Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Open GL o Direct 3D

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    10 jun, 03
    Ubicación
    Las Palmas G.C.
    Mensajes
    10
    Dar las gracias
    0

    Le han agradecido 0 veces

    en 0 Mensajes

    ¿Open GL o Direct 3D?

    Acabo de instalar el 3D Studio MAX en un equipo algo viejito:

    Pentium III 500 Mhz
    256Mb RAM
    Riva TNT 16Mb

    Cuando abro el 3ds y muevo alguna vista las nuevas imágenes se sobreponen a las viejas, o sea, que los visores no se refrescan en tiempo real.

    No creo que sea debido al micro puesto que el 3ds tira a partir de un Pentium II, ni de la ram puesto que solo intente dibujar un cubo. Así que creo que se debe a la tarjeta grafica.

    Lo único que se me ocurre es cambiar el modo de gráficos pero como realmente no se las diferencias entre uno y otro se los pregunto: ¿Que diferencia hay entre Open GL y Direct 3D y cual me recomiendan?

    Un saludo y gracias!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 abr, 02
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,127
    Dar las gracias
    0

    Le han agradecido 6 veces

    en 6 Mensajes

    Re: ¿Open GL o Direct 3D?

    Hola, para trabajo profesional, osea diseño gráfico de momento manda el OpenGL, para juegos es el Direct3D, el Direct3D se esta empezando a usar en MAX con las librerias de Nvidía CG, pero mas que nada para diseñar juegos, pero nada mas, así que te aconsejo que metas OpenGL si tu gráfica soporta los nuevos standares, ya que es un poco vieja y no se si soportara el OpenGL 1.1 o 1.2 del 3dsmax, de lo contrario tendrás que montar el 3dsmax 1 o 2, o bien represetar las imágenes por software, aunque eso no lo aconsejo.

    Un saludo

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Ubicación
    canary
    Mensajes
    50
    Dar las gracias
    0

    Le han agradecido 0 veces

    en 0 Mensajes

    Re: ¿Open GL o Direct 3D?

    Cita Iniciado por Seren
    Acabo de instalar el 3D Studio MAX en un equipo algo viejito:

    Pentium III 500 Mhz
    256Mb RAM
    Riva TNT 16Mb

    Cuando abro el 3ds y muevo alguna vista las nuevas imágenes se sobreponen a las viejas, o sea, que los visores no se refrescan en tiempo real.

    No creo que sea debido al micro puesto que el 3ds tira a partir de un Pentium II, ni de la ram puesto que solo intente dibujar un cubo. Así que creo que se debe a la tarjeta grafica.

    Lo único que se me ocurre es cambiar el modo de gráficos pero como realmente no se las diferencias entre uno y otro se los pregunto: ¿Que diferencia hay entre Open GL y Direct 3D y cual me recomiendan?

    Un saludo y gracias!

    vas a tener un rendimiento prácticamente igual en una tnt2 en opengl y d3d, lo que dices que se superponen los objetos al moverlos, es que tienes seleccionada una opción en las preferencias de tu visor, que no interpreta bien la tnt, comprueba que tienes desactivado allow dual planes y también redraw full scene on window expose

Temas similares

  1. pregunta direct 3d en 3dsmax
    Por hanibal en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/05/2013, 23:54
  2. Excluir Map de Enviroment de Target Direct en GI
    Por Alex-AS en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/02/2007, 18:09
  3. OPEN GL O DIRECT 3d
    Por avielracso en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/05/2004, 18:54
  4. Ayuda , con los hubs de direct conect 2
    Por PIXAR37 en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/02/2003, 01:11
  5. Open GL o Direct 3D
    Por ikerCLoN en el foro Infografía General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/10/2002, 17:41

Contraer|Expandir Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •