Introducción - Créditos - Indice



Este manual forma parte del curso de formación de Nivel 2 de Rhinoceros. Este curso está dirigido a los usuarios que utilizan Rhino o que dan soporte del programa.

El curso estudía técnicas avanzadas de modelado para ayudar a los usuarios a comprender mejor cómo se utilizan las herramientas de modelado de Rhino en situaciones prácticas.

En clase, recibirá información a un ritmo muy acelerado. Para obtener mejores resultados, practique entre las clases en las estaciones de trabajo Rhino y consulte su manual de referencia de Rhino si necesita más información.

Duración: 3 días

Requisitos: Realización del curso de formación Nivel 1, más tres meses de experiencia con Rhino.

Objetivos del Curso En el Nivel 2 aprenderá a:


  • Personalizar barras de herramientas y áreas de trabajo
  • Crear macros simples
  • Usar referencias a objetos avanzadas
  • Usar restricciones de distancia y ángulo con referencias a objetos
  • Construir y modificar curvas que se utilizarán en la construcción de superficies usando métodos de edición de puntos de control
  • Evaluar curvas con el gráfico de curvatura
  • Utilizar estrategias para construir superficies
  • Reconstruir superficies y curvas
  • Controlar la continuidad de curvatura de las superficies
  • Crear, manipular, guardar y restaurar planos de construcción personalizados
  • Crear superficies y características utilizando planos de construcción personalizados
  • Agrupar objetos
  • Visualizar, evaluar y analizar modelos utilizando funciones de sombreado
  • Colocar texto alrededor de un objeto o en una superficie
  • Asignar curvas planas a una superficie
  • Crear modelos 3D desde dibujos 2D e imágenes escaneadas
  • Limpiar archivos importados y exportar archivos limpios
  • Usar herramientas de renderizado


Ejercicio 1—Bola de seguimiento del ratón
1 Empiece un nuevo modelo y guárdelo como Trackball.3dm.



2 Modele la bola de seguimiento de un ratón.

Créditos
Copyright © de Robert McNeel & Associates. Se permite hacer copias digitales o impresas de parte o de la totalidad de este manual para uso personal o académico, siempre que las copias no se realicen o se distribuyan con el fin de obtener ganancias o beneficios comerciales. Si el objetivo es comercial, se requiere un permiso específico previo para poder copiar, reeditar, incluirlo en servidores o redistribuirlo en listas. El permiso de reedición se puede solicitar en la siguiente dirección: Publications, Robert McNeel & Associates, 3670 Woodland Parque Avenue, North, Seattle, WA 98103; FAX (206) 545-7321; e-mail: permissions@mcneel.com. Traducción autorizada de la versión en lengua inglesa publicada por Robert McNeel & Associates. Traductora: Noemí Fluixà, McNeel Europe S.L. Esta traducción es propiedad de McNeel Europe S.L.


Indice

Personalizar Áreas de Trabajo, Barras de herramientas y Botones

Topología NURBS

Creación de curvas

Continuidad de Superficie

Técnicas Avanzadas de Superficies

Utilizar Bitmaps de Fondo

Metodología del Modelado

Utilizar dibujos 2D

Esculpir

Solución de Problemas

Crear mallas desde objetos NURBS

Renderizar con Rhino

Renderizar con Flamingo