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proyeccion de sombra

Esta es una discusión sobre proyeccion de sombra dentro del tema Render, Iluminación y Cámaras que es parte de :: Técnicas 3D; Parte del mensaje hola a todos quiero saver como en un video al cual le replacee objetos 3d puedo hacer que se vean ...

  1. #1
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    3dsmax proyeccion de sombra

    hola a todos quiero saver como en un video al cual le replacee objetos 3d puedo hacer que se vean o se proyecten sus sombras si alguien save y me puede decir se lo agradecere mucho.......

  2. #2
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    Re: proyeccion de sombra

    prueba buscar en la red yo soy nuevo en esto del 3ds max, me imagino que tu también, pero algo que he aprendido es a buscar y buscar, por que no mucha gente puede o tiene el tiempo de realizar tus trabajos, pero te di una mano buscando en google y lo que encontre fue esto y citop textualmente:

    todo depende de la memoria ram que utilize tu maquína, pero aunque esta sea mínima hay dos formas de crear sombras en el 3ds max, que me imagino que es el programa que estas utilizando.

    1. Sobras raytracers o Rayos trazados: Son las sombras con mas calidad del programa, y son expecialmente reales, simulando la realidad de una forma eficaz, cuando trabajamos sobre un objeto transparente con estas sombras, se crean de mas reales, ya que se elimina una sombra falsa entre el suelo y el objeto transparente, el problema de estas sombras es que su calculo relentizan bastante el render, pero si estas trabajando con un sistema de tres luces o un pequeño domo, te recomiendo que a la principal, es decir la que ilumina más al objeto, la pongas un sombreado raytrace, esto depende también de la escena, y de la maquína con la que estes trabajando.
    Ahora te doy la información sobre las sombras raytrace.:

    1. Creas una luz, y activas la casilla activar sombras.
    2. En la sección parámetros de sombra, activas la casilla que pone Act. Donde pone mapa de sombras, pika en la flecha que mira hacia abajo y selecciona Sombras de Ray trace. Activa también La luz afecta al color de la sombra.
    3. En el apartado de Parm de sombra ray trace, si y solo si tu ordenador tiene una ram de 252Mb en adelante, puedes cambiar el 7 a 10, del Max profundidad cuadr. esto se hace para agilizar el render, pero la consecuencia es que el gasto de memoria es mayor.

    Bueno eso es referente a las sombras ray trace, ahora vienen los Mapas de sombras, activamos la casilla Proyectar sombras de la luz, en el caso que es este desactivada, y astivamos en el campo de Parametros de sombra la casilla Act. en el caso de que estuviera desactivada, cambiamos con la flecha de ray trace a Mapas de sombras y activamos La luz afecta al color de la sombra, si esta casilla estuviera desactibada. Ahora para hacer que las sombras sean más precisas en el campo de Parm Mapa de sombra, hay un recuadro en el que encima pone tamaño, esto aumenta el tamaño de el mapa de sombra y lo hace mas preciso, un tamaño de 800 a 1000 de dara una sombra bastante nitida, pero aquí pasa como la anterior, aumentar de tamaño los mapas de sombra comen bastante memoria, así pues intenta no aumentar demásido el tamaño de las mapas o te quedaras rapidamente sin memoria, yo hay veces que utilizo una luz que da la sombra principal y para el relleno creo un domo de luces.

    El domo de luces viene a ser un cojunto de estas del tipo que creas mas apropiado para la escena, que utilizan un valor de multiplicador bajo y esto hace que la escena sea iluminada de una forma más real, en un domo siempre hay una o varias luces principales que tienen mayor valor de multiplicador que el resto. Los domos pueden tener la forma que querramos todo depende de la escena, así los hay en semicirculo, circulares, en forma de diamante, en forma de tubo...etc.
    Hay también otro aspecto que influye en las sombras de un objeto, y este es el tipo de sombreador que selecciones para el material, el más preciso es el Phong, pero consume más memoria. El Blinn es la opción, más recomendable, de hecho es la opción que viene por defecto.



    y buena suerte, sigue adelante.
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

  3. #3
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    Re: proyeccion de sombra

    gracias ded verdad no sabes cuanto te lo agradesco.....es que nunca había hecho un montaje

  4. #4
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    Re: proyeccion de sombra

    denada , te recomiendo que hagas una búsqueda rapida aquí en el foro en buscar y veras que aquí se habla de mucho, podrías pasar horas o días leyendo sobre ciertos temas.. todo comienza en nosotros y termina con uno mismo....
    suerte y siguele dando..
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

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