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Tema: Definicion de Rigging

  1. #1

    Definicion de Rigging

    Hola a todos,
    Llevo algún tiempo en esto del 3D pero de animación no se gran cosa, estoy aprendiendo a lo bruto y cuando me meto en un hilo no me entero de nada porque los terminos ni me suenan.

    ¿Podría alguien ayudarme y definir (aunque sea ligeramente) algunos terminos? como por ejemplo Rigging

    Y si os poneis... qué es un modificador Stretch, Squash, Wire parameters, etc.

    Como veis soy un completo ignorante.

    O si alguien me puede decir donde encontrar un buen tutorial de animación donde pueda enterarme bien de estas cosas, pos geniale.

    Pues gracias de antemano
    un saludo

  2. #2
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Definicion de Rigging

    El rigging es la acción y/u/o el efecto de hacer rigs. Los rigs son sistemas de cadenas de huesos y objetos de control, con o sin características interactivas, que sirven para definir deformaciones sobre un objeto geométrico.

    Para el resto, F1.
    Hemos logrado darle la vuelta a la situación y ahora estamos trabajando para cambiar las percepciones de los españoles.

    M. Rajoy



    no se elevará, nunca más

  3. #3

    Re: Definicion de Rigging

    pues hay un hilo adherido perfecto para ello

    Setup, Rigging & Skinning - Foros 3DPoder.

    de todas formas creo que se puede diferenciar entre Setup, Rigging,Skinning etc.

    Setup es arte de hacer que las cosas funcionen,para que puedan ser animadas, en este caso dentro de un software 3D. El Setup engloba conceptos de las matematicas y de la física así como anatomía y mecanica.
    El setup es el proceso de configuración, por lo que pueden entrar multitud de elementos desde modificadores,controladores, hasta incluso particulas.

    Rigging se dedica a la construcción de elementos animables. Como por ejemplo cadenas de huesos, o shapes.

    Skinning se encarga de las deformaciones geométricas aplicadas en base al setup.

    Para que nos entendamos, cuando estas construyendo un esqueleto estas rigeando, cuando lo configuras para animar estas setupeando :D, y cuando aplicas una deformación a una geometría en base al setup, estas skineando.

    Normalmente se suele llamar al que especialista que se encarga de esta parte del 3D, Rigging Artist, Setup Artist, Skinning Artist, Technical Animator, Character Technical director, o simplemente Technical Director TD. Todas se refieren mas o menos al mismo campo. De todas maneras a mi parecer el mas corrector seria Character Technical Director o TD.

    Hay 4 partes que un buen Character Technical Director debería conocer.

    Transformaciónes,procedurales,deformaciones y dinamicas.

    Pero hoy por hoy solo conozco a una persona que las domine todas, Bernhard Haux y encima anima de puta madre xD

    Bernhard Haux -=Showreel=-

    espero que te haya servido de ayuda :D
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  4. #4

    Re: Definicion de Rigging

    Bernhard Haux increible!!!!!

  5. #5

    Re: Definicion de Rigging

    Cita Iniciado por promineo Ver mensaje
    Hay 4 partes que un buen Character Technical Director debería conocer.

    Transformaciónes,procedurales,deformaciones y dinamicas.

    Pero hoy por hoy solo conozco a una persona que las domine todas, Bernhard Haux y encima anima de puta madre xD

    Bernhard Haux -=Showreel=-
    Uffff, que grande Bernhard Haux! sus demos de TD son increíbles.

  6. #6

    Re: Definicion de Rigging

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Uffff, que grande Bernhard Haux! sus demos de TD son increíbles.
    Deben ser el cielo para cualquier animador, porque puedes hacer literalmente, lo que te de la gana con el personaje
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
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    Re: Definicion de Rigging

    Los sistemas de Haux son alucinantes

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8

    Re: Definicion de Rigging

    Cita Iniciado por NGG2006 Ver mensaje
    estoy aprendiendo a lo bruto
    cada quien aprende como quiere jejeje


    yo aprendi peor
    uhmmmmmm

  9. #9

    Re: Definicion de Rigging

    ahora que lo pienzo bien, todavía no eh aprendido jajajaja

    hay un montón de cosas que todavía no tengo ni la mas mínima idea de que son y como se hacen. jajajajaja
    uhmmmmmm

  10. #10

    Re: Definicion de Rigging

    Muchas gracias Primoneo, la verdad es que si que me aclara un poco o por lo menos me da una visón sobre el tema de la animación, ya veo que el nivel de especialización es muy tocho, a ver que cositas puedo llegar a aprender.

    Muchas gracias a todos por el interes mostrado. Estoy liado con un video músical, practicando la animación con biped, espero no tardar mucho en poder enseñarosla (la animacion).

    Si se os ocurren mas cosas y/o/u definiciones... no os corteis

    Saludos

  11. #11
    ApasionadoPorLaAnimacion Avatar de Prometeo
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    Re: Definicion de Rigging

    Impresinante!!... por cierto que software esta usando Bernhard Haux en los videos?
    El animador: "una especie en extincion"

    http://www.thebig.tv/view_video.php?...1fdf3bd599075a

    Blend-Max-Maya

    Antes BlackSnake..ahora...Prometeo...

    Foro orientado a la educacion 3d:

    www.3dvenezolano.com

  12. #12

    Re: Definicion de Rigging

    Softimage XSI

  13. #13

    Re: Definicion de Rigging

    Saludos

    En realidad son alucinates las animaciones de Bernhard Haux

    richard rosenman también, modela, anima e ilumina demaciado exelente.

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