Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ropa animada

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    427

    3dsmax ropa animada

    hola a todos,
    estoy trabajando en un personaje que ha de ser animado y lleva ropa vastante suelta. Me descargué la ultima versión de simcloth este fin de semana y he estado haciendo unas pruebas a ver que tal.
    He preparado unos tests de animación y me gustaría saber vuestra opinión.

  2. #2

    Re: ropa animada

    Wenas, ami me parece que funciona muy bien, también es cierto que estaría bien saber que tipo de tela es, no se si sera un pantalon baquero o que... pero de momento funciona bien.

    Un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    427

    3dsmax Re: ropa animada

    hola daniel,
    en principio sera una tela de esparto, es un ropaje antiguo. Me gustaría que no se moviera de esta forma que parece tela. En fin seguiré investigando.
    Gracias por tu comentario.

  4. #4

    Re: ropa animada

    Entonces aun te queda por probar, porque no parece esparto, el esparto es mas duro, lo que tienes parece demasiado ligero...creo :P

    Un saludo

  5. #5

    Re: ropa animada

    El problema de los simuladores de tela esta en que, básicamente no tienes control artistico, tal es así, que si tu quieres que la arrugita te quede de tal manera no te quedará mas que prenscindir de ellas y hacertelas a manitas mediante skin.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  6. #6

    Re: ropa animada

    Para hacer que parezca mas dura sube el "air resistance" y se movera menos.



    Saludos
    www.ivanlobon.com __________Fotos__________ Lobonadas

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    427

    3dsmax Re: ropa animada

    muchas gracias "ivanlobon". lo probare esta misma noche.

  8. #8
    reconvertido
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    15,313

    Re: ropa animada

    En la sección de Tutoriales dejé el enlace a la traducción de la ayuda de SimCloth. Puede que te haga algún papel... Puede que tengas que aumentar la resistencia también a ser doblada (bend forces), y desde luego, que no sea nada elastica.

    Ivanlobon, por "air resistance" no me sale nada el recuerdo de SimCloth que tengo. ¿Te refieres a "Air drag"?

  9. #9

    Re: ropa animada

    Ups, es cierto Iker, lo mire en el SinCloth que viene para el max5 (v2.51), para el 6 y 7 (simcloth3 v1.51) esa opción no esta. Jaleo de versiones



    Saludos
    www.ivanlobon.com __________Fotos__________ Lobonadas

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    427

    3dsmax Re: ropa animada

    Muchas gracias a todos, he ido algo liadillo y aún no he podido hacerlo, espero que este fin de semana me de tiempo, a ver que tal.
    Un saludo

  11. #11

    Re: ropa animada

    como dice promineo, con un simulador pierdes todo el control y se lo dejas al propio programa, otra idea es hacerlo con skin morph, de esta ultima forma tienes tu todo el control

  12. #12

    Re: ropa animada

    no se si se podra en max, pero lo que podrías hacer es tener dos telas, una dinamica con el plugin para ropa, y la otra controlada (en terminos de maya no se como seria en max) por un lattice, clusters, joints, o como quieras, una vez que lo tengas, le creas un blend shape, en max creo que es un morph y utilizas los controles para ajustar la simulación.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    427

    3dsmax Re: ropa animada

    Esto me parece la hostia de chungo. He entendido lo que me has dicho y creo que efectivamente ganaría, bueno ganaría seguramente si lo hicieras tú, a mi, de momento se me hace un poco cuesta arriva. Pero investigaré, investigaré y postearé la chapuza que a bien seguro me va a salir. Pero bueno, así se aprende, dicen...

  14. #14
    reconvertido
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    15,313

    Re: ropa animada

    Gurb, seguramente, si tienes una camiseta, no es necesario simular toda, sino las zonas mas holgadas. En los videos de ClothFX de la pagina de Discreet hablan acerca de ello, para evitar tiempo de calculo innecesario y resultados indeseables

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    427

    3dsmax Re: ropa animada

    gracias ikerclon, el problema es que toda la ropa es holgada, es una especie de Robin Hood, y en esa epoca no existía la ropa ajustada. A parte de esto el personaje es algo cartoon y creo que parte de la comicidad radica en la ropa que lleva que le va exageradamente grande, tanto los pantalones como la túnica, digamos que es un Robin Hood algo desarrapado.

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •