Bueno, pues me he enterado de la existencia de este efecto por otro foro y parece ser que se esta poniendo de moda, así que se me ha ocurrido que podría ser una actividad interesante.

Aquí podéis ver buenos ejemplos de este efecto


Según tengo entendido, existe un plugin para Gimp para hacer este efecto. El que no lo tenga puede descargarlo gratuitamente porque es software libre.
http://www.gimp.org.es/modules/news/

Venga, animaos y subid vuestras imagenes en este hilo


-----------------------------------------------------------------------
Yo como soy cabezón me he estrujado un poco el coco y lo he hecho a pelo con Blender, pero se puede conseguir también con cualquier otro soft 3D.

Explico un poco lo que yo he hecho:

Nada, creamos un disco, le mapeamos una imagen mediante UV (si es algo circular queda mejor), después deformamos el círculo hasta obtener algo parecido a una caracola y duplicamos ese objeto escalandolo de forma precisa para que encaje uno en el otro sin que quede hueco entre ellos.
Eso es todo.

Se pueden obtener muchas variantes dependiendo del tamaño del agujero interior del disco, de la cantidad de grados que enrrollemos la caracola (en este caso 360), etc.
Si jugamos con la transparencia del borde mediante canal alpha, la composición quedará mas real.

P.D: Si animais la textura de forma que rote 360º, obtendréis un efecto de movimiento sin fin, al estilo espiral hipnótica.