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Tema: Reto para aprender Blender

  1. #1351
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto para aprender Blender

    Solo me falta el antiresbalante. Llegado a este punto tengo dos opciones como ya comenté...con procedurales o una piramide truncada y usar dos modificadores (array y curve). Con los modificadores lo haría en apenas unos minutos pero tengo ganas de intentarlo con procedurales. Estuve intentando hacerlo mapeando solo la parte donde va el antiresbalante y aplicando una textura procedural "wood" con la opción "bands" y en sus propiedades activé el desplazamiento y desactivé el color pero fue un desastre...me deformó la malla brutalmente en el render. ¿Alguna/s sugerencia?

    Aquí dejo un render de como esta la espada laser sin el antiresbalante.

    EDITO: Hay muchos detalles que no se ven por la posición del sable y es una pena pero ya haré más renders para que se aprecien una vez lo tenga terminado. O tal vez los exagere un poco.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Blender-render_ao.png  
    Última edición por fighter41; 23-02-2013 a las 14:59

  2. #1352
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    Blender Re: Reto para aprender Blender

    En el uso de procedurales hay peña que las intentan evitar;piensan que valen para poco y que no merece mucho la pena estarse tiempo. Y prefieren conseguir buenas imágenes.
    Estoy mirando tu sable y te esta quedando muy solido.
    Buena cosa esto del Blender

  3. #1353
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    En el uso de procedurales hay peña que las intentan evitar;piensan que valen para poco y que no merece mucho la pena estarse tiempo. Y prefieren conseguir buenas imágenes.
    Estoy mirando tu sable y te esta quedando muy solido.
    Primero que nada gracias por los animos. Y sobre lo de las texturas procedurales no sé si la gente las evita...pero sí que sé que no mucha gente las usa. Yo personalmente estoy muy interesado en su uso y me gustaría saber cómo puedo aplicarlas en este modelo. La zona que me falta(antirresbalante) no tiene por qué estar modelado...estaba pensando que podría hacerlo con la textura madera en bandas y que tenga un desplazamiento, pero como no me ha salido bien he recurrido a preguntar aquí. ¿Tienes idea de cómo podría hacerlo?

    De todos modos creo que al final voy a hacer una versión con una piramide truncada y modificadores y otra con procedurales y así comparo y veo con qué antirresbalante queda más chula la espada laser.

  4. #1354
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Reto para aprender Blender

    Reto para aprender Blender-foto_jarron_chino_123.png
    Con procedurales te pueden quedar las cosas con un más o menos parecido a lo que quiere uno mismo. Queria una nave espacial y me ha quedado un jarron chino.
    Buena cosa esto del Blender

  5. #1355
    3D Fuerte Avatar de fighter41
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Reto para aprender Blender-foto_jarron_chino_123.png
    Con procedurales te pueden quedar las cosas con un más o menos parecido a lo que quiere uno mismo. Queria una nave espacial y me ha quedado un jarron chino.
    Ya pero no me refiero a la utilidad de las procedurales sino como puedo hacer lo que quiero con ellas. ¿Sabrías como hacerlo? ¿Las estrías del antirresbalante?

    Gracias de todos modos! ;-)

  6. #1356
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Ya pero no me refiero a la utilidad de las procedurales sino como puedo hacer lo que quiero con ellas. ¿Sabrías como hacerlo? ¿Las estrías del antirresbalante?

    Gracias de todos modos! ;-)
    Es cuestión de jugar con los valores del MAPPING

    En esta que subo se mezclan dos procedurales iguales solo que una con las coordenadas de un lado y la otra al revés.
    Al mezclarse parece una rejilla.
    Fíjate en las coordenadas Y,Z, Z de uno y X, Z, Z del otro.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Soliman; 23-02-2013 a las 20:49

  7. #1357
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    Blender Re: Reto para aprender Blender

    Se ve que las texturas procedurales es otro tema aparte. Blender es infinito.
    Buena cosa esto del Blender

  8. #1358
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    Blender Re: Reto para aprender Blender

    Reto para aprender Blender-foto_burguer_24.png
    No se, no se. Creo que me han estafado con la hamburguesa. Esa cajera ...
    Sera cuestión de dedicar mucho más tiempo a esto de las texturas. El modelado no ha quedado tan mal. Y luego las pepitas (particulas) me han quedado tiesas.
    Última edición por limitee; 23-02-2013 a las 22:53
    Buena cosa esto del Blender

  9. #1359
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    Re: Reto para aprender Blender

    Prueba a poner más carne a la hamburguesa y que el queso te quede más amarillo porque tiene un tono verdoso. Yo creo que las texturas es un super mundo por descubrir pero todo es practicar e ir probando ^^.

    Aquí el despertador... voy un poco más lenta porque también leo Blender en la educación y hago sus ejercicios de modelado.

    Reto para aprender Blender-despertador.jpg

    Saludos.

  10. #1360
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por Poppitah Ver mensaje
    Prueba a poner más carne a la hamburguesa y que el queso te quede más amarillo porque tiene un tono verdoso. Yo creo que las texturas es un super mundo por descubrir pero todo es practicar e ir probando ^^.

    Aquí el despertador... voy un poco más lenta porque también leo Blender en la educación y hago sus ejercicios de modelado.

    Reto para aprender Blender-despertador.jpg

    Saludos.
    Pues el radio a quedado bastante bien.

    En cuanto a las texturas por procedimiento hay infinidad de forma para hacerlas. Les dejo una archivo en donde se combinan dos texturas en la primera uso el maping para la orientación y en la otra uso Empty para orienta la textura.

    Y este es unos de los posibles resultado:

    saludos Cordiales
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reto para aprender Blender-wood_bi.blend.jpg  
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  11. #1361
    Miembro Nuevo Avatar de Poppitah
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    Post Re: Reto para aprender Blender

    Aquí otra vez! la linterna fue rápida!

    Reto para aprender Blender-linterna.jpg

    Mañana creo que me toca la calculadora.. a ver que tal ^^

    Saludos!

  12. #1362
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    Blender Re: Reto para aprender Blender

    Reto para aprender Blender-foto_burguer_511.png
    Yo he seguido probando con la hamburguesa. Alguno se le ocurre alguna cosa; incluso pedir otra?
    Mañana seguire.
    Buena cosa esto del Blender

  13. #1363
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    Re: Reto para aprender Blender

    Yo personalmente le pondría al pan algo de SSS, para que absorba luz y no se vea tan de plástico. Lo mismo con la lechuga.
    En cuanto a la textura del pan, se ve estirada en algunos puntos, y se nota el corte. Habría que reajustar el mapeado UV.
    Y las semillas de sésamo parecen púas de cactus más bien Aprovecha la nueva versión de Blender que tiene la simulación de físicas integrada, y puedes dejarlas caer por encima del pan.
    Te adjunto un ejemplo rapido. Solo tienes que darle a Alt+A para empezar la animación, luego pararla cuando el resultado te guste, y borrar las semillas que puedan haber caído por los bordes (las semillas están solas en el layer 1, así te es más fácil borrarlas).



    PD: Me he puesto a ponerle materiales porque me he quedado sin Internet y me aburría...
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por David Bogas; 24-02-2013 a las 11:21

  14. #1364
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Yo personalmente le pondría al pan algo de SSS, para que absorba luz y no se vea tan de plástico. Lo mismo con la lechuga.
    En cuanto a la textura del pan, se ve estirada en algunos puntos, y se nota el corte. Habría que reajustar el mapeado UV.
    Y las semillas de sésamo parecen púas de cactus más bien Aprovecha la nueva versión de Blender que tiene la simulación de físicas integrada, y puedes dejarlas caer por encima del pan.
    Te adjunto un ejemplo rapido. Solo tienes que darle a Alt+A para empezar la animación, luego pararla cuando el resultado te guste, y borrar las semillas que puedan haber caído por los bordes (las semillas están solas en el layer 1, así te es más fácil borrarlas).



    PD: Me he puesto a ponerle materiales porque me he quedado sin Internet y me aburría...
    Lo has hecho con el nuevo Rigid Body, no...
    Yo acabo de hacer una prueba con las típicas fichas de domino... je, je.
    Es muy divertido.


  15. #1365
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Reto para aprender Blender

    Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Yo personalmente le pondría al pan algo de SSS, para que absorba luz y no se vea tan de plástico. Lo mismo con la lechuga.
    En cuanto a la textura del pan, se ve estirada en algunos puntos, y se nota el corte. Habría que reajustar el mapeado UV.
    Y las semillas de sésamo parecen púas de cactus más bien Aprovecha la nueva versión de Blender que tiene la simulación de físicas integrada, y puedes dejarlas caer por encima del pan.
    Te adjunto un ejemplo rapido. Solo tienes que darle a Alt+A para empezar la animación, luego pararla cuando el resultado te guste, y borrar las semillas que puedan haber caído por los bordes (las semillas están solas en el layer 1, así te es más fácil borrarlas).



    PD: Me he puesto a ponerle materiales porque me he quedado sin Internet y me aburría...
    Bajando la versión 2.66. Te han quedado las pepitas mejor que toda mi hamburguesa ...
    Buena cosa esto del Blender

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