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Tema: Reto semanal de modelado

  1. #1696
    Senior Member
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por daniel1971 Ver mensaje
    Bueno, les dejo aquí el reto 70, debido al poco tiempo que tengo me faltaron algunos detalles. Espero les guste.

    Saludos.

    Archivo adjunto 215381
    Buen trabajo!

  2. #1697
    Senior Member Avatar de daniel1971
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Te ha quedado genial Daniel. Aunque no es lo tuyo dejarlo sin texturas. Saludos.
    Edito: Por cierto como has hecho el pelaje del gorrito ¿con sculpt?
    Jaja.... Gracias limitee!!
    Es verdad, no puse texturas, son personajes más detallados y para eso trendria que hacer una retopologia y lo que me falta es tiempo jeje..

    El pelaje del gorro lo hice con sculpt.

    Una abrazo amigo!!

    Cita Iniciado por Diseño3d Ver mensaje
    Buen trabajo!
    Gracias Diseño3d, cuando sea grande quiero ser como usted

    Abrazos.

  3. #1698
    Aprendiz de Blender
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    Re: Reto semanal de modelado

    Buenas, buscando en los retos antiguos me encontré el reto 15, muy interesante y apto para acoplarlo al poco tiempo libre que tengo últimamente. Este es el modelo "en crudo", estoy en estos momentos agregando texturas, saludos a todos!

    Reto semanal de modelado-preview1.png
    Orlando Esquivel
    Diseñador Gráfico y Web, Ilustrador Digital y aprendiz 3D

    Visiten mi reciente blog: http://orlocr.tumblr.com
    Pinterest: https://www.pinterest.com/oesquivela...do-3d-blender/

  4. #1699
    Senior Member Avatar de TALENT CRAZY
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    Re: Reto semanal de modelado

    Reto 70 acabado!!

    Aquí os dejo el escenario de esta semana, esta texturizado con colores sólidos, quizás en estos dos días que sobran lo ponga en plan realista, pero depende del tiempo que tenga.

    Renderizado en Mental Ray, modelado en Maya, trabajo de dos tardes y tranquilamente.

    Mi objetivo era crear la profundidad con la cámara, creo haberlo conseguido.. ¡Adelante críticas por favor!

    Un saludo! TC =D

    Reto semanal de modelado-render-solido-by-tc-r70.png

  5. #1700
    Senior Member Avatar de neo
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    Re: Reto semanal de modelado

    Muy buenas, dos semanas sin reto no molan nada así que aquí esta mi personaje.

    Reto semanal de modelado-fr.png

    Tengo una pregunta, he visto por ahí algunos clay renders con el plano de otro color como este de Juan Manuel Linares, creo que quedan mejor...¿sabéis como conseguirlo?

    Reto semanal de modelado-jose-manuel-linares.jpg

    También he trasteado un poco con el nodo toon...siguiendo un tutorial de Pablo Vázquez.

    Reto semanal de modelado-fron.pngReto semanal de modelado-pers2.png

    Le he puesto los ojos que subiste al foro David.
    Saludos y gracias.

  6. #1701
    Senior Member Avatar de neo
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por TALENT CRAZY Ver mensaje
    Reto 70 acabado!!

    Aquí os dejo el escenario de esta semana, esta texturizado con colores sólidos, quizás en estos dos días que sobran lo ponga en plan realista, pero depende del tiempo que tenga.

    Renderizado en Mental Ray, modelado en Maya, trabajo de dos tardes y tranquilamente.

    Mi objetivo era crear la profundidad con la cámara, creo haberlo conseguido.. ¡Adelante críticas por favor!

    Un saludo! TC =D

    Reto semanal de modelado-render-solido-by-tc-r70.png
    Así que quieres criticas...prepárate jeje, ahora en serio, estoy de acuerdo contigo en que la única forma de mejorar es recibiendo criticas constructivas.
    La escena esta chula pero creo que no tiene nada que ver con la decadencia que refleja la original...le faltan objetos,desorden,suciedad...el exterior se ve muy simple y te lo podías haber currado un poco más con las racholas de la pared, esos huecos que quedan le hubieran dado mucha vidilla, lo que es la cocina en general yo la hubiera hecho más estrecha y la cámara quizás un poco más centrada.
    Que no te sepa mal vale, solo es una opinión sin mala intención y además todo depende de lo que uno quiera conseguir, y como tu dices no buscabas realismo.
    Un saludo TC .

  7. #1702
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto semanal de modelado

    Tengo una pregunta, he visto por ahí algunos clay renders con el plano de otro color como este de Juan Manuel Linares, creo que quedan mejor...¿sabéis como conseguirlo?
    Eso se puede hacer con un solo material...
    Borras todos lo que tenga dejando ese, o borras todos y creas uno nuevo de color plástico amarillo (o el color que quieras).
    Y el modelo está muy bien iluminado también...

  8. #1703
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto semanal de modelado

    En cuanto al personaje.. esta estupendo. Me gusta la textura y la iluminación también... (Esto ya es profesional... )

  9. #1704
    Senior Member Avatar de TALENT CRAZY
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por neo Ver mensaje
    Así que quieres criticas...prepárate jeje, ahora en serio, estoy de acuerdo contigo en que la única forma de mejorar es recibiendo criticas constructivas.
    La escena esta chula pero creo que no tiene nada que ver con la decadencia que refleja la original...le faltan objetos,desorden,suciedad...el exterior se ve muy simple y te lo podías haber currado un poco más con las racholas de la pared, esos huecos que quedan le hubieran dado mucha vidilla, lo que es la cocina en general yo la hubiera hecho más estrecha y la cámara quizás un poco más centrada.
    Que no te sepa mal vale, solo es una opinión sin mala intención y además todo depende de lo que uno quiera conseguir, y como tu dices no buscabas realismo.
    Un saludo TC .
    No se de texturizado que tal vas, pero te aseguro que lo que indicas es cuestión de Bump Maps y echarle un buen rato a los UVs en un editor de imágenes.. :D

    La decadencia y la suciedad en una escena en su 90% es textura, salvo pequeños detalles de desgaste en esquinas de los objetos, que son modelado.

    En cuanto a los azulejos lo mismo, las juntas en la pared son un bump/dissplac map que las pronuncie, las ventanas de los edificios del fondo, los rasguños de los cristales, todo lo que da vida son texturas.

    De hecho me atrevo a decir que opinar sobre modelos sin texturizar es como opinar de un cuadro si eres ciego, con texturas es otro mundo, por eso yo no digo nada de los compis, puesto que muchas veces no texturizamos por tiempo, y en mi opinión no texturizar es exponer geometría, que es lo que es, técnica, y para técnicos ya están los Pros del foro, no da pie a entrar a detalles artísticos o gustos.. Jaja

    No obstante quiero texturizar la escena, ya verás la diferencia, el tochaco que te he soltado ahora hay que llevarlo a la práctica.. Jajaja

    Lo de siempre Neo, PW.. Paciencia y Wacom. xD

  10. #1705
    Senior Member Avatar de neo
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Eso se puede hacer con un solo material...
    Borras todos lo que tenga dejando ese, o borras todos y creas uno nuevo de color plástico amarillo (o el color que quieras).
    Y el modelo esta muy bien iluminado también...
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    En cuanto al personaje.. esta estupendo. Me gusta la textura y la iluminación también... (Esto ya es profesional... )
    Muchas gracias Maese Soliman, ya me estaba comiendo el coco con temas sofisticados de renderizar el plano por un lado y el personaje por otro etc...cosas de las que no tengo ni idea jeje.
    Me alegra que te guste el personaje.
    Un saludo.

  11. #1706
    Senior Member Avatar de neo
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por TALENT CRAZY Ver mensaje
    No se de texturizado que tal vas, pero te aseguro que lo que indicas es cuestión de Bump Maps y echarle un buen rato a los UVs en un editor de imágenes.. :D

    La decadencia y la suciedad en una escena en su 90% es textura, salvo pequeños detalles de desgaste en esquinas de los objetos, que son modelado.

    En cuanto a los azulejos lo mismo, las juntas en la pared son un bump/dissplac map que las pronuncie, las ventanas de los edificios del fondo, los rasguños de los cristales, todo lo que da vida son texturas.

    De hecho me atrevo a decir que opinar sobre modelos sin texturizar es como opinar de un cuadro si eres ciego, con texturas es otro mundo, por eso yo no digo nada de los compis, puesto que muchas veces no texturizamos por tiempo, y en mi opinión no texturizar es exponer geometría, que es lo que es, técnica, y para técnicos ya están los Pros del foro, no da pie a entrar a detalles artísticos o gustos.. Jaja

    No obstante quiero texturizar la escena, ya verás la diferencia, el tochaco que te he soltado ahora hay que llevarlo a la práctica.. Jajaja

    Lo de siempre Neo, PW.. Paciencia y Wacom. xD
    TC, de texturizado voy justito...todavía estoy aprendiendo a modelar eso ya llegara.

    En cuanto a la decadencia y suciedad no estoy de acuerdo contigo en que el 90% sea textura...me refiero a la botella , la lata del suelo y demás cacharros.

    Respecto a los azulejos lo mismo...también se pueden modelar.

    No se a que te refieres con lo de opinar de un cuadro si eres ciego,decir nada de los compis y el tiempo.

    Este es un reto de modelado,no de texturizado,aunque cada uno puede hacer lo que quiera, en mi opinión deberíamos mostrar la malla y aprender unos de otros.
    Yo nunca he juzgado ni criticado a nadie...a ti tampoco, ni lo haré.
    Y en cuanto al tiempo...yo solo le dedico el que puedo los fines de semana y quitándome horas de sueño.
    Igual es cosa mía pero creo que te he molestado, te repito que no a sido esa la intención vale. Lo más importante es disfrutarlo y aprender...otra cosa no tendría sentido.

    Un saludo TC.

  12. #1707
    Senior Member Avatar de TALENT CRAZY
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por neo Ver mensaje
    TC, de texturizado voy justito...todavía estoy aprendiendo a modelar eso ya llegara.

    En cuanto a la decadencia y suciedad no estoy de acuerdo contigo en que el 90% sea textura...me refiero a la botella, la lata del suelo y demás cacharros.

    Respecto a los azulejos lo mismo...también se pueden modelar.

    No se a que te refieres con lo de opinar de un cuadro si eres ciego, decir nada de los compis y el tiempo.

    Este es un reto de modelado,no de texturizado,aunque cada uno puede hacer lo que quiera, en mi opinión deberíamos mostrar la malla y aprender unos de otros.
    Yo nunca he juzgado ni criticado a nadie...a ti tampoco, ni lo haré.
    Y en cuanto al tiempo...yo solo le dedico el que puedo los fines de semana y quitándome horas de sueño.
    Igual es cosa mía pero creo que te he molestado, te repito que no a sido esa la intención vale. Lo más importante es disfrutarlo y aprender...otra cosa no tendría sentido.

    Un saludo TC.
    Me encantan estos fregados! xD

    Los azulejos se pueden modelar, cierto, no se si alguna vez habrás probado a texturizar un plano con figuras geométricas y exactas, como pueden ser paredes de azulejos o ladrillos, rocas, etc, sucede que a la hora de ponerles texturas, esas imágenes sobrepuestas, deben ir también exactas a cada corte, cada junta, cada esquina, y es una locura ponerte a ajustar todas esas cosas sobre la geometría que te impone el modelado que has hecho, además que es innecesario tirar loops o cortes modelando cada azulejo o pieza geométrica aumentando drásticamente el poligonaje, pudiendo texturizar un simple plano, delinear con negro las juntas, ajustar el color para sacar el Bump map, y listo, poligonaje mínimo, texturas rápidas, de calidad, todo al milímetro creando la falsa impresión de que realmente hay una hendidura entre cada pieza.

    Respecto al tema del ciego que ve un cuadro. Un ciego no puede ver un cuadro, porque de lo que le cuenten sobre él a la realidad hay un mundo de diferencias. Pues en el 3D es igual, todos nosotros podemos observar la geometría de una escena de un videojuego, sin texturizar, y Nos parecerá X. "ESO", "sacar una idea final de una geometría" es un grave error, porque estamos sacando conclusiones siendo ciegos, no vemos el mundo diferente que representa la geometría, ya que donde ves un Cono sin texturas, con su textura y sus mapeados de "falso volúmen" puede convertirse en la Torre Eifel. Donde ves un plano que hace de tope en el mapa, con su textura puede ser un bosque de la leche, una pared de Roca rugosa realista, o un muro de cemento con grafitis.

    Todos somos ciegos de la idea final que representará una escena mostrada sin texturas.

    A lo mucho que se puede comentar sobre una escena sin texturizar es sobre la técnica del modelador, cómo está el poligonaje, jamás sobre el resultado final del producto, ya que no estas viendo absolutamente nada del resultado final.

    Partiendo ya de que has entendido lo del ciego que no puede valorar un cuadro, en lo referente a no poder yo opinar sobre el curro de un compañero, es porque yo no tengo la destreza para poder opinar sobre la Geometría de su trabajo, puesto que la mía posiblemente sea peor que la suya, así que dejo que los profesionales opinen, mientras yo aprendo observando de los fallos que le sacan.

    Y digo que no opino sobre los trabajos de otros, aparte de porque solo muestran geometrías -y yo no soy nadie para sacar pegas, estoy para que me las saquen- nadie texturiza nunca, y arriba dije que sin texturas ni yo ni nadie puede dar por sentado si el resultado es mejor o peor.

    En cuanto al último párrafo, no me siento ni criticado ni molesto Neo, todo lo contrario, doy gracias por estar en un foro tan activo ya que hay gente que se tercia a hacerme mejorar de gratis, ¡y eso es un logro!

    Todo explicado, lo único que intenté en el primer mensaje fue darte a entender el valor de una textura, y mostrarte que no se puede opinar de un resultado final tan solo viendo la geometría.

