Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Como crear un poligono con bolean y bevel

  1. #1

    Maya ¿Como editar un polígono con bolean y bevel?

    Hola chicos!

    Vamo a ve, es una tonteria pero nunca he sabido como solucionarla.

    He buscado por el foro pero ¡anda que no es difícil encontrar un post con títulos tan descriptivos...!

    La cuestión es:

    ¿Alguien tiene una solución o workarround sobre como aplicar a un objeto poligonal un boolean y un bevel (o viceversa) y que el objeto en cuestión, no desaparezca?

    Siempre me ha fallado versión tras versión de maya y ya me he cansado.

    Un saludo y gracias de antemano!

  2. #2

    Re: ¿Como crear un polígono con bolean y bevel?

    Saludos Snoogang

    Ok... mmm... pues en mi caso funciona bien, cree un Cubo y después una Esfuera... les aplique un boolean y después un bevel y todo salio bien.

    Ahora, entiendo tu problema, ya que si bien no me ha pasado, creo saber cual podría ser la razón... primeramente, que tan complejos son los objetos que estas utilizando, ya que entre mas complejos y mas polígonos se tengan, es mucho mas conflictivo el calculo.

    Otra cosa que hay que considerar es si estas borrando el Historial del modelo, ya que con cada nueva transformación que se aplica a un objeto, mas y mas historial se va almacenando... y se bien que en ocasiones es bueno tener ese historial a la mano, por cualquier cambio imprevisto... sin embargo, entre mas historial, mas información que puede generar conflictos.

    Valdría la pena ver que tipo de modelos son los que utilizas y en que forma los piensas utilizar, para saber que es lo que esta pasando.

    AlakaNooch!!!

  3. #3

    Re: ¿Como crear un polígono con bolean y bevel?

    Gracias por contestar Udii.

    Pues he estado probando porque no me acordaba en entre que tipo de operaciones pasaba y ahora he sacado la conclusión que tu mismo podras probar.

    Cuando haces una booleana exterior, es decir, que le das un mordisco a algo sale todo perfecto, borrando o sin borrar el historial, cosa que hago a menudo para liberar memoria del sistema porque no veas como consume el puñetero, xDDD.

    En la única operación que falla, es por ejemplo, cuando quieres hacer un marco de ventana con material metalico. Hay varios caminos para hacerlo pero el mas rapido sería coger dos cubos y hacer una booleana interna, como un agujero y ya tienes marco. Pero piensas...coñi, los bordes cromados tienen cierto reflejo y brillo especial que hacen que posean la propiadad metalica, entonces te poner a curvarle el borde con un bevel y plasss!se te jode el modelo!jajaja.

    Pruébalo y me cuentas...coge dos cubos y haz una boleana por el centro sin que tenga salida, como si de un marco de ventana se tratara. Luego aplica el bevel y veras.

    Ya me cuentas!

    Un saludo!

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •