Gracias Gracias:  453
Página 113 de 127 PrimerPrimer ... 1363103109110111112113114115116117123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,681 al 1,695 de 1891

Tema: Reto semanal de modelado

  1. #1681
    Senior Member Avatar de TALENT CRAZY
    Fecha de ingreso
    Oct 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    268

    Re: Reto semanal de modelado

    Por aquí os dejo unos Renders con posturas varias haciendo uso de un Rigg improvisado pero 100% funcional.

    Reto semanal de modelado-render-salto-a-piscina-by-tc-r69.png Reto semanal de modelado-render-amor-by-tc-r69.png

    Aquí os comparto una animación básica haciendo uso del Rigg facial que le he montado!! Dedicado a los párpados, en mi opinión en personajes Toon de pupilas grandes lo que más expresa son los ojos, no obstante échale un vistazo a la boca y cejas. =D

    La idea que busco transmitir es una reacción sorpresa de ver a alguien conocido, girar la cabeza, forzar una falsa indiferencia al verlo, volver a girar la cabeza y desprender asco por lo que ha visto.




    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    TC, la velocidad viene con la práctica, concéntrate al principio, mientras coges hábitos de trabajo y conocimientos, en que el modelo sea animable, está muy bien que busques el parecido y tengas en cuenta el estilo sugerido en el concept, pero a menos que se trate de una muñeca o una estatua para los props de una producción, veo difícil riggear los ojos, el pelo, los brazos y piernas, y eso sin ver el wire, con los pliegues que se ven por ahí se nota que la malla no tiene la suficiente densidad de loops. Para la boca pintada deberías tener preparado un set de varios gestos, también pintados, controlados mediante deslizadores (con set driven keys, por ejemplo). Doy por sentado que un Character Concept es para modelar un personaje animable. Si no, estaríamos hablando de Props.

    El reto dura una semana, tiempo suficiente para modelar, texturizar y hacer un rig básico para posar si hace falta; algunos de vosotros lo tomáis como una competición de velocidad y luego os quedáis cortos. Paciencia, paciencia y paciencia

    (No me odiéis )
    ¿Ya ha dejado de ser un Prop? ¿La consideras más animable?

    Gracias una vez más Shazam, Diseño3D, y compañía de Cracks por dar estos tirones de oreja para que nos exprimamos más y mejor!!

    Deseando meter mano al reto 70!!

    Un saludo!! #TC =D

  2. #1682
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,592

    Re: Reto semanal de modelado

    Mover no es animar. Si los ojos no pueden parpadear siguen siendo props, en este caso "props móviles"

    Al descuidar los detalles le restas appeal; en el render lanzándose a la piscina se ve la cabeza plana. Pensé que arreglarías los ojos, no están redondos como en el concept, fíjate en la parte superior de los párpados, igualmente hay picos en la parte inferior de los ojos; buen intento con el rig pero el reto es que el modelo permita un rig correcto. La "costura" de unión entre cuello y cabeza canta. Las manos y sus dedos son rígidos. La punta de los zapatos es plana, en fin, paro porque parece que quiero machacarte y no es la idea. Si muestras el wire con suficiente resolución revisamos los quads, las articulaciones y el resto de detalles de la malla mejorables.

    Valoro tu intención de presentar de forma original los test, en el que llamas "Render Amor" hubiese iluminado con un poco más de mimo; la clásica técnica de tres luces hubiese estado mejor que esas dos sombras proyectadas ensuciando la imagen, falta luz de relleno. Mental Ray viene de paquete en Maya y es más que suficiente para crear imágenes de gran calidad. La firma en el cuadro amarillo la podías integrar mejor, canta que es Photoshop.

    La perseverancia debe estar acompañada de paciencia. Lo que marca la diferencia y hace que algunos destaquen sobre el resto es el mimo al detalle.

