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Tema: MakeHuman 1 0 alpha7

  1. #1
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    MakeHuman 1.0 alpha7

    MakeHuman permite a los usuarios generar caracteres personalizando la edad, género, generación y etnia, para posteriormente exportarlos como archivos Collada, OBJs o en un formato de archivo personalizado diseñado para usar con Blender.

    La actualización mejora el realismo de la malla base, especialmente los dientes, punto flaco en anteriores versiones, ahora se basan en datos de escaneado laser del mundo real. El diseño de la UV también se ha actualizado para minimizar la distorsión de la textura. También existe la opción de exportar mallas de proxy con diferentes resoluciones y topologías.

    Esta disponible para Windows, Max OS X y Linux, la versión incluye todas las nuevas características, aunque no hay que olvidar que se trata de una versión Alpha, por lo que puede no ser del todo estable.

    Más información y descarga en MakeHuman.

    Última edición por 3dpoder; 15-11-2012 a las 12:18
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
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    Re: MakeHuman 1.0 alpha7

    Y no solo eso.. sino que también trae una armature rigeada muy completita.

    MakeHuman 1 0 alpha7-mhx.jpg

    Muy buen programa
    Saludos.

  3. #3
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    Re: MakeHuman 1.0 alpha7

    Ejemplo de hombre

    Última edición por 3dpoder; 15-11-2012 a las 19:37

  4. #4
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    Re: MakeHuman 1.0 alpha7

    Makehuman mujer

    Última edición por 3dpoder; 15-11-2012 a las 19:38

  5. #5
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    Re: MakeHuman 1.0 alpha7

    Es muy interesante el programa, ahora estoy intentando aplicar los modelos humanos, pero tengo problemas, básicamente a la hora de vestirlos y usarlos para hacer un juego o algo por el estilo....

    hay alguien que sepa o que me pueda decir algún tutorial? trabajo con blender

    Gracias por adelantado!

  6. #6
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    Re: MakeHuman 1.0 alpha7

    La ropa hay que modelarla.. pero te puede ayudar el utilizar el Modifier Shrinkwrap

    modificador shrinkwrap
    MakeHuman 1 0 alpha7-modificador-shrinkwrap.jpeg

    Link2

    El siguiente video tutorial trata el proceso de utilización del nuevo modificador Shrinkwrap de Blender para crear ropa a un personaje. Este modificador hace que el proceso sea algo más fácil y rápido, además de más divertido.

    Modificador Blender Shrink Wrap
    http://cgcookie.com/blender/2008/12/27/using-the-shrink-wrap-modifier


    O crearlo vestido directamente.
    Link4

  7. #7
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    Re: MakeHuman 1.0 alpha7

    Gracias Soliman! entonces con esto podre usarlo para que ande, mueva la cabeza... y la ropa se modifique sin problemas?

  8. #8
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    Re: MakeHuman 1.0 alpha7

    Si es para un juego es mejor modelar la ropa directamente (en lugar del cuerpo, para evitar tener vértices de más, que solo estorban y ralentizan mucho).
    O sea, directamente pasar de ese modelo, o aprovechar solamente la cabeza o manos y armature..
    Si es para un render, o una animación simple y tienes un ordenador potente, puedes hacer la ropa encima y animarla con CLOTH (simulación de físicas con tela).

  9. #9
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    Re: MakeHuman 1.0 alpha7

    Cada vez alucino más con los modelos que saca...

    MakeHuman 1 0 alpha7-chino_64.jpg

  10. #10
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    Re: MakeHuman 1 0 alpha7


  11. #11
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    Re: MakeHuman 1 0 alpha7

    Para la versión 1.1.0 han sacado la opción del riging facial.

    MakeHuman 1 0 alpha7-facial.jpg

    MakeHuman 1 0 alpha7-selena_4.jpg

  12. #12
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    Re: MakeHuman 1 0 alpha7

    Hola compañe@s, seguro que me podéis ayudar, yo no me a claro a mover las extremidades en poses/animación me sale a la izquierda los distintos tipos que puedo elegir pero después de elegir uno y aparecen los huesos ya no se como hacer para que levante una pierna o baje un brazo, me podéis ayudar?

    gracias y saludos.

  13. #13
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    Re: MakeHuman 1 0 alpha7

    Cita Iniciado por pashba Ver mensaje
    hola compañe@s, seguro que me podéis ayudar, yo no me a claro a mover las extremidades en poses/animación me sale a la izquierda los distintos tipos que puedo elegir pero después de elegir uno y aparecen los huesos ya no se como hacer para que levante una pierna o baje un brazo, me podéis ayudar?

    gracias y saludos
    Pues tendrás que empezar por el principio...
    Que se trata de conocer las tres diferentes posiciones de los huesos o sea, diferenciar en cuando está en Object Mode, en Edit Mode y en Pose Mode.
    El modo edición, es cuando quieres cambiar los tamaños de los huesos para adaptarlos a tu modelo, y el POSE MODE es para empezar las animaciones, por lo que entras en POSE Mode y mueves los huesos.
    Mover huesos es muy parecido a mover objetos, o sea, Letra R para ROTAR y letra L para MOVER

    Una vez has movido huesos hasta conseguir una POSE se presiona letra i para guardar esa primera pose... luego hay que cambiar de frame y hacer la segunda pose... etc.




  14. #14
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    Re: MakeHuman 1 0 alpha7

    En la nueva versión Makehuman 1.1.0
    Animación facial


  15. #15
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    Re: MakeHuman 1 0 alpha7

    Soliman, creo seguir todos los pasos de tu último video de este post y no logro sacar los huesos en blender.

    La versión que me descargo, como bien dice, es inestable y algunas veces parece que no funcione. se puede descargar la versión estable, porque me la descargo como iso y al abrirlo me da error.

    Las blendertools, se ponen dentro de la carpeta del blender para que funcionen?

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