Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

  1. #1
    Miembro Avatar de s0ny
    Fecha de ingreso
    13 dic, 03
    Mensajes
    91
    Dar las gracias
    0

    Le han agradecido 0 veces

    en 0 Mensajes

    ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    Buenas a todos,

    se me ha metido en la cabeza el modelar el casco de Darth Vader, de la forma mas realista posible. Pero no se como empezar. Que sería mejor, hacerlo con nurbs (usando rhinoceros por ejemplo)?, por boxmodeling?

    como empezariais vosotros?

    Espero vuestras respuestas



    NOTA: por si alguien no sabe como es el casco de Darth Vader (cosa que deberían enseñar en las escuelas jeje) os pongo una foto
    ... disculpas aceptadas, capitan Needa...

  • #2
    Senior Member Avatar de Siquier
    Fecha de ingreso
    28 sep, 02
    Mensajes
    1,363
    Dar las gracias
    14

    Le han agradecido 39 veces

    en 15 Mensajes

    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    Me: Polymodeling with symmetry, meshsmooth and shell modifier.

  • #3
    Senior Member Avatar de LocoMan
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    171
    Dar las gracias
    0

    Le han agradecido 0 veces

    en 0 Mensajes

    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    Yo intentaría hacer la sección del casco con splines el moficador "surface" (en max), y luego la cara con polígonos y meshsmooth..

  • #4
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    04 jun, 03
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,898
    Dar las gracias
    274

    Le han agradecido 264 veces

    en 183 Mensajes

    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    Yo me bajaría uno de esos gratuitos que ya estan hechos.

    Me has pillado con la vena vaga hoy...

  • #5
    Miembro Avatar de s0ny
    Fecha de ingreso
    13 dic, 03
    Mensajes
    91
    Dar las gracias
    0

    Le han agradecido 0 veces

    en 0 Mensajes

    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    jejjee

    gracias por vuestras propuestas. al final he empezado a partir de un plano, y ale, a extruir aristas, apilcandole luego meshmooth.
    no se si de esta forma quedara lo mas realista posible, pero lo intentare, que al fin y al cabo es de aprender de lo que se trata

    ya pondré alguna imagen cuando lo termine, para que me digais que tal ha quedado, y que se podría mejorar

    saludos y hasta la próxima
    ... disculpas aceptadas, capitan Needa...

  • #6
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    19 abr, 02
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,692
    Dar las gracias
    502

    Le han agradecido 781 veces

    en 444 Mensajes

    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    La técnica que estas utilizando es mi favorita. Pienso que es la mas adecuada ya que vas creando la forma partiendo de cero, que no estas "quitandole a un cubo todo lo que no se parezca al casco de Vader" y hay mayor control.

    Algunos llaman a esta técnica poly2poly. Te sugiero que modeles la mitad y luego, como dice Siquier, apliques symmetry y finalmente meshmooth.

    Durante el proceso puedes utilizar el meshmooth para ver como va quedando, pero bórralo de la pila de modificadores antes de aplicar el symmetry. Siempre lo podras aplicar al final del proceso, así siempre podras hacer correcciones en baja resolución.

    La técnica que menciona Locoman sería perfecta (para mi) si las splines de Max fueran tan eficientes y faciles de manejar como en Animation:Master.
    De hecho el poly2poly, es decir, extruir aristas se me asemeja mas al modelado en Hash A:M que las splines+surface.

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  • #7
    Miembro Avatar de s0ny
    Fecha de ingreso
    13 dic, 03
    Mensajes
    91
    Dar las gracias
    0

    Le han agradecido 0 veces

    en 0 Mensajes

    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    Tienes razon.

    La de veces que he intentado modelar algo a partir de un cubo o una primitiva, y por el hecho de empezar a retocarlo me he vuelto loco para que se pareciese a lo que yo queria. Empezaba a cortar polígonos por todos lados y lo que conseguía finalemente era un gurruño. He llegao a la conclusión de que lo mejor es empezar a partir de 0, de un plano.
    De momento esto es lo que llevo hecho

    Decidme que os parece por ahora, y que cambiariais.



    Saludos
    Miniaturas adjuntadas -muestra_161.jpg  
    ... disculpas aceptadas, capitan Needa...

  • #8
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    19 abr, 02
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,692
    Dar las gracias
    502

    Le han agradecido 781 veces

    en 444 Mensajes

    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    Perfecto, solo le falta biselado en el respiradero (o como se llame).

    Adelante compañero, vas por buen camino.

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  • #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 sep, 03
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,230
    Dar las gracias
    7

    Le han agradecido 0 veces

    en 0 Mensajes

    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    Yo la técnica y cómo la estas apicando me parecen muy buenas, solo tengo una objección.
    justamente la parte que tienes modelada, es la que creo que es mas "facetada" en el casco real de este antiguo amigo mio
    Quiero decir, que el meshsmooth creo que aquí te juega una mala pasada suavizando exageradamante esta parte.
    Para el resto del casco, lo que el la cabezota entera sin embargo, puede quedar de lujo.
    Sigo espectante...

  • #10
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    18 abr, 02
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    4,029
    Dar las gracias
    55

    Le han agradecido 181 veces

    en 142 Mensajes

    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    sobre tosdo en el pómulo es mas anguloso.

    un saludo

  • #11
    Senior Member Avatar de franquy
    Fecha de ingreso
    31 may, 02
    Ubicación
    Mza. Arg.
    Mensajes
    533
    Dar las gracias
    0

    Le han agradecido 0 veces

    en 0 Mensajes

    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    ¿Cual es el modificador shell?
    Saludos.

  • #12
    Miembro Avatar de s0ny
    Fecha de ingreso
    13 dic, 03
    Mensajes
    91
    Dar las gracias
    0

    Le han agradecido 0 veces

    en 0 Mensajes

    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    La verdad es que sí, el pómulo y otras partes de la cara deberían ser mas angulosas. Pero antes de ponerselo, probé a hacer un render, a ver como quedaba tal y como estaba.

    No se si merece la pena el hacer mas "facetada" la cara, o dejarlo así, porque con las reflexiones no se nota tanto.

    Que os parece
    Miniaturas adjuntadas -cabeza1_784.jpg  
    ... disculpas aceptadas, capitan Needa...

  • #13
    Miembro
    Fecha de ingreso
    29 abr, 03
    Ubicación
    Pero...¿donde coño estoy?
    Mensajes
    69
    Dar las gracias
    0

    Le han agradecido 0 veces

    en 0 Mensajes

    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    Yo, cuando miro el casco, casi puedo oir la respiración típica del amigo Darth.

  • #14
    Senior Member Avatar de damesqlo
    Fecha de ingreso
    08 may, 02
    Ubicación
    Canary Island
    Mensajes
    1,376
    Dar las gracias
    17
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje

    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    Me parece que te hace faltan mas imagenes del casco para que lo hagas bien, y para que tengas mas reflejos en el material puedes hacer unos planos blancos arriba de la cabeza.

    Saludos!

  • #15
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    07 abr, 08
    Ubicación
    Santander, Cantabria
    Mensajes
    9
    Dar las gracias
    0

    Le han agradecido 0 veces

    en 0 Mensajes

    Respuesta: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    a mi me parece que esta demasiado suavizado. algunas partes del casco tienen angulos mas pronunciados.
    un saludo!