Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Tema: Transformasr curvas de nivel en un solido

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    13

    Transformasr curvas de nivel en un sólido

    Hola a todos. Me gustaría saber si conocéis alguna forma de pasar curvas de nivel a un sólido. Encontré unas rutinas.lsp para hacerlo, pero no me funcionan. Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    207

    Transformasr curvas de nivel en un sólido

    La mejor manera, para mí, es hacerlo en Rhino. Depende de la extensión y complejidad del terreno en cuestión el usar o no una determinada técnica. Por otra parte, max tiene un plugin que se llama Terrain creo recordar que para terrenos o curvas muy simples te puede valer. Si publicas una captura de esas curvas igual se te puede ayudar algo más.
    Saludos,

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    13

    Transformasr curvas de nivel en un sólido

    Hola:antes e nada muchas gracias porque llevo días metiéndome en foros y no me contestan. En Rhinoceros creo que ya probamos y sobre max. No sé lo que es. No estoy acostumbrada a trabajar con este tipo de software.

    El terreno es bastante complejo. Son las curvsa de nivel de una mina a cielo abierto que hay en el norte de España.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    13

    Transformasr curvas de nivel en un sólido

    Otra cosa, ¿cómo publico una captura de las curvas?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,445

    Transformasr curvas de nivel en un sólido

    Debajo de tu mensaje aparece responder, clickas y tendrás la opción manejar archivos adjuntos desde dónde puedes cargar tu captura.

    Bienvenida al foro.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    13

    Transformasr curvas de nivel en un sólido

    Muchas gracias por la bienvenida, pero es que, ni siquiera sé cómo hacer una captura.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    207

    Transformasr curvas de nivel en un sólido

    Hola mallas. Una vez seguido los pasos de Dixan te diré que si el terreno es complejo y/o extenso me reafirmo que la mejor opción es Rhino. Comentas sobre una prueba en Rhino. Si esa prueba la realizaste usando el comando parche para un terreno de tal complejidad pues no es lo mejor y además puede que el resultado sea poco fiable. Si para usar parche has parcelado previamente el terreno, tampoco es fiable porque los ajustes entre parcelas son complicados y simplemente nunca llega a ser exactos.

    Cuando tenga a la vista la imagen de las curvas ya afinaré un poco más la respuesta.

    Posdata: para hace la captura simplemente le das a la tecla print screen, creas un archivo nuevo en Adobe Photoshop o similar y crontrol+v para pegar la imagen y listo.
    Saludos,

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    13

    Transformasr curvas de nivel en un sólido

    Ahora el problema es que no tengo Adobe Photoshop, pero lo arreglaré en breves y os lo mando. Gracias otra vez.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    207

    Transformasr curvas de nivel en un sólido

    Con el Paint del Windows.
    Saludos,

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    13

    Transformasr curvas de nivel en un sólido

    Ya ya. Gracias, pero lo publico después que ahora tengo que irme. Saludos.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    13

    Transformasr curvas de nivel en un sólido

    Hola, no sé por qué, pero no me deja subir la captura de imagen. He leído que podría usar el comando Loft en Rhino. Saludos.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,543

    Transformasr curvas de nivel en un sólido

    Para eso, lo que mola un huevo es importar las curvas a max en su sitio y convertirla a Nurbs surface, y encima es editable curva a curva.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    13

    Transformasr curvas de nivel en un sólido

    Eh. Creo que os debí haber dicho que no tengo ni idea de estas cosas. Es la primera vez que trabajo con AutoCAD y nunca lo hice con nada parecido. Me han dado el archivo para que me las arregle sola.

    De todas formas, gracias y si me puedes explicar algo más, me vendrí amuy bien. Saludos.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,543

    Transformasr curvas de nivel en un sólido

    Si tuviera algún tiempo libre, no me importaría hacerlas yo, pero es que, estoy todo agobiado.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,445

    Transformasr curvas de nivel en un sólido

    Hola, no sé por qué, pero no me deja subir la captura de imagen. He leído que podría usar el comando Loft en Rhino. Saludos.
    Te lo han dicho, en el teclado hay una tecla llamada Impr Pant (print screen en inglés). Cuando tengas en tu visor lo que quieres capturar le das a la tecla y luego le das a pegar en un nuevo archivo en blanco abierto en un software para imágenes (si no hay Adobe Photoshop el Paint de Windows sirve). Ánimo que no es para tanto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Rhinoceros Curvas de nivel en Rhinoceros
    Por HD_30 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 07-08-2018, 12:13
  2. Curvas de nivel de AutoCAD
    Por 3DMaker en el foro Modelado
    Respuestas: 19
    : 24-10-2008, 17:55
  3. Terreno 3d con curvas de nivel
    Por Gepetto en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    : 11-11-2006, 11:08
  4. Curvas de nivel
    Por polan en el foro Modelado
    Respuestas: 11
    : 08-10-2006, 02:09
  5. Curvas a nivel
    Por Solrack en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 25-01-2004, 10:37

Etiquetas para este tema