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Tema: Reto para aprender Blender

  1. #841
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    Re: Reto para aprender Blender

    Y por favor que alguien me diga como puedo mantener simétria mediante extrudes, que quede como un mirror(la única diferencia es que sería a mano). Esto me esta matando, a ver que sale, que además me quedaron montón de polígonos y use el modificador Decimate y bueno funcionó bastante bien, pero me creo un mntón de trids, y intenté convertirlos con Alt+J, pero sólo me convirtió unos cuantos, y la mayoría siguen y no hay manera de eliminarlos.Me va a tocar hacerlos a mano....son muchos...
    A que te refieres con simetría en el extrude.. porque si no pones alguna imagen de lo que que estas haciendo u otra información. va a ser difícil que te ayuden.
    El Decimate no lo utilices.. deforma toda la malla.
    Busca información sobre los "consejos"... "TIPS" de blender
    Aquí por ejemplo hay unos cuantos.. http://www.foro3d.com/f12/trucos-tip...nder-6125.html (aunque hay algunos viejos... )
    http://soliman25.pcweb.es/TIPS/TIPS.htm

  2. #842
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto para aprender Blender

    Bueno aquí las imágenes, a ver si lo entiendes ahora:
    Reto para aprender Blender-simetria.pngReto para aprender Blender-extrude.png
    Y aquí las del marcador que se lo debía a Fransisquet:
    El tapón lo tengo pendiente, cuando lo haga subo el blend con el tapón y el marcador.
    Reto para aprender Blender-marcador.png

  3. #843
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    Re: Reto para aprender Blender

    http://www.foro3d.com/f246/entregas-...s-80659-4.html
    En este post se practico bastante el tema de la llave.
    .
    Cada uno modela de una forma diferente. Yo en mi caso empezaría por la parte superior de la llave.
    Subo una imagen para que te hagas una idea.
    Una cantidad mínima de vértices que luego puedes subdividir cuando la cosa se complica.
    Puedes empezar de un simple
    Add > Mesh > Circle y le pones un valor bajo (de 10 0 12 por ejemplo) y siempre calculando que grosor va a tener el tubo siguiente.
    En vista lateral luego lo extrudes todo al grodor que quieras (aquí también puedes variar y en vez de extrudirlo una vez, se puede hacer dos veces).
    Aunque ya te digo.. cada uno lo hace a su manera.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Blender-llave.jpg  

  4. #844
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    Re: Reto para aprender Blender

    Gracias Soliman, aquí mi llave, aunque utilicé la que ya tenía sólo hice la parte de arriba como me dijistes, le di un poco de forma ovalada, y el face cuadrado de abajo (del que tú sacastes el tubo) lo convertí a un círculo con el LoopsTool, que al hacerlo me pasó algo curioso, me duplicó la pieza de la cabeza(la que estaba modelando), pero con el face en varios que hacían un círculo. Entonces sólo borré la pieza vieja, escalé el círculo de varias medidas para igualarlo al del tubo del cuerpo(a ojo ma o menos), y luego uní los dos círculos con Bridge; y este ha sido el resultado con un AO:
    Reto para aprender Blender-llave.png
    En cuanto pueda me miro un par de tutoriales de cycles y hago un render de la llave y los otros modelos con este motor que se lo debo a los chicos del reto de cycles de hace varios días ya.
    ¡¡Por cierto ya ha salido Blender 2.61 con Cycles integrado!!! Ya podemos tenerlo instalado con cycles, no hace falta portable, que a mí me da problemas con las pestañas a veces con el portable.
    Saludos
    PD: resubo la imagen y dejo el blend!!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por fighter41; 15-12-2011 a las 17:56

  5. #845
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    Re: Reto para aprender Blender

    Otra prueba de la llave:
    Reto para aprender Blender-rustyrenderllave.png

  6. #846
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    Re: Reto para aprender Blender

    Tu llave en Cycles..
    Por cierto, los dientes de la llave los tiene un poco raro, o son todos juntos o separados pero de la forma que los pones, me da la impresión de que no..
    Y el agujero no lo tienes bien. (según me imagino yo la llave, claro)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Blender-llave_fighter41.png  

  7. #847
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    Re: Reto para aprender Blender

    Y no se como lo has modelado, pero yo creo que lo más sencillo es más o menos como en la imagen que subo.
    Ya digo que el modelado cada uno lo hace como quiere (o sabe) claro...
    Esa es tu llave, y lo que creo que es mejor es extrudir toda la zona entera primero y luego ir seleccionando las otras zonas (según el modelo que tengas claro).
    Se trata solo de extrudir por caras.
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Blender-llave651.jpg  

  8. #848
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    Re: Reto para aprender Blender

    Y luego los cantos que quieras duros en lugar de redondeados, les aplicas un Edge Crease.
    Si te fijas en la imagen, veras que al poner un Modifier de tipo Subdivision Surface, se redondea toda la forma, por lo que seleccionas el lado que quieras duro y SHIFT+E y mueves el ratón hasta que cambie de color a lila ( o morado)

    http://www.pasteall.org/blend/10331
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Blender-edge-crease.jpg  

  9. #849
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    Re: Reto para aprender Blender

    Ostras, no sabía yo de la opción Edge Crease. Ufff, cuanto me queda por aprender.
    Muchas gracias Soliman.

  10. #850
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    Re: Reto para aprender Blender

    El hueco es así, me guié de la imagen del hilo del curso de oscurart, luego lo de endurecer los bordes yo aplico edge loops, porque descpués del subsurf queda muy redondeado, pero voy a probar con edge crease a ver y ya los dientes también me guié de la imagen con un background image...
    Gracias por las correciones, voy a aplicarlas y vuelvo a subirla.
    Puedes subir los nodos de cycles.
    ¿Cómo puede combinarlos con la textura de oxido de la llave?
    Y sí Fransisquet, nos queda mucho aún...que esto es sólo el principio.

  11. #851
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Puedes subir los nodos de cycles.
    ¿Cómo puede combinarlos con la textura de oxido de la llave?
    Y sí Fransisquet, nos queda mucho aún...que esto es sólo el principio.
    He subido antes el blend.. si lo abres con la versión 2.61 ya te reconoce que esta hecho en Cycles y se pueden ver los materiales que utiliza Cycles.
    Lo de combinar para conseguir efecto óxido, todavía no lo he probado, a ver si mañan le hecho una mirada.
    Aún nos queda mucho... je, je. No lo sabes bien; esto no se acaba nunca de aprender; y cuando ya crees que lo sabes, te cambian todo otra vez.
    ...
    http://www.pasteall.org/blend/10331

  12. #852
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto para aprender Blender

    Pues más vale que no lo cambien por mucho, porque para que yo empiece a comprender Blender bien aún queda mucho.
    PD: Ai carajo, no me entero de nada. Nunca he usado nodos. Tendré que mirarme los vídeos del thread de balex para cycles.
    PD2: Gracias por tu ayuda Soliman.
    Última edición por fighter41; 17-12-2011 a las 12:47

  13. #853
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto para aprender Blender

    Dónde descargo bmesh?

  14. #854
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Blender

    http://graphicall.org/488 para windows 64 bits
    En la página de graphicall tienes todas las actualizaciones
    http://graphicall.org/

  15. #855
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    Re: Reto para aprender Blender

    Hola de nuevo! hace mucho que no entraba y como vi que la última respuesta fue de hace 4 días pensé que seguian modelando, se me ocurrio si podiamos hacer una cama bunk, o cucheta como le digan. yo digo que la puede hacer cada uno como quiera, aquí una foto de una cama bunk:

    Reto para aprender Blender-litera-blanca-bunk-beds_500.jpg
    Última edición por DylanMega; 23-12-2011 a las 21:09
    Amo el arte debido a la libertad que trae incluida, dándote infinitas posibilidades de crear.

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