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Tema: Reto para aprender Blender

  1. #676
    Senior Member
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    Re: Reto para aprender Blender

    Hola aquí le dejo una opinión de una persona que conoce mucho sobre el trabajo de Blender y el enlace a uno de sus tutoriales:

    How to Create Realistic Outdoor Lighting

    Posted on 12. Apr, 2011 by Andrew Price in Lighting, Materials, Texturing, Tutorials

    At times, lighting a scene in blender can seem like uphill battle with no end in sight. You spend hours tweaquíng lamp settings and adjusting world options, but it still doesn’t look right!

    Is Blender’s internal render engine to blame?

    Yes and no.

    Whilst it’s no secret that Blender’s internal render is a little behind the times, external rendering engines like VRay don’t always provide a quik fix either.

    If you read the booque ‘Digital Lighting and Rendering‘ you will discover (as I have) that no matter what software you use, good lighting always takes time. Lighting isn’t as simple as making the objects visible, it’s about studying the scene and deciding on the story and emotion you want to portray, then experimenting with setups until you find what works best.

    3d World magazine once featured an interview with a lighting artist from Pixar who revealed that they rarely used global illumination because it ‘takes away the control from the artist’.

    So whilst external render engines may be technically superior, you are learning valuable lessons in lighting whilst you tinker around with Blender.

    Let’s get into the tutorial…

    http://www.blenderguru.com/how-to-cr...door-lighting/

    Saludos.

  2. #677
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Wink Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    Escuchame nene... cuantas veces ya te han bajado línea los moderadores acerca de lo poco feliz de tus comentarios? No te me hagas el inocentón, que no sos un ser querido... Si ante lo que te digo lo único que ponés (textual) es "mi falta de objetividad por decir la verdad ha ha y ha" (sigo intentando descifrar que significa eso)... con respecto a los retos te acordas de esto? Ya presentamos todos te aviso, de hecho ya dimos vuelta la página. Si querés defender tu postura, a las acciones niño, presentame trabajos que me lo demuestren. Y es justo en infoarquitectura donde más sufre Blender, así que...

    Nada, creo que vas a volver a mi lista de ignorados
    No, nena no me han bajado solo hemso hablado .
    Solo son mis comentarios si no te gustan alla tu, no todos pensamos igual que indo es vivir

    Perdon inocente cuando me hago el inocente .
    No hables por hablar,no te me hagas la del que mucho sabe, esos son los peores
    Si descifrando algún día entenderás .
    _ Del reto que me pones si pues yo estaba haciendo pero me toco hacer trabajos y ya no se pudo
    _ por que tenía la obligacion acaso?
    _Era indispensable mi presencia?
    Que bueno hayan volteado la página deseo lo mejor de los trabajos hechos ahí

    Niño mi postura?
    Acaso no habías zanjado el tema anteriormente que no sabes que eso? .

    Yo no te voy a dar nada yo no tengo que mostrate,si quieres buscalo

    Esas cosas son puras niñadas, dime lo que haces para que opines pffffffff

    vas a volver a mi lista de ignorados .
    Has lo que te de la gana a mi no me importa NIÑO .

    pd: ya te dije haste otro tema referente a eso aquí es Blender solamente .
    Ojala entiendas niño

  3. #678
    Senior Member
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    Re: Reto para aprender Blender

    Buenas Noches Aquí una escena nocturna con el Blender interno del 2.57 recién estrenado.

    Iluminación 4 áreas en la pared y dos puntos de luz en la lampara. Muy Simple.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Blender-cuarto_blender001.jpg  

  4. #679
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    Re: Reto para aprender Blender

    Hola:

    Le presento una escena con un sol muy tenue y tangencias y cuatro áreas y se logra un ambiente muy intimo y lleno de reflejos tenues de una persiana y las luces (areas) que le dan color a la pared.

    En la segunda es un sol "azul" con más altura en el cenit.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Blender-cuarto_blender003.jpg   Reto para aprender Blender-cuarto_blender004.jpg  

  5. #680
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    Re: Reto para aprender Blender

    jose.j, la escena de luz nocturna esta bastante bien, salvando por el hecho que esta demasiado plana la iluminación, no focaliza en ningún punto, lo cual vuelve en el global bastante aburrida la imagen... en las otras imágenes, se lee muy poco la luz del sol, al tiempo que la "cúpula celeste" no filtra ninguna luz, por lo cual, si bien hay clima, la resolución técnica no es buena.. tal vez insertando una luz hemi coloreada de celeste (o el color necesario según la hora) podría subir mucho la iluminación... consejo, trata de imitar correctamente la luz diurna primero, trata de controlar antes que nada eso, y después metete en climas más complejos...

    Adicional a la iluminación, revisa los materiales... esos reflejos plenos no existen en la realidad, y le dan un aspecto muy artificial a esos objetos. Baja el nivel de mirror y el de gloss... a su vez, si podés, hacete unos mapas de spec para que el reflejo no sea parejo en toda la superficie...

  6. #681
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Reto para aprender Blender

    duplicado

  7. #682
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Blender

    Aleksander, no creo que nos estemos saliendo del tema, si hablaramos de fútbol sí, pero no porque hablemos de render externos a Blender.

    Vikingo, no hay nada que perdonar.


    jose.j la imagen la veo un poco oscura, aunque puede ser por el color de las paredes, no se.

