Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Tema: A cuanto se paga la hora

  1. #16

    creo que ya esta todo dicho

    yo creo que después de este ultimo comentario queda todo dicho. si nos atenemos al salario que tiene en su empresa para calcular precio/hora lo mejor que podemos hacer es dedicarnos a jugar a las chapas.

  2. #17
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    4,045
    Hey, este hombre es empleado, no autónomo o empresario. él tiene un sueldo y cobra una cantidad limpia, independientemente de lo que luego cobre la empresa por los trabajos que se realizan. La empresa cobra una cantidad bruta y luego tiene un motón de gastos y de impuestos ademas de los sueldos, y le pone toda la infraestructura, los ordenadores los programas y la oficina... El no pone ni un duro, y no arriesga nada de capital, se limita a trabajar y cobrar su sueldo. si no le gusta el trato que tiene con esa empresa, y él cree que su trabajo vale mas, pues que se vaya de esa empresa y busque en otra empresa o se monte de autónomo y cobre él lo que cree que debe cobrar, pero que después no se queje si se arruina o se muere de hambre y queda endeudado de por vida.
    (No quiero decir que lo que le pagan esté bien, cada uno debe saber cuanto vale su trabajo y pelear por conseguir un sueldo justo, y evitar los abusos)
    Aquí estamos hablando de lo que un profesional independiente o que esta montando una pequeña empresa, debe cobrar por sus trabajos, teniendo en cuenta todos los gastos que apróximadamente. suele tener dedicandose a esta profesión. Y esta claro que debe cobrar mas de lo que gasta.

  3. #18
    Caramba con el tema!!!.
    Parece que ha abierto ampollas, y eso que la pregunta iba de bastante ingenua y era clara: Cuanto se puede cobrar por ser Freelance.
    Bueno yo no soy infografista (Solo en mis ratos de ocio), soy diseñador
    Tecnico o Proyectista Mecanico. Profesionalmente hablando podemos decir que estamos en el mismo nivel económico, así que voy a informar de lo que en estos momentos se esta cobrando por realizar un determinado proyecto.
    El precio hora oscila entre las 3.500 y 4.500 pts. (Perdonad que no calcule en Euros), y como muy bien dijo alguien, esto no le interesa al cliente final, o si,...depende del caso. A nosotros nos debe servir este precio hora como referencia para poder valorar el precio final. Segun el encargo que nos pida el cliente sabremos si podemos responderle en el mismo instante que precio tendra el trabajo que nos encarga, o si mejor le respondemos en un par de días. Nos estudiamos su oferta, los posibles problemas que nos pueden surgir, si lo vemos claro o no, el riesgo que tenemos. En fin, que evaluamos todo lo posible, y nos preguntamos si el precio que damos es justo; por regla general si creemos que vamos justos y que posiblemente después de finalizado el trabajo todavía tendremos que dar algunos retoques a demanda del cliente, lo mejor es aplicar un 10 o un 20%. Y si después de todo no se tiene claro es mejor decirle al cliente con toda franqueza que si tienes que dar un presupuesto posiblemente tiraras mas alto de lo conveniente y mejor hacerlo por horas;Esto ultimo hay que decirlo con argumentos para darle entender al cliente que antes de pillarnos nosotros las manos o darle un precio excesivo es mejor hacerlo de esta manera, al menos durante los primeros proyectos, Quien se crea con esto que a partir de aquí (Cobrar por horas, quiero decir) nos dan carta blanca para cobrarle las horas que queramos de mas, va muy equivocado. Ante todo la honestidad de un profesional impide cargar mas tiempo del real. En nuestro orgullo es mas importante realizar un proyecto lo mejor posible y en el menor tiempo que podamos, que conseguir unas pelillas de mas. Después de todo lo que queremos es que el cliente nos llame otra vez. ¿O no?

    Antes de acabar quiero decir que he visto por ahí arriba precios irrisorios, que es verdad que no se pueden cobrar porque nos hacemos daño a nosotros mismos y a la industria, y también he visto precios altisimos. Estos precios amigos no se pueden cobrar, a menos que el que los cobra se crea Un Ziddane de la infografía. Aparte de creerselo el también tendra que creerselo el cliente y si ese es el caso, porque no ir a convencer a George Lucas quizas este pensando en sustituir a uno de sus infografistas.

    Lo dicho 3.500/4.500 es la cifra que se esta barajando ahora.
    Espero haber aclarado dudas a alguien. ¿Quizas al primero de esta lista que preguntó?

    Kimer.

  4. #19
    hola colegas. menuda polemica esta del precio. soy escultor y pintor publicitario de gran formato y tengo una empresa de esculturas.hace un año que estudio el max (muchas horas) quien me las pagara en un futuro?
    Todo es una cuestión de calidad, hay clientes que necesitan chapuzas de 30000 pesetas y hay infograficos que no llegan a ese nivel, no olvidemos que ser un creativo no tiene que ver con la habilidad con los programas, eso seria virtuosismo. he llegado a perder trabajos por demasiado barato y encima he perdido el cliente (se quedo contento con el creador de mas precio. también hay que tener en cuenta que la gente quiere tener esclavos prometiendo tiempos mejores y futuros trabajos mejor pagados.mas que pensar en el precio yo creo que hay que mirar las obras de la gente que trabaja de cojones e intentar llegar a ese nivel y el precio saldra solo. hay que trabajar mucho y ser onesto con tigo mismo. yo el día que pueda aplicar el 3D a mi trabajo sere feliz y el precio no me preocupa, encontrare clientes de mi nivel. hasta pronto .

  5. #20
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    4,045
    desde luego tienes razón, el precio de cada uno depende de la calidad de sus trabajos y de lo que la sociedad esté dispuesta a pagar por ellos, y hay clientes que ratean hasta el el ultimo duro, y los hay que prefieren pagar mas y contratar un buen trabajo.
    Cada uno en relación a sus posibilidad decidira a que tipo de clientes quiere dirigirse.

    Pero realmente lo que se esta hablando aquí es de un precio de partida, que no tiene que ser igual para todos. Debatimos cual es un precio razonable para poder mantener en funcionamiento un negocio de infografía, una pequeña empresa o un autónomo, de forma legal, pagando todo lo que corresponde, como son la seguridad social, hacienda y otros impuestos, gastos de mantenimiento, luz, alquiler del local, equipos y licencias de software etc...

    Q se puede cobrar mucho mas, pues claro hay productoras consolidadas y de gran calidad que no cobran menos de 5.000.000 ptas al mes, pero ese no es el caso de todos, y personalmente sigo recomendando que para empezar y no undirte a los 6 meses, se debe cobrar mínimo 750.000 ptas al mes, y si tu trabajo es muy bueno y la clientela lo percibe así, pues entonces subir lo que creas conveniente.

  6. #21

    Smile Re: a cuanto se paga la hora

    Muy interesante el post.

    Me pregunto si en el calculo de cuantas horas demanda un trabajo entra el que tendremos ocupada el ordenador mientras se representa. Hay trabajos que puden tardar 24 horas en renderearse.

    ¿Esas horas se cobran igual que las que usamos para modelar o animar?

    ¿Cual es la relación euro=pesetas, si alguien puede decírmelo? (pereza de no buscar en otro lado)

  7. #22

    Re: a cuanto se paga la hora

    ¿Te has fijado que hace 5 años de este hilo?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #23
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    11,121

    Re: a cuanto se paga la hora

    Pues ahora va a ser que las mismas tarifas estipuladas de hace 5 años+los IPCs de estos 5 años+algún plus. xDDDDD

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •