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Tema: Open GL o Direct 3D

  1. #1
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    10

    ¿Open GL o Direct 3D?

    Acabo de instalar el 3D Studio MAX en un equipo algo viejito:

    Pentium III 500 Mhz
    256Mb RAM
    Riva TNT 16Mb

    Cuando abro el 3ds y muevo alguna vista las nuevas imagenes se sobreponen a las viejas, o sea, que los visores no se refrescan en tiempo real.

    No creo que sea debido al micro puesto que el 3ds tira a partir de un Pentium II, ni de la ram puesto que solo intente dibujar un cubo. Así que creo que se debe a la tarjeta grafica.

    Lo único que se me ocurre es cambiar el modo de graficos pero como realmente no se las diferencias entre uno y otro se los pregunto: ¿Que diferencia hay entre Open GL y Direct 3D y cual me recomiendan?

    Un saludo y gracias!

  2. #2
    Senior Member
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    Mensajes
    1,132

    Re: ¿Open GL o Direct 3D?

    Hola, para trabajo profesional, osea diseño grafico de momento manda el OpenGL, para juegos es el Direct3D, el Direct3D se esta empezando a usar en MAX con las librerias de Nvidía CG, pero mas que nada para diseñar juegos, pero nada mas, así que te aconsejo que metas OpenGL si tu grafica soporta los nuevos standares, ya que es un poco vieja y no se si soportara el OpenGL 1.1 o 1.2 del 3dsmax, de lo contrario tendras que montar el 3dsmax 1 o 2, o bien represetar las imagenes por software, aunque eso no lo aconsejo.

    Un saludo

  3. #3

    Re: ¿Open GL o Direct 3D?

    Cita Iniciado por Seren
    Acabo de instalar el 3D Studio MAX en un equipo algo viejito:

    Pentium III 500 Mhz
    256Mb RAM
    Riva TNT 16Mb

    Cuando abro el 3ds y muevo alguna vista las nuevas imagenes se sobreponen a las viejas, o sea, que los visores no se refrescan en tiempo real.

    No creo que sea debido al micro puesto que el 3ds tira a partir de un Pentium II, ni de la ram puesto que solo intente dibujar un cubo. Así que creo que se debe a la tarjeta grafica.

    Lo único que se me ocurre es cambiar el modo de graficos pero como realmente no se las diferencias entre uno y otro se los pregunto: ¿Que diferencia hay entre Open GL y Direct 3D y cual me recomiendan?

    Un saludo y gracias!

    vas a tener un rendimiento practicamente igual en una tnt2 en opengl y d3d, lo que dices que se superponen los objetos al moverlos, es que tienes seleccionada una opción en las preferencias de tu visor, que no interpreta bien la tnt, comprueba que tienes desactivado allow dual planes y también redraw full scene on window expose

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