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Tema: Reto para aprender Blender

  1. #916
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    Re: Reto para aprender Blender

    Si, creo que ha sido por el loop cut and slide si había 20 vértices yo le he metido con eso otros 20 y luego además el subsurface, vamos que chapuza al canto, pero bueno, con hacer la 6ª bandeja arreglado jejejeje.

    Al final no se si modelare bien, pero las bandejas, como que me llamo patxi que me va salir de coña...jejeje

    Gracias y un saludo....Patxi

  2. #917
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    Re: Reto para aprender Blender

    Bueno chavales,

    después de volverme un poco loco, y desanimarme un poco al mediodia, ya que buscando información encuentro un blog donde empiezan así " Vamos a hacer algo sencillo una bandeja de plata " ( no esplicaba como, era para tema de texturas ).y digo yo....SENCILLO? llevo con esto 3 días LOCO perdido y este tío me dice que sencillo? ( obiamente, para un diseñador gráfico experimentado es una chorrada pero desde el punto de vista de alguien que empieza con 38 tacos que lo más parecido al 3D que ha visto es en el cine con las gafitas, cada reto entraña una complejidad de la leche..jejeje )

    A lo que ivamos, que me desvio del tema, creo que lo he clavao en la bandeja "número 7", pero claro, eso debeis juzgarlo vosotros ( y nada de " vamos a darle cuartelillo " si esta mal,esta mal y si esta bien, pues a seguir los retos )

    esta vez he seguido los consejos de Soliman para el tema de la curva y lo que más me ha gustado es que con su post te da la pista para solucionar el problema más gordo pero no especifica a partir de ahí como hacerlo ( ahí esta la cosa....así ya se para que es el merge limit...jejeje )

    bueno os paso a enseñar la FAMOSA Bandeja 7 y adjunto los . blend de algunas fases del proyecto.

    Gracias y sed sinceros sin cortaros, que lo que quiero es aprender, no que me den palmaditas inmerecidas.

    Reto para aprender Blender-bandeja7.jpg
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Blender-bandeja7b.blend.png  
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  3. #918
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    Re: Reto para aprender Blender

    Selecciona los vértices de la base.. abres el panel de la derecha (Letra N) y en Transform > Men Crease, sube el valor a 1.
    Veras que se pone de color rosa.
    Esto te dejara esa parte seleccionada completamente plana.
    Reto para aprender Blender-edgecrease.jpg

  4. #919
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    Re: Reto para aprender Blender

    Soliman, perdona, en que .blend lo has hecho? Lo acabo de hacer con el 7e se pone la selección de vértices en rosa y con una linea más gordita pero no le noto diferencia en el render,

  5. #920
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    Re: Reto para aprender Blender

    Luego otra cosa.
    Al poner un modificador de tipo Mirror hay que ajustar bien el centro.
    Para asegurarse que esta bien hay una opción llamada Clipping, que lo que hace, es que cuando esta en el centro justo, se queda clavada y ya no se mueve.
    Se ve que tu bandeja no esta bien ajustada. Por lo que selecciona el vértice o vértices de una de las partes donde se juntas y con el clipping seleccionado, muévelos, hasta que veas que se quedan clavados.

    Reto para aprender Blender-clipping.jpg

  6. #921
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    Re: Reto para aprender Blender

    Quita el Mirror, quita el Subdivision Surface y vuelve a ponerlos haciendo eso del clipping.
    Y luego ya puedes probar lo del Crease.

  7. #922
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    Re: Reto para aprender Blender

    Gracias Soliman, ya lo he pillado, y probado también. lo del clipping, yo más o menos lo habi arreglado con merge limit y con remove doubles pero hay que admitir que mejor esta con la cosa centrada.

    en cuanto a la base más plana, ya he visto la diferencia, y si que es verdad no hay color, aunque con solo materiales no se nota mucho (por lo menos yo ) me imagino que a la hora de poner texturas si que cantaria mucho.

    Gracias.

  8. #923
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    Re: Reto para aprender Blender

    Poner texturas de imagen a ese objeto, aunque parece fácil, no lo es. Lo mejor es utilizar solo texturas procedurales (Clouds, marble, etc...) Creo que para el metal galvanizado se puede utilizar el Distorted Noise...
    O si sabes utilizar el motor de render Cycles, con ponerle un material de tipo Glossy con un poco de Roughness
    Pero eso más adelante.

  9. #924
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    Re: Reto para aprender Blender

    Bueno bueno, metidas las correcciones que magnificamente me han hecho os enseño como queda la cosa...jeje

    Reto para aprender Blender-bandeja7e.jpg
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  10. #925
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    Re: Reto para aprender Blender

    Deja Soliman, si todavía ando verde con el Render no toquemos el Cycles, y lo de las Texturas lo veremos más adelante como bien dices, de momento vamos a modelar que bastante la lio con esto jejejeje

  11. #926
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    Re: Reto para aprender Blender

    Por cierto que se me estaba olvidando, Limitee me comento que en los Rotuladores no se apreciaban los detalles así que he cambiado de vista y toqueteado materiales y Luz haber si así se nota algo mas, lo que no consigo es que parezcan de verdad ( las luces que me faltan jejejeje )

    Reto para aprender Blender-rotuladoredding2.jpg

  12. #927
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    Blender Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por Patxikin Ver mensaje
    Por cierto que se me estaba olvidando, Limitee me comento que en los Rotuladores no se apreciaban los detalles así que he cambiado de vista y toqueteado materiales y Luz haber si así se nota algo mas, lo que no consigo es que parezcan de verdad ( las luces que me faltan jejejeje )

    Reto para aprender Blender-rotuladoredding2.jpg
    Deja el fichero .blend en algún lado. Me gustaría ver como los rotuladores te han quedado tan irreales.
    Yo sigo modelando mi sable laser. Me esta quedando bastante aceptable.

  13. #928
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    Re: Reto para aprender Blender

    Hola Limitee.

    Adjunto el .blend para que lo veais, y me aconsejeis, la verdad es que el tema de luces lo llevo bastante mal, no se muy bien donde hay que colocarlas , como, tipo, intensidad , etc,etc

    acabo de darles algo de mirror a los tapones y poner la luz en spot a 3000

    y aquí están a ver que me aconsejais

    Gracias y un saludo....Patxi

    Reto para aprender Blender-rotuladoredding3.jpg
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  14. #929
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    Blender Re: Reto para aprender Blender

    He tocado algún que otro control de la capucha roja.
    No habías puesto el smooth y el modificador subdivisión surface a la capucha. Te faltaban cortes en bucle.
    He cambiado la luz "spot" por una de área. He cambiado poco pero se nota.
    El modelo te esta quedando bien.
    En el suelo he puesto el regulador gloss de mirror a 0.9
    Reto para aprender Blender-rotulador_23.png

  15. #930
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    Blender Re: Reto para aprender Blender

    El tema de la iluminación es bastante complejo. Se debe mucho a la observacion y experimentacion. Lo importante ahora es el modelado.
    No prestes demasiado tiempo ahora a la iluminación, ni a los efectos.

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