    Me has dado una idea Soliman...

    Alex, el rotulador se ve muy bien, pero el tapón esta faceteado.
    Good night and good luck

  8. #683
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Blender

    ¡Uy! No había leído esta página.

    jose.j, échale cuenta a Vikingo, que sabe de esto. A parte, aconsejaría ver fotografías reales de lo que queremos conseguir, en este caso iluminar una habitación, para tener una referencia real. Creo que es la mejor forma de mejorar una imagen.
    Good night and good luck

  9. #684
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    jose.j, la escena de luz nocturna esta bastante bien, salvando por el hecho que esta demasiado plana la iluminación, no focaliza en ningún punto, lo cual vuelve en el global bastante aburrida la imagen... en las otras imágenes, se lee muy poco la luz del sol, al tiempo que la "cúpula celeste" no filtra ninguna luz, por lo cual, si bien hay clima, la resolución técnica no es buena.. tal vez insertando una luz hemi coloreada de celeste (o el color necesario según la hora) podría subir mucho la iluminación... consejo, trata de imitar correctamente la luz diurna primero, trata de controlar antes que nada eso, y después metete en climas más complejos...

    Adicional a la iluminación, revisa los materiales... esos reflejos plenos no existen en la realidad, y le dan un aspecto muy artificial a esos objetos. Baja el nivel de mirror y el de gloss... a su vez, si podés, hacete unos mapas de spec para que el reflejo no sea parejo en toda la superficie...
    Ok muchas Gracias. Como bien dice el dicho: Erramos o aprendemos. Si tienes mucha razón use muy pocas luces y con valores muy discretos y me enfoque mucho en los materiales en sus colores y "abuse" del mirror. Deja que esta noche me pongo a la tarea de corregir los defectos que también me has señalado y así logra una mejora.

    En cuanto si el hilo es o no es de Blender. En ningún caso. Solo que debemos buscar herramientas que mejore nuestro trabajo final. Una post-producción que siempre es necesaria. Que lo importante es aprender y en eso estamos todos.

    Saludos.

  10. #685
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    Re: Reto para aprender Blender

    He estado mirando el tutorial del "Airplane" que propone jose.j y creo que meterlo en este hilo, crearía confusión, porque abarca diferentes técnicas y no es precisamente sencillo.
    Creo que si de verdad le interesa a la gente, lo mejor sería crear un hilo solo y exclusivo para el modelado y texturizado de ese avión, aunque como digo, creo que es bastante complicadillo.

    ...
    Buenas Noches Aquí una escena nocturna con el Blender interno del 2.57 recién estrenado.

    Iluminación 4 áreas en la pared y dos puntos de luz en la lampara. Muy Simple.

    Saludos.
    Yo veo esta imagen pero no acabo de entender lo que pasa con la iluminación y porque salen las sombras en el techo... ¿es que has puesto la lampara SUN con dirección hacia arriba?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Blender-techo.jpg  
    Última edición por Soliman; 13-04-2011 a las 13:31

  11. #686
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Reto para aprender Blender

    Creo que jose.j le ha puesto una textura procedural al techo, ¿para simular vigas, tal vez?

    jose.j, conocía ese videotutorial que pones, aunque no lo he visto aún.

    ¿Habéis visto este tutorial? Blender puede generar guerras virtuales. Me quedo muerto.
    Good night and good luck

  12. #687
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por Louis Cyphre Ver mensaje
    Creo que jose.j le ha puesto una textura procedural al techo, ¿para simular vigas, tal vez?

    jose.j, conocía ese videotutorial que pones, aunque no lo he visto aún.

    ¿Habéis visto este tutorial? Blender puede generar guerras virtuales. Me quedo muerto.
    Si, es así, use un textura procedural wood para simular unas vigas. Para que no fuera el clasico techo liso.

    Por lo demás en la lampara tiene dos point y uno es como una esfera para dar la ilusión de un alo de luz. pero no se logro muy bien. El otro es una luz de baja energía y de un par de unidades de influencia.

    Soliman: Tiene razón es un gran proyecto el P40B y bien vale la pena un reto para él solo. Ya este esta muy cargado y se perdería su intención inicial. Ya que va de lo más sencillo a lo más complejo. Y el tutorial en si mismo es un RETO.

  13. #688
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Reto para aprender Blender

    Si querés hacer vigas, hay que modelarlas, no hay caso... si eventualmente querés tratar de hacerlas mediante textura, usa displacement, pero no creo que quede bien de todas maneras...

  14. #689
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    Re: Reto para aprender Blender

    V1k1ngo tiene razón. No es una buena forma ya que al colocarle el sun toman el color del mismo y se ven extrañas. Se puede aumentar las caras del techo y aplicarle un desplazamiento y así crear unas undulaciones pero se irian por las nubes los vértices. Se deben modelar y con ello se logran el efecto deseado. Como bien me acotas

    Saludos

  15. #690

    Re: Reto para aprender Blender

    Como se puede usar el motor de render POV-Ray 3.7 que trae el Blender, como se instala y como se usa. Deberiamos investigar y trabajar por ese lado ya que lo trae implementado el blender como un motor externo, y a lo que yo he escuchado la mayoría no lo usan porque no lo entiende.

    Esta seria mi propuesta de estudio para motor de render externo y así todos ayudarnos. Que opinan?

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