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Tema: terreno 3D a partir de curvas de nivel

  1. #1
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    terreno 3D a partir de curvas de nivel

    Hola amigos

    No se si alguien habra hecho ya esto. Veamos, tengo un archivo de microstation que he pasado a autocad con curvas de nivel de un terreno. hay varias capas diferentes y las curvas no son polilíneas cerradas, aunque si esta todo en su cota correspondiente. Lo que pretendo es generar un terreno 3D con este montón de líneas y crear una malla para luego aplicarle como textura una ortofoto del terreno. Se que se puede hacer esto en max, pero creo que es necesario tener todas las curvas cerradas y siendo polilíneas. No se si alguien a hecho antes algo parecido. Agradecería cualquier dato.

    saludos y gracias.
    ...

  • #2
    Senior Member Avatar de 3dvini
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    Re: terreno 3D a partir de curvas de nivel

    Pues estas en lo cierto, la orden terrain ( f1 te lo explica), con polilineas cerradas. con ADT también se puede hacer. orden cobertura....

  • #3
    Senior Member
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    Re: terreno 3D a partir de curvas de nivel

    3dvini, puedes explicarme un poco que es eso de la orden cobertura de adt?

    saludos
    ...

  • #4
    contactoiut
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    Re: terreno 3D a partir de curvas de nivel

    sabes que si trazas con polilineas las curvas de nivel en autocad este te puede variar demasiado de lo que es la realidad (en caso que partas de que tus únicos datos son coordenadas), si quieres entra a este tutorial http://www.foro3d.com/...ead.php?t=40682 y se te hara mas facil si lo haces con surfer y 3Max, este te permite usar metodos implantados por topografos. espero que funcione. ahora si tienes las curvas y son confiables simplemente importalos desde el max y le aplicas un modificador terreno
    Miniaturas adjuntadas -curvas-de-nivel.jpg  

  • #5
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    Re: terreno 3D a partir de curvas de nivel

    La herramienta Drape es de lo mejor del ADT parte de las herramientas de massing crea superficies basadas en polilineas o 3dpolis con elevacion.
    Command: _AecDrape
    Select objects representing contours: Specify opposite corner: 48 found
    Select objects representing contours:
    Erase selected contours [Yes/No] <No>:
    Generate regular mesh [Yes/No] <Yes>:
    Select rectangular mesh corner:
    Select opposite mesh corner:
    Mesh subdivision along X direction <30>:
    Mesh subdivision along Y direction <30>: 60
    Enter base thickness <0.01>:
    The topography has been extrapolated.



    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas -drapeje6.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 24/12/2006 a las 14:07