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Tema: Como crear un poligono con bolean y bevel

  1. #1
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    Maya ¿Como editar un polígono con bolean y bevel?

    Hola chicos!

    Vamo a ve, es una tonteria pero nunca he sabido como solucionarla.

    He buscado por el foro pero ¡anda que no es difícil encontrar un post con títulos tan descriptivos...!

    La cuestión es:

    ¿Alguien tiene una solución o workarround sobre como aplicar a un objeto poligonal un boolean y un bevel (o viceversa) y que el objeto en cuestión, no desaparezca?

    Siempre me ha fallado versión tras versión de maya y ya me he cansado.

    Un saludo y gracias de antemano!

  2. #2
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    Re: ¿Como crear un polígono con bolean y bevel?

    Saludos Snoogang

    Ok... mmm... pues en mi caso funciona bien, cree un Cubo y depués una Esfuera... les aplique un boolean y después un bevel y todo salio bien.

    Ahora, entiendo tu problema, ya que si bien no me ha pasado, creo saber cual podría ser la razón... primeramente, que tan complejos son los objetos que estás utilizando, ya que entre más complejos y más polígonos se tengan, es mucho más conflictivo el cálculo.

    Otra cosa que hay que considerar es si estás borrando el Historial del modelo, ya que con cada nueva transformación que se aplica a un objeto, más y más historial se va almacenando... y se bien que en ocasiones es bueno tener ese historial a la mano, por cualquier cambio imprevisto... sin embargo, entre más historial, más información que puede generar conflictos.

    Valdría la pena ver que tipo de modelos son los que utilizas y en que forma los piensas utilizar, para saber que es lo que está pasando.

    AlakaNooch!!!

  3. #3
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    Re: ¿Como crear un polígono con bolean y bevel?

    Gracias por contestar Udii.

    Pues he estado probando porque no me acordaba en entre que tipo de operaciones pasaba y ahora he sacado la conclusión que tu mismo podrás probar.

    Cuando haces una booleana exterior, es decir, que le das un mordisco a algo sale todo perfecto, borrando o sin borrar el historial, cosa que hago a menudo para liberar memoria del sistema porque no veas como consume el puñetero, xDDD.

    En la única operación que falla, es por ejemplo, cuando quieres hacer un marco de ventana con material metálico. Hay varios caminos para hacerlo pero el más rápido sería coger dos cubos y hacer una booleana interna, como un agujero y ya tienes marco. Pero piensas...coñi, los bordes cromados tienen cierto reflejo y brillo especial que hacen que posean la propiadad metálica, entonces te poner a curvarle el borde con un bevel y plasss!!!!se te jode el modelo!!!!jajaja.

    Pruébalo y me cuentas...coge dos cubos y haz una boleana por el centro sin que tenga salida, como si de un marco de ventana se tratara. Luego aplica el bevel y verás.

    Ya me cuentas!

    Un saludo!

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