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Tema: sacar la proyeccion de pliegues para cortar y armar

  1. #1
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    sacar la proyeccion de pliegues para cortar y armar

    hola, es difícil de explicar pero voy a tratar de ser bien claro...

    estoy por fabricarme una canoa de madera, la hice en 3d, respetando las medidas, la pase a autocad y de ahí saco los planos para construirla.

    la canoa es de terciado fenolico, son como chapas de maderas de 6mm de expesor...

    yo tengo en autocad, la canoa dibujada en 3d, lo que quiero es que me calcule y muestre como yo tendria que recortar los pliegues de madera, seria convertir un poligono de 3d, en un plano, respetando la forma y superficie, como si dobleara la madera hasta que quede toda apoyada sobre el piso...

    en fin, necesito tener la forma de los pliegues para cortar la madera y armar el casco....

    espero poder explicarme....

    adjunto el dxf del casco, y una imagen...

    si alguien me puede ayudar, se lo agradecere muchísimo....

    un saludo, santiago
    santiworld@yahoo.com
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  2. #2
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    adjunto una imagen de los planos....

    sigo buscando pero no encuentro ni funcion, ni programa que me calcule los pliegues....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -plano-canoa.jpg  

  3. #3
    Hombre pues un desarrollo automatico de la canoa no creo que te lo haga el acad pelao y mondao, no se si habra algún plugin, yo nunca lo he visto.

    Lo que puedes hacer es ir poniendo cada cara en verdadera magnitud, para eso lo que puedes hacer es explotar el modelo que supongo que seran solidos hasta dejarlo en caras 3d y después hay una orden, alinear 3d, que te puede servir, es muy facil de usar.

    te vas a jarta.

  4. #4
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    bueno, en teoria es una buena opcion.. voy a probarla...

    te agradezco...

    un saludo, santiago

  5. #5
    Hola Santiworld, nose si te sirva, pero en max hay un modificador que se llama unwrap, es un desdoblador para texturizar, creo que así puedes desdoblar tu canoa, luego te llevas esa imagen al cad y la calcas, sino hay un plugin para max que se llama texporter que hace lo mismo pero mejor, saludos.

  6. #6
    Cita Iniciado por 3dtenso
    Hola Santiworld, nose si te sirva, pero en max hay un modificador que se llama unwrap, es un desdoblador para texturizar, creo que así puedes desdoblar tu canoa, luego te llevas esa imagen al cad y la calcas, sino hay un plugin para max que se llama texporter que hace lo mismo pero mejor, saludos.
    Y la escala? Perdería la escala ya que el unwrap es un método algo apróximado.
    Suerte!

  7. #7
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    gente, nuevamente les agradezco las respuestas....

    al final he decidido probar con el método que me dijieron, de explotar las caras y alinearlas a un plano, luego las coloque uniendolas por la arista que concide con la madera siguiente...

    de esa manera logre ver una silueta que parece ser el costado de la canoa...

    ahora ya no hay vuelta atras, ya compre las maderas, y solo me quedan hacer unas verificaciones antes de cortar, hasta donde yo se, ese método funciono y fue facil ya que tengo pocos polígonos que alinear (manualmente)

    les mando un saludo, y adjunto los resultados....

    nuevamente les comento que estoy agradecido, ya que en el post encontre la solución al problema..

    Santiago
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -corte_canoa.jpg  

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