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Tema: como crear una cascada de manera realista

  1. #1
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    como crear una cascada de manera realista

    en una animación necesito realizar una cascada, he utilizado partículas y después le aplico un poco de blur , según el ejemplo que tiene max, sin embargo no tiene un aspecto realista, alguien sabe como hacerla.

  2. #2
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Hola Nadia.
    Para conseguir la mejor cascada de agua, válida para cataratas, rotura de presas o lo que haga falta debes usar un plugin llamado Pyro Cluster de Cebas.
    Un saludo
    Airbrush 2000

  3. #3
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    Y ya puestos a utilizar plugins, por qué no el Real Flow? Sin duda es de lo más espectacular.

    Un saludo.

  4. #4
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    jeje no se si con el REalflow tardaria menos de unos años en hacer una cascada, y peor una ruptura de presa. Aunque siempre depende de las proporciones no?

  5. #5
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    jeje, como se pasa DDS... fijo que con el realflow tarda menos de dos años!!! como mucho 6 meses!! jeje
    en serio, para hacer una cascada (se me viene un chiste facil a la cabeza....) creo que el mejor resultado seria combinar partículas (ya sean del realflow u otro) y geometría. Com partículas solo habría que poner muchísimas para que aquello quede sólido, y solo con geometría le faltaría el "volumen" que dan las gotitas por ahí volando....
    Una buena opción seria una serie planos con Wave y bien mapeados, y mezclado con ellos unos sistemas de partículas que colisionen con los objetos del escenario... nose... es una sugerencia !!!
    Saludos

  6. #6
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    nadia,

    en star wars episodio I, en el disco 2 del DVD, en la zona de escenas eliminadas tienes un tutorial muy bueno de la crecion de una cascada, seguramente lo encontraras de gran utilidad y creo que es la manera más sencilla de logralo.

    espero haberte servido de ayuda. Un saludo

  7. #7
    aaaaaaaaahhhh!!! Avatar de Ferriz
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    Es cierto, yo estoy con gonoso, en el dvd de starwars episodio I te enseñan una manera muy sencilla y barata de hacer unas cascadas (y no penseis mal, que no es el chiste facil de trebol )

  8. #8
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    hola

    jejeje, si claro, solo necesitas una maqueta colosal y un programa made in lucas arts, un pedazo maquína, un operario (si te sientes decaida en ese momento...) a y un saco de sal.
    Aunque es chulo ver como lo hacen, para darte una idea, pero después, usa el plugin que te comenta Airbrush 2000.

  9. #9
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    estas equivocado Konstructor

    Solo en uno de los planos sale una maqueta. Y las herramientas que usan para hacer esos planos no funcionan a base de magia y luz. Y dichos planos son perfectamente posibles de hacer con un combustion y un 3ds max. Yo mismo usando el plano de sal que sale en DVD realize la prueba y consigue el mismo efecto y no para ello tuve que invocar al espiritu de George Lucas. En ILM se trabaja con herramientas como las que tu puedes tener (MAYA, SOFTIMAGE). Lo que pasa es que en ILM trabaja 3000 personas. y con presupuestos millonarios y eso es lo que hace que se consigan planos como los que hemos vistos en las batallas clon.

    Un saludo a todos

  10. #10
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    Di que si!!

  11. #11
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    JE JE JE JE

    Me dais la razón sin querer,esta claro que nadie puede competir por operarios ni pelas con esta peña. Aunque me puedo equivocar y vosotros sois capaces de hacer semejante cascada solitos, yo no, solo puedo emularla kutremente. Además, a la pobre Nadía no la hemos ayudado un carajo. QUE ALGUIEN LE DE UN TUTO PA LA CASCADA. A todo esto Nadia, va a ver travelin de la cámara o va a ser estatica la toma de la cascada.

  12. #12
    Senior Member Avatar de alien
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    alucina

    yo creo que la opción mas facil es que generes la escena en max y la exportes al combustion 2 que tiene un modulo de particulas,que es una pasada,solo tienes que situar el emisor o emisores donde te interesa de la imagen y ya te genera toda clase de efectos:Cataratas,rios,chorros de manguera,nuves,fuego,nebulosas,de todo y solo con un clik que de raton

  13. #13
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    particulas

    Estoy deacuerdo con el octavo pasajero, también podrías intentarlo con varios sistemas de partículas y con deflectores poniendo piedras entre medio del rios, por probar...ç



    Saludos

  14. #14
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    a todos los que escribieron y siguen escribiendo muchas gracias aunque no lo crean si me han ayudado, para la catarata use particulas, deflectores, glow de pirocluster y motion blur . la animación no se ve tan piñata, aunque nada realista, pero pasa para mi animacion.

    otro problema es que en el combustion 2 que tengo cuando lo arranco e integro una imagen aparece que se importo pero no aparece la imagen en la pantalla, le he cambiado la vista a fast y ni asi, tengo una tarjeta savage 4 de 32 mg. digo esto porque me intereso lo del uso de partículas en combustion.
    una pregunta en que parte del combustion viene eso de las particulas

  15. #15
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    creo que haces el mismo fallo que yo tube,no lo tienes que importar desde el menu.si no seleccionarlo donde pone solid none y canviarlo por la ruta de donde tienes la imagen o la animacion,lo de las partículas esta en el modulo particles,y ya tiene la tira por defecto,solo tienes que activar una y veras que a la derecha abajo te sale en un cuadro pequeño el efecto de partículas ya animada,además si mueves el ratón en este cuadro el efecto de partículas se anima siguiendo el puntero.Por cierto yo tengo una duda,si género una animación desde max,con la opción de exportar a combustion,a parte de crearme el fichero avi o tga o lo que tenga,me crea uno con estension combustion,pero no me lo llega a gravar,o no lo se leer o no se que coño pasa,si algún alma caritativas me puede ayudar,se lo agradeceria

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