    Un abrazo tío, la semana que viene más por favor! Jajajaja

    Te haré llegar esta misma escena texturizada!

    Edito para añadir ejemplos prácticos con mi escena, para asegurarme de que se me entiende lo que quiero explicar:

    Donde ves un cuenco Azul: Es una sartén oxidada.
    Donde ves un rectángulo tras los cristales: Es un edificio realista y sucio.
    Donde ves unas paredes verdosas: Son azulejos grasientos y desconchados.
    Donde ves una sombra sólida marrón: Es un suelo de terrazo desgastado que se difumina aclarándose hasta alejarse de la ventana.
    Donde ves un Bol/cuenco Blanco en el mueble: Es una ensaladera de cristal estallado.
    Donde ves un macetero simple: Es un cuenco de barro con adornos desgastados.
    Donde ves cristales limpios: Son vidrios rotos y ennegrecidos por un incendio en el piso de la vecina de abajo..
    Donde ves una Geometría de colores simple y limpia: Es una cocina abandonada de un apartamento en la zona cero de Chernobil.

    Y así suma y sigue, ¿Entiendes ahora que no puedes ni tu ni nadie opinar solo si una geometría representa un "Concepto final"?

    #NoTexturesNoFun Jajaja

  13. #1708
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    Re: Reto semanal de modelado

    Chicos, deleitaros un poco con el trabajo de Juan Solís, español, por cierto, no hay que ir demasiado lejos para encontrar talentos.

    Modelado puro y duro:

    http://www.solisworks.com/2014/02/cuerdas.html

    Reto semanal de modelado-cuerdas.jpg


    Reto semanal de modelado-maria03.jpg


    Reto semanal de modelado-cuerdas_wire.jpg


    Respondiendo a algunas cosas que se han dicho, los bump maps no están mal pero no son suficiente en todos los casos, hoy día se modela todo (si hablamos de una producción de calidad con un cierto grado de exigencia) y si hay muchos detalles se genera un mapa de normales a partir de un modelado en alta. Luego se aplica a una réplica en baja para que se pueda animar. Resumiendo, si el modelo no es bueno no se salva con mapas de texturas. Si no tiene sus loops y sus biseles en su sitio no propiciará buenas reflexiones ni volumen, ni siquiera se podrá generar un uvmap adecuado. Si hablamos de modelado para videojuegos de bajo presupuesto es otro tema, el hilo creo que no va de eso, creo.

    Imagínad Pixar, Blue Sky o Dreamworks, por nombrar las más conocidas, al Character TD o al Environment Supervisor pidiéndole un personaje o un entorno al modelador y este responde con un modelo lleno de primitivas apenas colocadas en plan layout. "Aquí tiene, jefe, usted le pasa esta malla al texturizador y el que convierta esos planos y cubos en el concept de quien diseñó el personaje" (o entorno según el caso). Mmmmm... como que no, no funciona así.

    Con permiso de Sergio, pongo su vista wire de uno de sus trabajos como buen ejemplo de lo que hay que hacer. Parafraseando a TC, donde ves una bici: es una bici, donde ves una maceta: es una maceta, donde ves un contenedor: es un contenedor...

    Reto semanal de modelado-wireframe11.jpg


    Véis, las piedras incrustadas en a esquina de la pared de la cafetería. Seguro que podía texturizarse con las piedras pintadas con sus mapas de normales, incluso solo con bump maps. Pero.. a que no se vería igual que esta imagen. No se trata de realism o hiperrealismo sino de crear mundo y personajes creíbles. Grabaos esta palabra CREÍBLE

    En un hilo de modelado no vale el "arte conceptual", o modelas o no modelas ;-) En todo caso no se obliga a nadie a hacer nada, cada quien sabe lo que necesita para ir subiendo de nivel, si quiere.

    Más cosas de Juan Solís, muy inspirador, seguro que os motiva a seguir trabajando duro, no hay otra vía, no hay camino fácil, no hay lado oscuro

    http://www.solisworks.com/
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #1709
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Chicos, deleitaros un poco con el trabajo de Juan Solís, español, por cierto, no hay que ir demasiado lejos para encontrar talentos.

    Modelado puro y duro:
    Es que Cuerdas es el corto ganador de los premios Goya del 2014.

  15. #1710
    Senior Member Avatar de TALENT CRAZY
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    Re: Reto semanal de modelado

    Escenario semana 70 actualizado con Texturas al 80% aprox!!

    Faltan algunas props, fachadas de edificios del exterior, y adornar con ajustes de iluminación, entre otras cosas!

    Mañana más!

    Reto semanal de modelado-render-texturizado-al-80-by-tc-r70.png

    Un saludo! #TC

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