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Tema: Caja de madera

  1. #1

    Caja de madera

    Me puse a hacer una caja de madera en pequeño momento de aburrimiento, una caja simple y de madera, cuando se me ocurre hacerla de esas que tienen como la madera intercalada, y la hice pero como soempre el probleme demasiadas caras, modelar la madera con sus respectivos cuadritos al final no resulto tan bien como se puede pensar, así que decidí mejor hacerla hueca y simplemente texturizar, claro seria mas facil pero resulta que no, al menos no se me ha ocurrrido la manera de hacerlo aquí les pongo dos imagenes ademas del modelo en Max 6 para ver si me pueden ayudar.


    y para que me entiendan mejor

    y el archivo max aquí
    http://<br /> http://www.iespana.es...iller/Caja.zip
    se supone ke deba escribir aki algo???

  2. #2
    Senior Member Avatar de pp
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    Re: Caja de madera

    A mi no me ha quedado muy claro lo que quieres. Quieres que te ayudemos a modelarla, a texturizarla? pero pones el modelo e imagenes de la caja ya hecha...

    Podrías explicar un poquito mejor lo que quieres?

    Un saludo, pp.

  3. #3

    Re: Caja de madera

    creo que nunca me se explicar.... mira la caja esta hecha y texturizada, hecha en 5 piezas, oque hasta ahí estamos bien creo.
    Luego hay otra caja, la verde, esa es un solo objeto con sus uvw map aplicados a cada lado de ella,.

    Oque eso fue por parte del archivo, lo que me gustaría lograr y para eso necesito la ayuda de alguien, porque aun no se ma ha ocurrido la manera de hacerlo, es agarrar la caja verde y con solo texturas lograr que se vea como la caja hecha de 5 piezas.

    Supongo que ya explique un poco mejor, eso espero, la situacion es que al suvizar la caja los vértices no encajan del todo bien, lo que yo creo que se necesita es ser muy habil con el editor de uvw maps de max pero es muy laborioso para una simple caja.

    Espero que ahora si se haya entendido un poco mas, alguien tiene idea de como demonios texturizar eso?
    se supone ke deba escribir aki algo???

  4. #4
    Guitar Hero Avatar de tatoman
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    Re: Caja de madera

    coje la primera caja con textura lanza renders desde la vista frontal ,lateral(izquierda y derecha) desde arriba y abajo y con esos renders crea las texturas para la caja verde.

  5. #5

    Re: Caja de madera

    oque eso suena logico y fue lo primero que hice, oque lo entiendo perfectamente no seria el primer objeto que texturizo, pero el problma es cuando suavizo la caja la textura se distorsiona.

    No quiero un objeto low poly sino con una cuenta manos de polígonos.

    La caja de una sola piesa tiene 5216 polígonos una vez suavizada y la caja de 5 piesas tiene 308920, mira aquí muestro lo que pasa con la textura

    se supone ke deba escribir aki algo???

  6. #6

    Re: Caja de madera

    ¿Una caja tropecientosmil polígonos? En algún sitio te estas pasando tres pueblos. Para esa caja, sin biselar los bordes, bastan 14 polígonos de cuatro lados.

  7. #7
    El cabreador
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    Re: Caja de madera

    Esto de poner las cosas en ingles es por alguna promesa en especial.. o es simplemente para que la gente que no sepa ingles pase de ayudarte? es que de verdad no lo entiendo.. jeje..

    Pero bueno.. tu problema es de mapeado creo,pues no te lies y usa render tu texture que el solito te curra el mapeado... así que le haces un render to texture a la caja de tropecientos mil polys y después eso se lo pasas a una de 14 polys como dice el amigo mars..hombre nunca lo he hecho pero es que os pasan unas cosas mas raras..

    Un saludo..

  8. #8

    Re: Caja de madera

    Yo hay algo que no entiendo en este post y no se que es
    La quiere en low poly o no?
    Q le pasa a la primera caja? yo la veo bien.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB


  9. #9
    El cabreador
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    Re: Caja de madera

    No se jormo el tema es que le salen un montón de polígonos para eso.. y no se.. como se dice por aquí con 14 polígonos el tema funciona.. y como el problema que tiene es de mapeado.. algún lio tendra montado, pues la forma mas facil, supongo, es esa..

    Lo si que no entiendo es que problema tiene con la primera caja si le quedo bien..

    Un saludito.

  10. #10

    Re: Caja de madera

    creo que esto se volvio mas que un tema de texturizado un tema de conteo de polígonos

    oque veamos nuevamente, lo que ocupo es una caja con pocos polígonos, no low poly, y que se pueda suavizar porque de 16 polígonos se vuelve una "concha" la cupo para render de detalle, el problema (pueden bajar la caja en el archivo Zip) es que al texturizar no tengo problema sin suavizar como se en la imagen pero cuando se suaviza la textura se desfasa si alguien tiene chance y pueden bajar el zip y así comprender lo que necesito se los agradeceria.
    se supone ke deba escribir aki algo???

  11. #11
    Fractal de Excremento
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    Re: Caja de madera

    a) Para que se suavicen las partes que tu quieres solamente, aprende a usar los smooth groups (manual)
    b) Que tienen de malo 14 polígonos? una caja no necesita suavizado, puedes poner el detalle que quieras en la textura, a no ser que quieras que tengas una situacion super especial, como una abertura entre las tablas para que penetre la luz, o un detalle increíble porque la camara se acerca mucho a resolución cine.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  12. #12

    Re: Caja de madera

    Yo es que creo que con un simple bisel te sobra para hacer una caja y te ahorras polígonos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -caja_bisel_2.jpg  
    ¡¡¡¡Sas manos quietas!!!!!

  13. #13
    reconvertido
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    Re: Caja de madera

    [corrector ortografico]No es "smothed", sino "smoothed"[/corrector ortografico]

    No acabo de entender lo que comentas, Yahíd, y no puedo abrir el ZIP porque no tengo aquí MAX instalado. De todos modos, si lo he entendido bien, cuando suavizas la textura se te va de viaje a las Bahamas. No sé si sera eso, pero ¿tienes asignadas las coordenadas de mapeado ANTES que el Meshsmooth? De ser así, no debería correrse la textura, y si lo hiciera, puedes modificar las coordenadas en Unwrap. Imagino que ya lo harías con el rinoceronte, así que me sorprende todo esto un poco.

    En cualquier caso, una caja de 300.000 triangulos es una barbaridad

    ¡Saludos!
    cacafuti

  14. #14
    El cabreador
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    Re: Caja de madera

    Yo estoy con endora... así como dice el, ademas ni hace falta que le metas meshsmooth..y queda genial.. y si ves que puedes, y quieres suavizarlo un poco mas.. le metes dos biseles después haces grupos de suavizado... y si ya dices.. pero a mi me molan los polígonos, le metes el meshsmooth activando los smoothing groups, que creo que es lo que dice Slime y ala, una caja de lujo para hacer un plano detalle de las patas de una mosca... Pero creo que es muy exjerado.

    Saludillos.

  15. #15

    Re: Caja de madera

    Bueno mejor cambiemos de tema me siento culpado de ineptitud al trexturizar

    Chequen
    se supone ke deba escribir aki algo???

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