Resultados 1 al 1 de 1

Partículas de humo

Esta es una discusión sobre Partículas de humo dentro del tema Combustion que es parte de Almacen de Tutoriales (Castellano); Parte del mensaje Partículas de humo Autor: Carlo Pico http://inerxia.net Combustion tiene una amplia librería de generadores de partículas. En general las de ...

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    14 abr, 02
    Mensajes
    11,373
    Dar las gracias
    632

    Le han agradecido 1,481 veces

    en 881 Mensajes

    Partículas de humo

    Partículas de humo
    Autor: Carlo Pico
    http://inerxia.net




    Combustion tiene una amplia librería de generadores de partículas. En general las de Fuego, Humo y Naturaleza están muy bien. No obstante en ocasiones, al crear un área extensa de partículas, estas lucen con segmentos repetidos, como si hubieran sido clonadas. Con este tutorial vamos a modificar partículas de humo para que luzcan mas naturales.

    1. Lo mejor es asegurarse de crear la composición de tipo “Particles” con fondo transparente. El modo de partículas en Combustion exige gran cantidad de memoria de vídeo y si no tienes mucha RAM, no es recomendable que intentes animar el generador de partículas, en lo personal prefiero exportar una película, para luego importarla ya renderizada.



    2. En el menÚ “Particle Controls”, pestaña “Library” cambia a la librería “Smoke”. Haz clik que en el triángulo de arriba a la derecha.



    3. Busca dentro de la carpeta “Wispy smoke 01_09″ el generador Wispy 02.



    4. En el “Toolbar” selecciona la herramienta de Linea y crea una linea en la composición.



    5. Si te adelantas un poco en la linea de tiempo puedes ver como el humo que acabamos de crear se torna muy espeso y luce muy clonado, con segmentos repetidos. Una opción es modificar el porcentaje de partículas desde la pestaña “Emiter”, pero en general los controles de esta pestaña son muy limitados y no modifican el comportamiento de las partículas.



    6. En el “Workspace” de la composición, despliega la capa de partículas y también el generador de humo (Wispy 02) hasta encontrar la partícula de Humo (New Particle Type). Teniendo seleccionada esta partícula, se activan los controles de la pestaña de “Behavior” que significa comportamiento.



    7. Para empezar podríamos modificar los valores de variación para “Life”,(Variación de la Duración) “Number” (Variación de la Cantidad) y “Size” (Variación de los tamaños). Entre mas alto sea cada valor, mas modificaciones tendrán las partículas durante la animación.



    8. Al exportar la película asegúrate de activar la pestaña “Color+Alpha” para incluir el Canal Alpha.



    Dependiendo del tipo de generador que estemos utilizando (fuego, humo, explosiones, etc) este método hará que las partículas luzcan mas o menos desordenadas, lo cual en ocasiones sirve para dar un efecto mas realista. Suerte con el Combustion.


    Autor: Carlo Pico
    http://inerxia.net

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Partículas de humo-particulas-humo-1.jpg   Partículas de humo-particulas-humo-2.jpg   Partículas de humo-particulas-humo-3.jpg   Partículas de humo-particulas-humo-4.jpg  

    Partículas de humo-particulas-humo-5.jpg   Partículas de humo-particulas-humo-6.jpg   Partículas de humo-particulas-humo-7.jpg   Partículas de humo-particulas-humo-8.jpg  

    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. /// Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido \\\

  2. Estos 2 usuarios han dado las gracias a 3dpoder por este mensaje:


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Blender Partículas de humo después de trackear
    Por Alberges en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/08/2013, 12:24
  2. Blender Tornado con partículas y simulador de humo
    Por 3dpoder en el foro Blender
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/05/2012, 20:15
  3. Humo superliviano con particulas facing
    Por 3D_Carolina en el foro Animación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/05/2012, 00:50
  4. Humo
    Por 3dpoder en el foro Photoshop
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/09/2008, 02:26
  5. Humo en aura
    Por ivanlobon en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/08/2005, 10:38

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •