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Preguntas faciles y respuestas cortas sobre Vray

Esta es una discusión sobre Preguntas faciles y respuestas cortas sobre Vray dentro del tema Render, Iluminación y Cámaras que es parte de :: Técnicas 3D; Parte del mensaje Bueno estoy en pleno trabajo de producción y realmente el buscador de este foro siempre se me va de malas ...

  1. #1
    Theory Proyects Partner Avatar de ZerO_SelF_RighTeousNesS
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    Talking Preguntas faciles y respuestas cortas sobre Vray

    Bueno estoy en pleno trabajo de producción y realmente el buscador de este foro siempre se me va de malas por que no me ayuda así que me decidí crear un tema para otros que están en trabajos y se nos va de la memoria algunas cosas.

    Bueno aquí van las preguntas

    1.- Guardar un Mapa de irradiancia da lo mismo si tiraste el render en 100x200 que 1200x1600? es el mismo para ambos o debo sacar otro mapa para el mas grande?

    2.- Es lo mismo un mapa de irradiancia sin textura guardado y otro con texturas guardado?

    USO: hacer pruebas y visualizar rapidamente y luego de tenerlo definido tirar ya el definido con el tamaño deceado y con las texturas deceadas.

    3.- Guardar un mapa con light cache en una resolución y otra es lo mismo?

    de la anterior nace una pregunta...

    4.- Como tiene modo pantalla y modo world... se pueden sumar la de pantallas he ir creando así como en irradiance lo que vas necesitando sin tener que sacar todo el mapa completo?

    5.- ESs lo mismo con textura que sin textura en el mapa de lightcache

    Bueno espero respuestas rapidito pleaseeee!!! Que tengo un edificio y tengo que entrar en el martes :P

  2. #2
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Re: Preguntas faciles y respuestas cortas sobre Vray

    Puesto que ninguno de los grandes gurus de vray te ha contestado aún, intentaré hacerlo yo... si luego llega otro más entendido que matice...

    1.- No es lo mismo, cuanto más tamaño de render más tamaño de mapa, aunque alguna vez he visto como truco para ahorrar tiempo que puedes calcular el mapa a la mitad del tamaño del render y la diferencia no es muy importante.

    2.- Tampoco es lo mismo, sobre todo por el "color bleeding" que si lo calculas sin texturas brillará por su ausencia.

    3.- Lo mismo que la respuesta 1

    4.- Creo que sí.

    5.- Lo mismo que la 2.

    Suerte!.
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    www.bouncedlightstudios.com

  3. #3
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    Re: Preguntas faciles y respuestas cortas sobre Vray

    1.- No. Estudía cómo funciona el mapa de irradiancia (aquí en el foro tienes mucha información, así como en varias páginas más) y verás que lo que propones NO sirve para nada.

    2.- En teoría, la GI de la escena se computa usando las propiedades de todos los objetos de la escena. Esto también incluye las texturas y materiales. Podrías llegar a usar un mapa de irradiancia sacado a partir de una escena sin materiales con la misma escena ya con las texturas aplicadas... ¿pero qué pretendes con esto? ¿Ahorrarte tiempo? No es el camino, créeme...

    3.- Creo que depende de si las unidades están en "World" o en "Screen", pero mi respuesta, nuevamente, termina como la anterior.

    4.- No tiene sentido lo que preguntas... porque no has entendido lo que significa este parámetro. De nuevo, consulta la ayuda, porque resolverá tus dudas.

    5.- Mira la respuesta número 2

    Y no eches la culpa al buscador del foro :P Que será que no hay información por ahí de VRay. ¿Has mirado la ayuda?

    [modo borde]Y tampoco pidas respuestas "rapidito". ¿Cómo es que tienes una entrega el martes de un edificio con VRay si no sabes usarlo? Este tipo de cosas siempre me ha intrigado. Si los buzos aprendieran a sumergirse a la vez que lo hacen, creo que sería un deporte en peligro de extinción...[/modo borde]

    ¡Ánimo!
    cacafuti

  4. #4
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Preguntas faciles y respuestas cortas sobre Vray

    a ver quien encuentra en que post Iker no pone la cara de guiño
    propongo que se cambie ese emoticón, y se ponga su cara

  5. #5
    Theory Proyects Partner Avatar de ZerO_SelF_RighTeousNesS
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    Re: Preguntas faciles y respuestas cortas sobre Vray

    Creo que exisvo que un render definitivo se demore 10 horas... sobre todo si tengo que hacer preview que se me demoren como 1 algún consejo tonces para poder jugar con los valores y poder entregar el martesí

  6. #6
    reconvertido
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    Re: Preguntas faciles y respuestas cortas sobre Vray

    Alberizo, soy todo lo contrario a Caronte ---------------> <-----------------

    ¿Consejosí Sonará duro, pero ahí va: no te metas en cosas con las que no vas a poder. Fórmate primero mínimamente, y si ves que el trabajo se te hace cuesta arriba, pide más tiempo o subcontrata a gente para que te eche una mano.

    Más consejos: para los previos, reduce la calidad del render: quita los glossies, el antialiasing, reduce el tamaño de la imagen. No sé cuán complejo será el trabajo con el que estás, pero he trabajado con edificios en ordenadores de muy muy baja calidad, y los renders de prueba no superaban nunca los 2 ó 3 minutos.
    cacafuti

  7. #7
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    Re: Preguntas faciles y respuestas cortas sobre Vray

    Yo hago los mapas de iradiance a la mitad de tamaño de render y marco que no me renderice la imagen. Luego tiro el render a la resolución final con el mapa de irradiancie a la mitad.

    Voy más rápido.

    Tengo más tiempo para petardear, entredar en Dc, tomar pacharanes, etc...

    Y no se me ha quejado nadie.

    La vida es breve y sólo se vive una vez.

  8. #8
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    Re: Preguntas faciles y respuestas cortas sobre Vray

    tengo entendido que a veces es valido guardar el mapa de irradiancia en una resolución y renderear al doble, el secreto radica en aumentar la cantidad samples de interpolacion ya que este valor es independiente del mapa de irradiancia.

    y sobre la búsqueda, el fallo se produce entre el teclado y la silla del usuario.

    saludos.
    portafolio: Despues te digo...

  9. #9
    Visitante Avatar de loathsome
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    Re: Preguntas faciles y respuestas cortas sobre Vray

    aveces para ahorrare tiempo hago un render por regiones con el frame buffer de vray activo para que se mantenga la imagen del render anterior, después de 10 renders de 5 o 6 minutos (1 hora en total) ya tengo una imagen casi completa a que si la mando toda de una sola ves tarda mas o menos de 3 a 4 horas después solo renderizo la region que me intereza detallar, al final pongo los valores óptimos y aunque la imagen tarde 5 a 8 horas pero ya me haorre basstante tiempo en renders de prueva
    uhmmmmmm

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