Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Particulas de humo

  1. #1

    Partículas de humo

    Partículas de humo
    Autor: Carlo Pico
    http://inerxia.net




    Combustion tiene una amplia librería de generadores de partículas. En general las de Fuego, Humo y Naturaleza estan muy bien. No obstante en ocasiones, al crear un area extensa de partículas, estas lucen con segmentos repetidos, como si hubieran sido clonadas. Con este tutorial vamos a modificar partículas de humo para que luzcan mas naturales.

    1. Lo mejor es asegurarse de crear la composición de tipo “Particles” con fondo transparente. El modo de partículas en Combustion exige gran cantidad de memoria de vídeo y si no tienes mucha RAM, no es recomendable que intentes animar el generador de partículas, en lo personal prefiero exportar una película, para luego importarla ya renderizada.



    2. En el menÚ “Particle Controls”, pestaña “Library” cambia a la librería “Smoke”. Haz clik que en el triangulo de arriba a la derecha.



    3. Busca dentro de la carpeta “Wispy smoke 01_09″ el generador Wispy 02.



    4. En el “Toolbar” selecciona la herramienta de Linea y crea una linea en la composición.



    5. Si te adelantas un poco en la linea de tiempo puedes ver como el humo que acabamos de crear se torna muy espeso y luce muy clonado, con segmentos repetidos. Una opción es modificar el porcentaje de partículas desde la pestaña “Emiter”, pero en general los controles de esta pestaña son muy limitados y no modifican el comportamiento de las partículas.



    6. En el “Workspace” de la composición, despliega la capa de partículas y también el generador de humo (Wispy 02) hasta encontrar la partícula de Humo (New Particle Type). Teniendo seleccionada esta partícula, se activan los controles de la pestaña de “Behavior” que significa comportamiento.



    7. Para empezar podríamos modificar los valores de variación para “Life”,(Variación de la Duración) “Number” (Variación de la Cantidad) y “Size” (Variación de los tamaños). Entre mas alto sea cada valor, mas modificaciones tendran las partículas durante la animación.



    8. Al exportar la película asegúrate de activar la pestaña “Color+Alpha” para incluir el Canal Alpha.



    Dependiendo del tipo de generador que estemos utilizando (fuego, humo, explosiones, etc) este método hará que las partículas luzcan mas o menos desordenadas, lo cual en ocasiones sirve para dar un efecto mas realista. Suerte con el Combustion.


    Autor: Carlo Pico
    http://inerxia.net

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -particulas-de-humo-1.jpg   -particulas-de-humo-2.jpg   -particulas-de-humo-3.jpg   -particulas-de-humo-4.jpg  

    -particulas-de-humo-5.jpg   -particulas-de-humo-6.jpg   -particulas-de-humo-7.jpg   -particulas-de-humo-8.jpg  

    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. /// Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido \\\

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •