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Tema: MakeHuman 1 0 alpha7

  1. #16
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    Post Re: MakeHuman 1 0 alpha7

    Primero, asegúrate que es la versión 1.1.0

    MakeHuman 1 0 alpha7-version1.jpg

    Si lo que te falla es la parte de los huesos, mira el minuto 4:30 más o menos, donde está en Pose/Animation y que se selecciona la armature de tipo DEFALUT (en ese momento ya debes de ver los huesos de la cara).

    MakeHuman 1 0 alpha7-version11.jpg

    Supongo que será ese el fallo que te ha pasado.

  2. #17
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    Re: MakeHuman 1 0 alpha7

    Del Tools, creo que hice un video hace poco para importar los BVH.. a ver si te sirve.


  3. #18
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    Re: MakeHuman 1 0 alpha7

    Gracias Soliman, lo del esqueleto ya me sale, no hacia lo de la tecla Z, no se me a ocurrido hasta ahora, por eso no no me salia lo del modo pose.

    Otra cosa, he configurado blender para que me acepte la importación de archivos de makehuman (.mhx ... según blender) pero al guardar en makehuman el archivo lo guarda con .mhm, con lo cual el blender ni lo encuentra, ¿que hago mal?

    Edito: estoy viendo el video, veo que a ti en makerhuman ya te sale exportar en formato de malla en blender y MD5, a mi no me salen. Se he ido a la carpeta de blendeertools que esta dentro de makehuman y no aparece mhx_importer, por lo que he ido a la carpeta que hemos descargado de la web de makahuman de blendertool y como ahí si aparece la he copiado en la carpeta de blendertools de makehuman. Pero sigue sin aparecerme lo de poder exportar en blender. La versión de makehuman es la 1.1.0

    re-edito: ta lvez no hacia falta que la carpeta la copiara. he visto que dentro de la carpeta plugins (C:\.........\makehuman-unstable-20150827-win32\plugins) no esta la carpeta refente a los archivos MHX como si lo es ta la carpeta 9_export_collada
    Última edición por pashba; 24-09-2015 a las 12:31

  4. #19
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    Re: MakeHuman 1 0 alpha7

    Otra cosa, he configurado blender para que me acepte la importación de archivos de makehuman (.mhx ... según blender) pero al guardar en makehuman el archivo lo guarda con .mhm, con lo cual el blender ni lo encuentra, ¿que hago mal?
    Ese tipo de archivos es para visualizar en el Makehuman los archivos que has modelado y se guarda esa configuración. (MHM). Si la ruta de archivos la tienes bien, te saldrán los modelos que tengas creados y que con solo pinchar sobre el, ya te sale el modelo entero.

    MakeHuman 1 0 alpha7-mhm.jpg

    Lo que tienes que hacer es EXPORTAR en uno de los formatos que soportan los programas, que en el caso de Blender te irá bien el DAE.
    En esta última versión, creo que todavía no esta implementado el MHX por lo que tendrás que exportar en DAE (collada).
    Luego en Blender, se importa el modela como formato DAE

    Lo del video ....
    Dices que tiene MD5 para exportar, pero eso es en la versión original, no en esta última que estamos hablando. De todas formas no lo he utilizado nunca para Blender .
    De todas formas he visto un video que te puede interesar.


  5. #20
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    Re: MakeHuman 1 0 alpha7

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Lo del video ....
    Dices que tiene MD5 para exportar, pero eso es en la versión original, no en esta última que estamos hablando. De todas formas no lo he utilizado nunca para Blender .
    De todas formas he visto un video que te puede interesar.
    lo de MD5 que sale en el video es para referenciarte que no me sale ni eso ni exportar en blender.

  6. #21
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    Re: MakeHuman 1 0 alpha7

    Cita Iniciado por pashba Ver mensaje
    lo de MD5 que sale en el video es para referenciarte que no me sale ni eso ni exportar en blender
    Blender tiene varios tipos de archivos de exportación. Unos vienen activados y otros hay que activarlos desde User Preferences ADDONS
    El MD5 creo que no viene por defecto en Blender, ni en los activos ni en los desactivados, pero hay un ADDON para descargar que no he probado nunca.
    http://wiki.blender.org/index.php/Ex...rt/IdTech4_md5

    Me suena el MDD para exportar animaciones de malla, que lo estuve probando hace tiempo, pero solo unas pruebas.
    Se que hay un Modificador (Mesh Cache) para importar modelos MDD y PC2, pero no te puedo dar más datos, pues los desconozco.

    ADDONS instalación:

  7. #22
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    Re: MakeHuman 1 0 alpha7

    MakeHuman 1 0 alpha7-vieja_02.jpg

    Render en Cycles.

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