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Tema: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

  1. #1

    ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    Buenas a todos,

    se me ha metido en la cabeza el modelar el casco de Darth Vader, de la forma mas realista posible. Pero no se como empezar. Que sería mejor, hacerlo con nurbs (usando rhinoceros por ejemplo)?, por boxmodeling?

    como empezariais vosotros?

    Espero vuestras respuestas



    NOTA: por si alguien no sabe como es el casco de Darth Vader (cosa que deberían enseñar en las escuelas jeje) os pongo una foto
    ... disculpas aceptadas, capitan Needa...

  2. #2

    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    Me: Polymodeling with symmetry, meshsmooth and shell modifier.

  3. #3

    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    Yo intentaría hacer la sección del casco con splines el moficador "surface" (en max), y luego la cara con polígonos y meshsmooth..

  4. #4

    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    Yo me bajaría uno de esos gratuitos que ya estan hechos.

    Me has pillado con la vena vaga hoy...

  5. #5

    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    jejjee

    gracias por vuestras propuestas. al final he empezado a partir de un plano, y ale, a extruir aristas, apilcandole luego meshmooth.
    no se si de esta forma quedará lo mas realista posible, pero lo intentare, que al fin y al cabo es de aprender de lo que se trata

    ya pondré alguna imagen cuando lo termine, para que me digais que tal ha quedado, y que se podría mejorar

    saludos y hasta la próxima
    ... disculpas aceptadas, capitan Needa...

  6. #6
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    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    La técnica que estas utilizando es mi favorita. Pienso que es la mas adecuada ya que vas creando la forma partiendo de cero, que no estas "quitandole a un cubo todo lo que no se parezca al casco de Vader" y hay mayor control.

    Algunos llaman a esta técnica poly2poly. Te sugiero que modeles la mitad y luego, como dice Siquier, apliques symmetry y finalmente meshmooth.

    Durante el proceso puedes utilizar el meshmooth para ver como va quedando, pero bórralo de la pila de modificadores antes de aplicar el symmetry. Siempre lo podras aplicar al final del proceso, así siempre podras hacer correcciones en baja resolución.

    La técnica que menciona Locoman sería perfecta (para mi) si las splines de Max fueran tan eficientes y faciles de manejar como en Animation:Master.
    De hecho el poly2poly, es decir, extruir aristas se me asemeja mas al modelado en Hash A:M que las splines+surface.

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    John Lasseter

  7. #7

    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    Tienes razon.

    La de veces que he intentado modelar algo a partir de un cubo o una primitiva, y por el hecho de empezar a retocarlo me he vuelto loco para que se pareciese a lo que yo queria. Empezaba a cortar polígonos por todos lados y lo que conseguía finalemente era un gurruño. He llegao a la conclusión de que lo mejor es empezar a partir de 0, de un plano.
    De momento esto es lo que llevo hecho

    Decidme que os parece por ahora, y que cambiariais.



    Saludos
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  8. #8
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    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    Perfecto, solo le falta biselado en el respiradero (o como se llame).

    Adelante compañero, vas por buen camino.

    Un saludo,
    Shazam.
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  9. #9
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    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    Yo la técnica y cómo la estas apicando me parecen muy buenas, solo tengo una objección.
    justamente la parte que tienes modelada, es la que creo que es mas "facetada" en el casco real de este antiguo amigo mio
    Quiero decir, que el meshsmooth creo que aquí te juega una mala pasada suavizando exageradamante esta parte.
    Para el resto del casco, lo que el la cabezota entera sin embargo, puede quedar de lujo.
    Sigo espectante...

  10. #10
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    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    sobre tosdo en el pómulo es mas anguloso.

    un saludo

  11. #11

    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    ¿Cual es el modificador shell?
    Saludos.

  12. #12

    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    La verdad es que sí, el pómulo y otras partes de la cara deberían ser mas angulosas. Pero antes de ponerselo, probé a hacer un render, a ver como quedaba tal y como estaba.

    No se si merece la pena el hacer mas "facetada" la cara, o dejarlo así, porque con las reflexiones no se nota tanto.

    Que os parece
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  13. #13
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    Pero...¿donde coño estoy?
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    69

    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    Yo, cuando miro el casco, casi puedo oir la respiración típica del amigo Darth.

  14. #14

    Re: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    Me parece que te hace faltan mas imagenes del casco para que lo hagas bien, y para que tengas mas reflejos en el material puedes hacer unos planos blancos arriba de la cabeza.

    Saludos!

  15. #15
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    9

    Respuesta: ayuda - Modelar el casco de Darth Vader

    a mi me parece que esta demasiado suavizado. algunas partes del casco tienen angulos mas pronunciados.
    un saludo!

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