Gracias Gracias:  3
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problemas al rotar la vista en 3ds Max

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de MarioManzanares
    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    5

    Problemas al rotar la vista en 3ds Max

    Hola a todos!

    Hace muy poco que he empezado a aprender 3ds Max y me he encontrado con algo que creo que no esta funcionando correctamente:

    Cuando roto la vista sobre un objeto (clic central del ratón + alt) lo esperado sería rotar sobre el objeto que tengo seleccionado, en el cual estoy trabajando. Pero no es así, la vista rota como le da la gana y pierdo de vista el objeto en cuestión. Creo que es porque lo tengo muy alejado del eje de coordenadas central (el cual creo que es el eje sobre el que gira la cama) pero yo creo que tiene que haber alguna opción que me permita "orbitar" al rededor del objeto que estoy modelando, independientemente de donde esté situado.

    Al final me encuentro con que tengo que estar pulsando Z continuamente para reenfocar la mesh, ya que si hago mucho zoom en cuanto roto un poco dejo de ver el objeto.

    También estoy teniendo problemas cuando hago mucho zoom sobre un objeto, porque de repente la cámara y los movimientos van mucho más lentos, como si entrase en una especie de modo precisión.

    He visto varios tutoriales y a nadie parece darle problemas el tema de rotar sobre los objetos que están modelando. ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Alguna solución?

    PD: Este es mi primer mensaje en el foro, siento mucho si me he equivocado de sección. Gracias por adelantado

  2. #2
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681

    Re: Problemas al rotar la vista en 3ds Max

    Ese problema lo tengo yo también, y el caso es que si trabajas con mallas muy grandes y quieres hacer zoom en una esquinita llega un momento que el zoom parece que pierde potencia,xD, y no tengo ni idea de como conseguir un zoom constante.

    La solución para el zoom no sé, pero lo que si sé es la solución a tu problema, jeje. Seleciona un objeto (tiene que ser un objeto diferente, es decir, una malla diferenciada y si no pues le haces detach) y luego pulsas "alt + q". Entraras en el modo de isolacion y hay vas a trabajar con el objeto como si estuviera el solito, y el zoom ya va perfecto.

    Espero que te ayude. Saludos

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Re: Problemas al rotar la vista en 3ds Max

    No sé si será este tu problema, pero a mi a veces me pasa que al estar en alguna vista ortográfica, al pasarlo a perspectiva la cámara gira entorno a un sitio que esta vacio ( en vez de al objeto ) lo que hago es darle a Left o a alguna vista ortográfica, y sin moverlo pasarlo a perspectiva.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    Hamburgo, Alemania
    Mensajes
    115

    Re: Problemas al rotar la vista en 3ds Max

    te pasa cuando tené todo el objeto seleccionado o cuando estas editando un editpoly?
    Cuando estas editando un objecto y tienes seleccionado un punto por ejemplo, tienes que ir abajo a la derecha y cambiar la selección del botón a "Arc rotate subobject". Es el botón con el círculo y las tres flechas. En esa opción vas a poder rotar el ojbejto sobre el elemento seleccionado.

    El tema de zoom te va a ocurrir cuando esté en "perspectiva". En Useo Orthogonla eso no pasa. Estando en perspectiva y eso pasa, lo que hago es apretar Z y me hace un zoom sobre el objeto, ahí puedes seguir haciendo zoom con la rueda. Aunque no se si entendi bien tu problema.
    Como haces zoom (ctrl + alt+ botón centarl o con la rueda)? COn la cámara no puedes hace zoom, sino que cambias el objetivo de la cámara.
    @Aprendiz ; a que te referis con "piede potencia" como hacés el zoom.

    Saludos
    Esteban

  5. #5
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681

    Re: Problemas al rotar la vista en 3ds Max

    Pues que si tengo una malla por ejemplo un plano, y es bastante grande y hago zoom en perspectiva pues llega un momento que el zoom empieza a ir más lento, incluso en el modo de isolación...pero este modo soluciona el problema que tenía mario de orbitar alrededor de un objeto independientemente de donde esta situado.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Ubicación
    Hamburgo, Alemania
    Mensajes
    115

    Re: Problemas al rotar la vista en 3ds Max

    como dije el tema del zoom en perspectiva se arregla un poco cuando al llegar el punto donde la rueda no va más, apretar Z y ahí te reacómoda el objeto y puedes hacer zoom un poco más comodo.

  7. #7
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681

    Re: Problemas al rotar la vista en 3ds Max

    Si, tenías razón, ahora me di cuenta de que también vale para polígonos el uso de z, gracias.

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2012
    Mensajes
    3

    Re: Problemas al rotar la vista en 3ds Max

    Gracias cattamarnvk!! Tenías razón con el ortographic view !

  9. #9
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    7

    Re: Problemas al rotar la vista en 3ds Max

    yo también tube el mismo problema con el max 2012 la solución era sencilla
    en la parte inferior derecha donde esta la orbita para rotar ai 3 opciones
    Orbit
    Orbit Select
    Orbit sud objet

    solo ai que ponerlo en -- Orbit -- y ya esta ya el visor gira donde lo tengas tu selección así no la tengas seleccionada.

  10. #10
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2016
    Mensajes
    1

    Exclamation Re: Problemas al rotar la vista en 3ds Max

    Absolutamente nadie me dio la solución buscada, y es que para este caso en particular tuve que probar y probar comandos hasta que logre conseguir la solución al problema, muy posiblemente los que intentaron solucionar no estaban claros con relación a lo que se estaba preguntando, para arreglar este problema de orbitar solo tienes que entrar en el menú que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, ojo sin salir de la pantalla de trabajo, te encontrarás con dos menús que no se encuentran en forma de botón, lo encontrarás en forma de frases dentro de corchetes en mi caso aparece algo como esto [+][perspective][smooth+highlights], lo único que debes hacer es dar click en perspective y luego seleccionar en la lista que se te desglosa "viewport clipping], y te mantienes en "perspective" y LISTON LISTON NEDY!, problema solucionado, les digo que era una terrible ladilla (fastidio) como decimos en Venezuela, espero haber podido ayudar saludos!

Temas similares

  1. 3ds Max ayuda ! escena parpadea al rotar la vista
    Por kevinluna en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-10-2015, 10:31
  2. 3ds Max Problemas con vista ortogonal - como resetear la vista por defecto
    Por traucoarauco en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-08-2015, 07:18
  3. Rhinoceros rotar vista perspectiva
    Por rubbin en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-02-2011, 12:37
  4. problemas al rotar
    Por castillo en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-06-2009, 14:08
  5. boxs al rotar o mover vista aYUDa
    Por igancio020986 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-02-2007, 17:37

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •