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Tema: Como hacer un poligono redondeado

  1. #1
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    3dsmax Como hacer un poligono redondeado

    Hola a todos, me ha surgido una duda y no logro resolverla por ningún lado. Espero que vosotros podais.
    Bueno imaginad que extruyo un polígono. La cara superior del polígono quedaría plana. Y yo lo que quiero es que tenga cierta esfericidad. O sea que esté abombada. Como puedo hacer eso?
    Muchas gracias a todos y un saludo

  2. #2
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    Re: Como hacer un poligono redondeado

    Wenas, yo creo que biselando las caras del poligono, luego con meshsmooth se vera redondeado.

    Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

    Brad Pitt


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  3. #3
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    Re: Como hacer un poligono redondeado

    En lugar de extruir normal extruye con BEVEL, si hace falta un par o tres de veces Y si quieres que sea bien esferico usa edición de poly y aplica smooth (habiendo seleccionado la cara superior que dices).

    Si no te quedaclaro lo dices.

    Güan saludo

  4. #4
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    Re: Como hacer un poligono redondeado

    O modelas el bombeadoa mano ...

    Quel XX's (... ...)

  5. #5
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    Re: Como hacer un poligono redondeado

    métele un tessellate al polígono
    ____________________________________________

    A la sombra del último árbol habrá un hijo de puta.(Proverbio Maorí).

    S.G.A.E Ladrones y vagos!!!!

    Cuidado!! DANTEX busca empleados!! Mucho ojo con esa empresa!!!!

    Te gustan los acuarios? Eres de cerca de Barcelona? entonces clica

  6. #6
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    Re: Como hacer un poligono redondeado

    y luego un relax al conjunto
    PromineoStudios

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  7. #7
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    Re: Como hacer un poligono redondeado

    La superfície de un polígono no puede ser curvada, ya que es siempre plana. Si quieres, puedes usar otros sistemas de modelado, como las splines. Para según qué objetos, puede que veas más sencillo el usar las curvas...

  8. #8
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    Re: Como hacer un poligono redondeado

    mmmm, he probado casi todo (menos lo de a mano, que lo dejo para hacerlo en otra vida ).

    Por ahora lo mejor que me ha funcionado ha sido el MSmooth, pero no es exactamente lo que yo quería. Lo del tessellate me lo subdivide en más polígonos pero ya está, luego tengo que aplicarle un MSmooth de todas maneras y me va mejor con el extrude o el bevel.

    Yo lo que hacia era me hacía un spline con un arco, le hacia un Lathe y ya tenia la esfericidad deseada, luego como podía cuadraba en la superficie que quería la esfericidad, attach, y listo, pero no se me queda exacta la dimension de la base de la semiesfera.

    Así que a ver si ustedes sabían alguna forma más "fina" para hacerlo.

    Otro problema es que después del MSmooth se me quedan polígonos muy "picudos" o angulosos, y da mucho el cante. Hay alguna forma de suavizarlos másí

    Muchas gracias a todos y un saludo

  9. #9
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Como hacer un poligono redondeado

    el problema de que algunos polígonos te queden "picudos o angulosos" es por que seguramente los polígonos están muy pegados entre si, intenta que la malla sea mas organiza, es decir que los polígonos tengan una separacion similar en todo el objeto.

    el tesellate te lo divide en mas polígonos, al igual que te hace un meshsmooth, lo que este ultimo calcula la posicion intermedía de los vértices entre los dos polígonos mas cercanos, por eso da la sensación de suavizado.

    Como bien dice Iker es imposible redondear un poligono, así que no veo otra opción que dividir y redondear, o a mano, o con las herramientas.

    Veo la opción mas viable el modelado de splines, debería quedarte perfecto.
    PromineoStudios

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  10. #10
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    Re: Como hacer un poligono redondeado

    Hola Promineo.
    Mira la primera imagen son las pruebas que hice con MSmooth. Fijate en lo que parece como una estrella en la parte redondeada del cilindro. Tiene unos polígonos muy angulosos y marcados, y al hacer el render básico del MAX, el que muestra lo que ves por el visor, pues se ven mucho esos picos. Lo que yo decía es como hacer para suavizar esa malla que hace el MSmooth así por defecto.

    La 2º fue la opción que ya hice en la creacion de un monitor de ordenador, y fue, primero cree la spline circulo, luego ShapeMerge para que se imprimera en la malla del monitor, luego extruí la forma de circulo que se imprimió en la malla y listo. Luego me cree una spline arco y le apliqué un Lathe y lo ajusté como pude, pero si te fijas bien en la malla y en la previsualización hay fallos, supongo que en parte serán por culpa del numero de subdivisiones de la semiesfera y las del círculo extruido, pero no estoy seguro ya que de esto no se mucho. Que pensais vosotros de esto?

    Un Saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -1.jpg   -2.jpg  

  11. #11
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    Re: Como hacer un poligono redondeado

    En la primera opción, fijate en los grupos de suavizado.

    En la segunda, es la cosa mas complicada que podías hacer ... olbidate.

    Como tercera opción .. si lo que quieres hacer es algo como lo que se ve en la primera imagen .. has probado el ¿ Cilindro Chaflan? , es una primitava del max. partiendo de eso ya tienes una buena base para después toquetearlo ligeramente y darle el acabado que quieras.

    PD : Esto con un minimo de pericioa, se modela a mano en menos de 3 minutos. No es necesario esperar la próxima vida.

    Quel XX's (... ...)

  12. #12
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    Re: Como hacer un poligono redondeado

    bueno el efecto estrella eso te lo hace porque, al meter el mSmooth, esta calculando el punto intermedio, entre los polígonos de la tapa, te esta creando un punto invisible en el centro del cilindro y varios puntos que son el que hace ese efecto de estrella.

    En ese caso te aconsejo que uses un ChamferCylinder veras como este problema se te corrije.

    el segundo luego te comento que me tengo que pirar.
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  13. #13
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    Re: Como hacer un poligono redondeado

    Da varios INSET sobre el poligono y después con SOFT SELECTION. Seguramente te quedarà una especie de pirámide con los lados combados. Entonces tenes antes de hacer los inset unos CUT para cortar en cuatro el poligono y recien ahí hacer la seleccion de los cuatro polígonos resultantes y realizar los inset y la soft selection.
    Es aconsejable biselar los bordes antes para que elefecto quede localizado en la parte superior de la parte redondeada. Recorda siempre que para que los bordes no sean redondeados por el sistema de smooth que uses, èstos deben de tener "tension".

    Suerte
    Última edición por Askelmar; 18/07/2005 a las 18:45

  14. #14
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    Re: Como hacer un poligono redondeado

    Canarion3d, espero que esto te deumuestre que no hay una sola solucion, si no muchas. Aquí to' diox dice la suya.

    Quel XX's (... ...)

  15. #15
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    Thumbs up Re: Como hacer un poligono redondeado

    Aquí va la mia….Pues la forma que se me ocurre para hacer eso es crear un “BIDON” que lo encuentras en (Panel crear/persiana-primitivas extendidas/Bidon)
    En el bidón, la altura de la tapa es cuanto quieres que se vea la curva en la parte superior, que va desde curva máxima (cápsula) hasta la plana (Cilindro).

    Si quieres que la parte inferior del bidón este plano, solo tienes que seleccionar la parte inferior del bidón que te parezca y eliminarlo, luego de eso te vas al modificador “tapar agujeros” y luego de eso para que no te aparezca la estrella solo seleccionas lo que quieres que se suavice… “desactiva la parte que dice ..aplicar a toda la malla.. con eso solo lo seleccionado se suaviza”


    SALUD 3.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -bidon.jpg  
    Última edición por DFEX; 18/07/2005 a las 20:15
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

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