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Tema: Una con un rigg en Blender cinemática inversa

  1. #1
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    Blender Una ayudita con un rigg en Blender [cinematica inversa]

    Hola a todo el mundo.

    No soy pro ni mucho menos. Y estoy haciendo este muy básico rigg, pero tengo un problema, modifiqué los brazos y piernas con Cinemática Inversa. En coloqué un objetivo polo, que funcionase como hueso del codo, y la rodilla. Pero en la pierna, todo va bien, pero a la hora de poner el objetivo polo, loa pierna se queda tiesa, y el muslo se queda tieso y no rota, pero si quito el objetivo polo, se pone normal. No entiendo. Lo más extraño es que en el brazo todo va bien. Esta con la cinemática inversa y con el objetivo polo, y funciona, el hueso codo traba perfectamente, no sé porque la rodilla no.

    Una ayuda por favor?
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  2. #2
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    Una ayudita con un rigg en Blender [cinematica inversa]

    ¿Puedes subirlo?

  3. #3
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    Una ayudita con un rigg en Blender [cinematica inversa]

    Los huesos de la pierna no deben ir rectos en vertical. Adelanta un poco la rodilla (vista lateral en Edit Mode) moviendo el Tip* del hueso del fémur para darle una ligera inclinación y, si la jerarquía de huesos del Rig está bien construida, debería funcionar perfectamente.

    He adjuntado una captura para apoyar la explicación.
    * El bone en Blender consta de tres partes, un octaedro alargado (Body) con dos esferas en cada extremo, la esfera del extremo más grueso del octaedro se denomina Rot y la esfera del extremo más fino Tip.
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    Última edición por SHAZAM; 05-06-2015 a las 12:48 Razón: añadir adjunto
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
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    Blender Una ayudita con un rigg en Blender [cinematica inversa]

    Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Los huesos de la pierna no deben ir rectos en vertical. Adelanta un poco la rodilla (vista lateral en Edit Mode) moviendo el Tip* del hueso del fémur para darle una ligera inclinación y, si la jerarquía de huesos del Rig está bien construida, debería funcionar perfectamente.

    He adjuntado una captura para apoyar la explicación.
    * El bone en Blender consta de tres partes, un octaedro alargado (Body) con dos esferas en cada extremo, la esfera del extremo más grueso del octaedro se denomina Rot y la esfera del extremo más fino Tip.
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Puedes subirlo?
    Hola. Gracias por su ayuda. Hice lo de la pierna, y el objetivo polo esta vez si sirvió, pero me corre el hueso hacia un lado, y me lo deja recto nuevamente. Voy a subir el archivo a ver si pueden ayudarme mejor XDE me ayudaría mucho. Gracias.

    Movimiento.blend

  5. #5
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  6. #6
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    Una ayudita con un rigg en Blender [cinematica inversa]

    Completo.
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  7. #7
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    Wink Una ayudita con un rigg en Blender [cinematica inversa]

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Completo.
    Wow. Te quedó excelente. No sé, realmente no sé cómo hiciste, pero muchas gracias. Este es un personaje para YouTube. Cuando valla a hacer debutar en movimiento (actualmente son imágenes estáticas), te daré mi agradecimiento. <3.

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