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Tema: Ambient Occlusion con solo 4 clicks - 3ds max

  1. #1
    Senior Member Avatar de Andrescr
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    Ambient Occlusion con solo 4 clicks - 3ds max

    He realizado este sencillo vídeo tutorial, sobre ambient occlusion en 3ds max. Pretende ser un paso a paso para facilitar la tarea, usando un shader de mental ray. No aspira a explicar la teoría.
    El gran gol de esta técnica es que no necesitas cambiar la iluminación ni los materiales de la escena. Se renderiza en un pase aparte y al mismo tiempo que el render final, mediante render elements.

    Última edición por 3dpoder; 09-01-2013 a las 12:55 PM
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

  2. #2

    Re: Ambient Occlusion con solo 4 clicks - 3ds max

    Muchas gracias! :D
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  3. #3

    Re: Ambient Occlusion con solo 4 clicks - 3ds max

    ey pues voy a downlarlo, me interesa el tema... gracias

  4. #4

    Re: Ambient Occlusion con solo 4 clicks - 3ds max

    lo he visto por youtube luego lo descargaré, pero una preguntilla, para hacer el ao en vez de en una escena en render to texture(es decir que salga desplegado con las uvw) seria igual?

  5. #5
    Senior Member Avatar de Andrescr
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    Re: Ambient Occlusion con solo 4 clicks - 3ds max

    Cita Iniciado por Trancos057 Ver mensaje
    lo he visto por youtube luego lo descargaré, pero una preguntilla, para hacer el ao en vez de en una escena en render to texture(es decir que salga desplegado con las uvw) seria igual?
    No. En ese caso debes utilizar render to texture.
    1-Selecciona mental ray como motor de render.
    2-En la pestaña processing selecciona enable material override
    4-En material editor selecciona un material standard (por ejemplo) y haz clik que en diffuse
    5-Selecciona Ambient/Reflective Occlusion y arrastra el material standard a la casilla de material override.
    6-Selecciona un objeto en el viewport y presiona 0 (del teclado de letras no numérico) para acceder a render to texture.
    7-En la sección output, clik que en add. y selecciona Ambient Occlusion (mr)
    8-Clik que en render y es todo.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

  6. #6
    Arquitectura+Infografia Avatar de duvas
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    Thumbs up Re: Ambient Occlusion con solo 4 clicks - 3ds max

    Gracias andrescr, dure tiempo dandole al uso de este shader y hasta hora le encuentro como aplicarlo.
    Saludos.
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

    http://alfastudioarquitectura.com/

  7. #7

    Re: Ambient Occlusion con solo 4 clicks - 3ds max

    Cita Iniciado por Andrescr Ver mensaje
    No. En ese caso debes utilizar render to texture.
    1-Selecciona mental ray como motor de render.
    2-En la pestaña processing selecciona enable material override
    4-En material editor selecciona un material standard (por ejemplo) y haz clik que en diffuse
    5-Selecciona Ambient/Reflective Occlusion y arrastra el material standard a la casilla de material override.
    6-Selecciona un objeto en el viewport y presiona 0 (del teclado de letras no numérico) para acceder a render to texture.
    7-En la sección output, clik que en add. y selecciona Ambient Occlusion (mr)
    8-Clik que en render y es todo.
    gracias Andrescr, sabia que era con render to texture... pero los resultados no eran buenos...

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