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Tema: Reto semanal de modelado

  1. #661
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Reto semanal de modelado

    Bueno también podría hacerse de una manera menos ordinaria y más agresiva. Esto de Blender da para mucho.

    Buena cosa esto del Blender

  2. #662
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cómo mola jeje

  3. #663
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    Re: Reto semanal de modelado

    Esto, eee...pues yo solo había pensado en hacer simples copias y colocarlas por ahí ejeje, así que mejor me callo

  4. #664
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    Re: Reto semanal de modelado

    Se puede hacer la base con partículas y luego colocar algunos neumáticos estratégicamente para disimular los fallos.
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  5. #665
    Senior Member Avatar de Vic3D
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    Re: Reto semanal de modelado

    He estado probando un ratillo pero no consigo nada decente, en la imagen los neumáticos están muy amontonados y en zonas bastante concretas, y con la simulación se van un poco donde quieren xD A parte que siempre me queda alguno en el aire (no sé cómo hacer para que paren de salir antes de que acabe la simulación xD).. Con la forma en la que lo ha hecho soliman no pasa esto último, pero cómo amontonarlos, separarlos o hacer pilas así?

    Salu2

  6. #666
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    Blender Re: Reto semanal de modelado

    Reto semanal de modelado-captura-234.jpg

    Con las partículas puedes formar una base y aplicar el modificador de partículas y quitar al objeto las partículas. Luego puedes cambiar a mano alguna cosa. Con los objetos de cuerpo rígido puedes hacer algo parecido. A parte de buscar una configuración rigid body en los objetos para que se ajusten a las necesidades también puedes aplicar en el momento que quieras las formas con Make Duplicates Real (lo que viene en la imagen), quitar el rigid body, y modificar los que te hayan quedado raros. Es una buena manera con rigid body de ir rellenando el espacio 3d.

    Edito: Creo que es con el Visual Transform


    http://youtu.be/j361eHIphNA
    Última edición por limitee; 28-03-2015 a las 14:48
    Buena cosa esto del Blender

  7. #667
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    Re: Reto semanal de modelado

    Para hacer pilas de neumáticos, puedes utilizar DUPLICATION
    Creas un neumático.. luego un plano subdidvidido en altura.
    Seleccionas el neumático y con Shift presionado seleccionas el plano.
    Activas duplication y eliges por ejemplo VERTS (vértices) para que se duplique donde existan vértices. (puedes desplazar los vértices un poco si no quieres que sea muy repetitivo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #668
    Senior Member Avatar de Vic3D
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    Re: Reto semanal de modelado

    Gracias Limite, no se me había ocurrido lo primero xD Lo de Rigid Body aún no sé muy bien cómo funciona (no sé a penas nada de físicas, salvo lo de poner colisión a los objetos xD), me parece que voy a tener que mirarme algún tutorial o algo para ponerme al día jeje

    Salu2

  9. #669
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Para hacer pilas de neumáticos, puedes utilizar DUPLICATION
    Creas un neumático.. luego un plano subdidvidido en altura.
    Seleccionas el neumático y con Shift presionado seleccionas el plano.
    Activas duplication y eliges por ejemplo VERTS (vértices) para que se duplique donde existan vértices. (puedes desplazar los vértices un poco si no quieres que sea muy repetitivo.
    Gracias Soliman. Pues sí que hay formas de hacerlo, lo que dices me suena de haberlo visto en un tutorial (sólo que duplicaban en horizontal y no en vertical y con el objeto "pegado" al plano, no se me había pasado por la cabeza hacerlo así xD)

    Salu2

  10. #670
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    110

    Re: Reto semanal de modelado

    Sólo pasaba por aquí para saludar y felicitarles por el resultado cada vez más profesional que veo por este hilo. Al creador del hilo no le digo nada que después se crece y no hay quien lo aguante.

  11. #671
    Senior Member Avatar de daniel1971
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por vicviper Ver mensaje
    Al creador del hilo no le digo nada que después se crece y no hay quien lo aguante.
    Doy fe

  12. #672
    Senior Member Avatar de oiranac
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    Re: Reto semanal de modelado

    eh eh adularme un poco que os expulso del reto ¬¬_

  13. #673
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Reto semanal de modelado

    Para el master del post de arriba:


    -------------------------------------
    Por cierto aviso a los usuarios de Blender de un grave peligro...

    Reto semanal de modelado-captura-294.jpg

    Si os encontráis con que no podéis escalar o rotar o (a saber que cosas mas) vuestros objetos, el culpable de estar un buen rato preocupados es ese demoníaco botón; avisados estáis
    Bueno por mi parte mis horitas de Blender no hay quien me las quite, y sigo progresando con el reto. Saludos.
    Buena cosa esto del Blender

  14. #674
    Senior Member Avatar de neo
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    Re: Reto semanal de modelado

    No me ha pasado nunca pero es bueno saber lo del botoncito...que a saber que función tendrá jeje. Te copio Limitee así va mi coleguilla de momento.

    Saludos.

    Reto semanal de modelado-untitled.png

  15. #675
    Senior Member Avatar de daniel1971
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    Re: Reto semanal de modelado

    Cita Iniciado por neo Ver mensaje
    No me ha pasado nunca pero es bueno saber lo del botoncito...que a saber que función tendrá jeje. Te copio Limitee así va mi coleguilla de momento.

    Saludos.

    Reto semanal de modelado-untitled.png
    Le falta una pata, te quedo rengo jeje

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