
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    Re: Reto para aprender Blender

    todo se ve amarillo lampara incandescente
    Es que le puse color amarillo al Sun para que no se vea tan blanco.. je, je.
    Voy a hacer otra prueba.
    Voy a probar a hacer el área mucho más grande y a la vez, voy a poner otra luz área duplicada e invertida para que ilumine el techo...
    A mi me gusta ir probando y comparando, pero en yafaray con los tiempos que toma, se hace casi imposible.
    Gracias V1k1ngo

  5. #650
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    Re: Reto para aprender Blender

    Esta prueba es de Yafaray Direct Lighting y he colocado una SUN, dos Areas (una duplicada e invertida), y una Lamp.
    La Sun tiene un poco de color amarillo.
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  6. #651
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Blender

    Jose.j, no creo que sea eso que dices, el render de tu cafetera era un exterior y en ella se reflejaba el background, el mío es un interior, no creo que le afecte, además, si te fijas en la ventana, el background que le puse es un degradado de celeste a blanco.

    Ánimo alex, el camino es largo, pero satisfactorio. Buen modelo.

    Soliman, estupendos esos tutoriales que has hecho. Habra que estudiarlos.

    ¿Es necesario utilizar tantas luces y no solo un sun y jugar con los parámetros

    Subo dos imágenes (blender render y yafaray), en la de yafaray se me olvidó aplicar el blur y glossy a los muebles. La veo demasiado ilumidada, pero lo que menos me gusta es que el pasillo esta demasiado iluminado, y ahí no hay luces. La renderizé con photo mapping. Voy a intentarlo direct lighting.

    Para la iluminación de yafaray seguí este tutorial: http://www.yafaray.org/documentation...studiolighting

    Y para el brillo del parqué este otro: http://www.blender3darchitect.com/20...terior-design/
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  7. #652
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Blender

    Pues viendo los tiempos de render, direct lighting no es mala opción, y el pasillo queda mejor que con photon mapping. Supongo que será cosa de configuración. Sigo estudiando.
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  8. #653

    Re: Reto para aprender Blender

    Aquí están los pilots, pronto los subiré con el motor de render. Pues utilicé el Yafaray pero no me gustó el resultado, pienzo probar el luxrender, pero no me funciona el luxrender pues lo que uso es ubuntu y no logro instalar el motor en el blender de ubuntu, , los links de descarga de los blender de linux que contienen el luxblender, no funcionan en mi ubuntu, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería, espero subir pronto el resultado final, así haré con cada trabajo.
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    Última edición por alexfabricio41; 07-04-2011 a las 20:01

  9. #654
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Blender

    Alex, me pasa igual que a ti, me bajé Blender con Lux para Ubuntu, ¡pero no funciona Luxrender! En windows si me funciona, así que para las pruebas de Lux tendré que trabajar en windows.

    He hecho otra prueba con photon mapping, siguiendo este tutorial, y aunque ha mejorado bastante la imagen con respecto a la que hice ayer, el techo sigo viéndolo demasiado iluminado, aunque sí he conseguido que el pasillo esté algo más oscuro. Claro que todo esto a cambio de un render de más de 8 horas. Sigo pensando que Blender render es la mejor opción en la mayoría de casos, en los que no se busque fotorealismo.

    Voy a hacer una prueba con pathtracing, a ver que sale.
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  10. #655
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Reto para aprender Blender

    Louis, no se si es solo un tema de como tocas parámetros, sino también donde y como ponés las lamparas, como las configuras en cuanto a color, temperatura, sampleo... antes de seguir tocando parámetros, buscaría lograr una iluminación correcta en direct lighting, y luego, ahora si con todo definido, cambiar a photon mapping... pathtracing para interiores no es recomendable, es muy lento aun...

    Para que se den una idea, les dejo este hilo de rogervilac, el trabaja con v ray, pero la puesta de luces es algo independiente al motor, peguenle una mirada a ver si les sirve

  11. #656
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Blender

    Gracias Vikingo por el enlace, muy instructivo. Confieso mi total ignorancia del tema y que antes de todo debería estudiar teoría de luz, composición, interiores,... pero creo que es un tema que sobrepasa al reto. No pretendo en el hilo hacer renders profesionales en dos días, más bien hacer una introducción al mundo de los motores de render y ya después, cada cual, marcarse sus objetivos. En cualquier caso gracias, seguiré los pasos que indicas para obtener un render aceptable. Y hablando de pathtracing, hice una prueba con él, debí ponerle más samples, la imagen ha salido con mucho grano, claro que en vez de tardar 4 horas habría tardado, dios sabe cuanto. La pongo con las anteriores para poder comparar.

    De momento mi conclusión es que Blender render es la mejor opción, en relación a calidad/tiempos de render, para la mayoría de trabajos en los que no hagan falta sus deficiencias. Dicho esto desde la ignorancia, por supuesto.
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  12. #657

    Re: Reto para aprender Blender

    Imposible, he hecho todo lo que se puede para colocar el luxrender en el blender de ubuntu pero no he podido, en el blender 2.49 yo lo tenía instalado y funcionaba bién pero en este no he podido, no lo sé usar y quería aprender, no voy a devolverme al otro blender y no voy ha usar windows, por lo que creo que mejor trato de aprender a usar Yafaray como dijo V1k1ngo, paso a paso.

  13. #658
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por alexfabricio41 Ver mensaje
    Imposible, he hecho todo lo que se puede para colocar el luxrender en el blender de ubuntu pero no he podido, en el blender 2.49 yo lo tenía instalado y funcionaba bién pero en este no he podido, no lo sé usar y quería aprender, no voy a devolverme al otro blender y no voy ha usar windows, por lo que creo que mejor trato de aprender a usar Yafaray como dijo V1k1ngo, paso a paso.
    Lo que realmente tendrían que hacer seria hacer trabajar solo con Blender render hace cosas relamente sorprendentes
    combinado con el compo .

    Hay un tutorial de Andrew

    http://www.blenderguru.com/create-a-...n-part-2-of-2/

    Por que no hacer este acabado lo más parecido en Blender .

    miren este es un trabajo de un italiano hecha solo en Blender a ver sino parece real.
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    Última edición por 3dpoder; 15-03-2012 a las 14:25

  14. #659
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    Re: Reto para aprender Blender

    +1 Me uno a la propuesta de Alekzsander.

    Es mucho lo que se puede obtener con el render interno de Blender y a demás les dejo un enlace de Blender Guru donde dan 7 tips muy importantes para mejorar como artistas en sentido amplio:

    http://www.blenderguru.com/7-simple-...better-artist/

  15. #660
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    Re: Reto para aprender Blender

    Una imagen solo con una lampara sun y AO sin Dof o Defocus.
    Render Blender
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