Sandra Gilbert

Hace cinco años buscaba un programa 3D. Me encontré con Blender, amigos y una nueva forma de ver el mundo que me rodeaba. Durante este tiempo, una de mis actividades favoritas relacionadas con Blender ha sido buscar en Internet todas las últimas noticias, nuevas características, tutoriales y técnicas de Blender. En los últimos cinco años he pasado literalmente a papel, imprimiéndola, cualquier cosa disponible sobre Blender. Aún recuerdo como yo y muchos otros esperábamos con impaciencia cada nueva entrega de la "Community Journal". Había algo bueno en la espera. Y algo que echo de menos. Ésto es lo que nos lleva a este editorial. Gaurav y yo decidimos que no teníamos aún suficientes cosas que hacer con nuestro inexistente tiempo libre, así que nos decidimos a lanzar la última reencarnación de una revista sobre Blender. Y aquí ésta, Blenderart. Bienvenido a nuestro objetivo por proporcionar noticias, tutoriales e información relativa a Blender en un formato atractivo y ameno de leer. Un lugar donde encontrar todas las últimas noticias relacionadas con Blender. Les traeremos tutoriales que abarcan nuevas funciones, así como otras raramente utilizadas. Echaremos un vistazo a formas innovadoras de hacer las cosas y abordaremos la forma de llevar a cabo proyectos básicos y avanzados. Los tutoriales de cada número cubrirán un tema general, formando de esta manera un proyecto completo, dándole un empujoncito para probar algo nuevo. En este número vamos a abordar el modelado, texturizado y realizar el rigging para la animación sencilla de un robot. Manteniéndonos en línea con nuestro tema, Stefano compartirá sus técnicas sobre modelado y animación de engranajes, con un corto tutorial sobre el uso del script Blender Mechanical Gears (BMG). Y Álvaro Luna Bautista nos mostrará como calcular una intersección plano-línea. También tenemos una pequeña galería de artefactos mecánicos realizados por miembros de la comunidad. Esperamos que disfrute con nuestro primer número y le animamos a que nos mande artículos, tutoriales e imágenes para futuras ediciones.

EDITOR
Gaurav Nawani
editor_blenderart@yahoo.co.in

DIRECTORA
Sandra Gilbert
manager_blenderart@yahoo.com

REDACTORES
Sandra Gilbert
Gaurav Nawani
Stefano Selleri
Alvaro Luna Bautista

DISEÑO
Gaurav Nawani

COPYRIGHT "Blenderart Magazine", "blenderart" y "blenderart logo" son copyright de Gaurav Nawani. "Asque Blentuu' y "blentuu logo" son copyright de Sandra Gilbert.

Todos los nombres de productos y empresas mencionados en esta publicación son marcas o marcas registradas de sus respectivos propietarios. www.blenderart.org

Esta revista PDF está archivada y disponible en el website blenderart.org. La revista BlenderArt Magazine está disponible bajo licencia Creative Commons 'Attribution-NoDerivs2.5'. La licencia CC está disponible en http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/legalcode