    Ánimos a todos
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #1683
    Senior Member Avatar de TALENT CRAZY
    Fecha de ingreso
    Oct 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    268

    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Mover no es animar. Si los ojos no pueden parpadear siguen siendo props, en este caso "props móviles"-

    Al descuidar los detalles le restas appeal; en el render lanzándose a la piscina se ve la cabeza plana. Pensé que arreglarías los ojos, no están redondeados como en el concept, fíjate en la parte superior de los párpados, igualmente hay picos en la parte inferior de los ojos; buen intento con el rig pero el reto es que el modelo permite un rig correcto. La "costura" de unión entre cuello y cabeza canta. Las manos y sus dedos son rígidos. La punta de los zapatos es plana, en fin, paro porque parece que quiero machacarte y no es la idea. Si muestras el wire con suficiente resolución revisamos los quads, las articulaciones y el resto de detalles de la malla mejorables.

    Valoro tu intención de presentar de forma original los test, en el que llamas "Render Amor" hubiese iluminado con un poco más de mimo; la clásica técnica de tres luces hubiese estado mejor que esas dos sombras proyectadas ensuciando la imagen, falta luz de relleno. Mental Ray viene de paquete en Maya y es más que suficiente para crear imágenes de gran calidad. La firma en el cuadro amarillo la podrías integrar mejor, canta que es Photoshop.

    La perseverancia debe estar acompañada de paciencia. Lo que marca la diferencia y hace que algunos destaquen sobre el resto es el mimo al detalle.

    Ánimos a todos
    Ojalá pasen los años y pueda seguir teniendo un Shazam que me machaque sacando cada vez fallos más concretos. Para mi la frustración llega cuando no encuentro medios para mejorar/avanzar, y en estas cosas artísticas el mejor medio para avanzar es la crítica.

    Así que, en mis trabajos no te cortes un pelo nunca, tengo unas espaldas muy anchas y un coco muy abierto para licuar las críticas y quedarme con lo valioso, no me suelo tomar nada a mal. :D

    Apuntes cogidos! Gracias Shazam!! =)

  4. #1684
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,592

    Re: Reto semanal de modelado

    Cool!
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #1685
    Senior Member Avatar de oiranac
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    483

    Re: Reto semanal de modelado

    Semana 70!!! esta semana no he hecho el reto y creo que a muchos se les ha visto ociosos por el tema de carnavales xD. El escenario es de Jonas de Ro y el personaje de ji yeun KIm. A modelar!

    Reto semanal de modelado-refsemana70.jpg Reto semanal de modelado-refsemana70p.jpg

  6. #1686
    Senior Member Avatar de TALENT CRAZY
    Fecha de ingreso
    Oct 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    268

    Re: Reto semanal de modelado

    Esta semana voy a por el escenario!! Quiero probar el efecto profundidad que creo recordar que no he hecho una escena con uno tan marcado. Al lío!

    Un saludo! #TC =D

  7. #1687
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    95

    Re: Reto semanal de modelado

    Saludos gente, me voy por el personaje, aquí le dejo un avance aun me faltan cosas, esto es adelanto, saludos.

    Reto semanal de modelado-retogrande.png
    "Recuerda, eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas."

  8. #1688
    Senior Member Avatar de TALENT CRAZY
    Fecha de ingreso
    Oct 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    268

    Re: Reto semanal de modelado

    Por aquí os dejo unos Renders de los Props principales de la escena! Como siempre trabajando sin trampas y modelando un 3D real, nada sobre la imagen!! A ojo de buen cubero! =D

    Reto semanal de modelado-render-maquinas-del-suelo-by-tc.png Reto semanal de modelado-render-maquinas-semi-situadas-by-tc.png

    La cámara no esta creada, ese no es el ángulo ni mucho menos, es una orientación.

    Software: Maya.

    Tiempo de Modelado: Casi 2 horas.

    Motor de Render: V-Ray.

    Un saludo! #TC

  9. #1689
    Senior Member Avatar de oiranac
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    483

    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por TALENT CRAZY Ver mensaje
    Por aquí os dejo unos Renders de los Props principales de la escena! Como siempre trabajando sin trampas y modelando un 3D real, nada sobre la imagen!! A ojo de buen cubero! =D

    Reto semanal de modelado-render-maquinas-del-suelo-by-tc.png Reto semanal de modelado-render-maquinas-semi-situadas-by-tc.png

    La cámara no esta creada, ese no es el ángulo ni mucho menos, es una orientación.

    Software: Maya.

    Tiempo de Modelado: Casi 2 horas.

    Motor de Render: V-Ray.

    Un saludo! #TC
    Que guapo tío, me gusta mucho con lo estas dejando

  10. #1690
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Mensajes
    71

    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por oiranac Ver mensaje
    Semana 70!!! esta semana no he hecho el reto y creo que a muchos se les ha visto ociosos por el tema de carnavales xD. El escenario es de Jonas de Ro y el personaje de ji yeun KIm. A modelar!

    Reto semanal de modelado-refsemana70.jpg Reto semanal de modelado-refsemana70p.jpg
    oiranac de donde sacas tantos personajes? Yo no encuentro ni 2 seguidos.

  11. #1691
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    9,120

    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por Doctor_Sk Ver mensaje
    oiranac de donde sacas tantos personajes? Yo no encuentro ni 2 seguidos.
    Supongo que busca en google por character, Sheet, etc.
    Pero si quieres buscar por artistas, te dejo una lista que te enlaza a varios blogs.

    http://soliman.jimdo.com/enlaces-youtube-y-web/
    La parte de abajo de esa lista.
    Saludos.

  12. #1692
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Mensajes
    71

    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Supongo que busca en google por character, Sheet, etc.
    Pero si quieres buscar por artistas, te dejo una lista que te enlaza a varios blogs.

    http://soliman.jimdo.com/enlaces-youtube-y-web/
    La parte de abajo de esa lista.
    Saludos
    Gracias, yo suelo poner blueprint character pero me salen unos cuantos y muy feos xd

  13. #1693
    Senior Member Avatar de oiranac
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    483

    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por Doctor_Sk Ver mensaje
    oiranac de donde sacas tantos personajes?? yo no encuentro ni 2 seguidos.
    Suelo buscar en pinterest. Aquí un ejemplo https://es.pinterest.com/search/pins...haracter|typed

    Lo bueno que tiene con respecto a google es que si le das a un personaje, debajo te salen búsquedas similares y puedes ver lo que sea infinitamente.

  14. #1694
    Senior Member Avatar de daniel1971
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Rosario, Argentina
    Mensajes
    537

    Re: Reto semanal de modelado

    Bueno, les dejo aquí el reto 70, debido al poco tiempo que tengo me faltaron algunos detalles. Espero les guste.

    Saludos.

    Reto semanal de modelado-imagen-final.png

  15. #1695
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Ubicación
    Madrid, España (Spain)
    Mensajes
    1,679

    Blender Re: Reto semanal de modelado

    Te ha quedado genial Daniel. Aunque no es lo tuyo dejarlo sin texturas. Saludos.
    Edito: Por cierto como has hecho el pelaje del gorrito ¿con sculpt?
    Buena cosa esto del Blender

Página 113 de 127 PrimerPrimer ... 1363103109110111112113114115116117123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 212
    Último mensaje: 13-01-2014, 20:56
  2. Maya algun reto de modelado
    Por Ruben 3D en el foro Acepta el Reto
    Respuestas: 259
    Último mensaje: 04-08-2013, 23:02
  3. Reto modelado 3D personaje MaNGa
    Por Moahy en el foro Acepta el Reto
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 26-07-2012, 23:47
  4. Maya Reto de modelado Principiantes
    Por nkr10 en el foro Acepta el Reto
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 04-03-2012, 05:33
  5. Blender Reto modelado 3D personaje rol
    Por josue_conga en el foro Acepta el Reto
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-05-2010, 19:06

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •