Resultados 1 al 10 de 10

Tema: destornillador de estrella

  1. #1

    Lightbulb destornillador de estrella

    Hola, es mi primer mensaje en el foro. Mi pregunta es sencilla:¿como conseguir una buena terminacion redondeada al modelado por solevacion de un destornillador de estrella?. No consigo sino que termine en un circulo mas o menos pequeño. Con la deformación escalar tampoco me sale. perdonad mi torpeza.

  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    11,121

    Re: destornillador de estrella

    Quema la punta contraria de un boli (de los de BIC) hasta ablandarlo (NO HASTA QUEMARLO), y cuando esta blanda metelo en el molde del tornillo, espera que se enfrie y se endurezca, aparta el boli... VOILA ya tienes un destornillador de punta de estrella.

    No me hago responsable de los desperfectos que puedas causar ni de que inhales toxidades, que lo haga un mayor (si no lo eres).

    Salutres.
    Última edición por Leander; 05-04-2006 a las 12:06 PM

  3. #3

    Re: destornillador de estrella

    Creo que la traducción al mensaje de Leander seria algo como ... "Bueno, esto es muy relativo a que programa uses. Seguramente eres usuario de max, como todos los nuevos que sobresuponen que el max es el único programa de 3D. Pero no es asi. Hay muchos mas programas y cada cual es un mundo similar, pero no idéntico. Como ya estoy un poco cansado de repetir una y mil veces a la gente que plantee sus dudas claramente, de forma correcta y con toda la información posible para facilitar a los que deben responder, que lo hagan con el mayor acierto posible. Es por esto mismo que seguramente no pueda estarme de responderte en clave de humor ... Pero bueno, vamos al grano ...¿ Que programa usas?

    Oh, y claro esta, ¿ donde esta nuestra cortesia? .. Se bienvenido.".

    Leander, dimelo si te he traducido mal .

    Bienvenido también de mi parte.

    Quel XX's (... ...)

  4. #4
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,683

    Re: destornillador de estrella

    Vienbehnido!
    Creo que lo suyo es convertirlo en malla editable y trabajar con los vértices o los polígonos,también podías haber hecho una spline con el perfil de la figura y aplicar el torno,en lugar de solevar
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    11,121

    Re: destornillador de estrella


  6. #6
    Simpaticus Member Avatar de DuQue
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    162

    Re: destornillador de estrella

    Este foro no va por buen camino!!!

  7. #7
    Glidereando Avatar de Chaman
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,837

    Re: destornillador de estrella

    Si uno no se molesta en exponer sus dudas de forma detallada, concisa, y con la suficiente información, no puede esperar soluciones detalladas, concisas y que contengan suficiente información. Es la ley de la reciprocidad forera.

  8. #8

    Re: destornillador de estrella

    Efectivamente.
    Espero que no se lo tome como una burla, si no como un toque de atención para mostrarle consejos basicos para escribir en un foro. Bueno, no, pare ESTE foro. Cada foro es un mundo .

    Quel XX's (... ...)

  9. #9

    Re: destornillador de estrella

    Ya comente que es mi primer mensaje en un foro. Espero que los proximos sean de mayor nivel. En fin, tengo el Max 4.2 y medio resolví el problema con el modelado de los vértices, lo que pasa es que yo creia que con la herramienta escalar se podía conseguir el perfil que uno quisiera. Tengo como objetivo hacer una serie de imagenes sobre "herramientas imposibles", de invencion propia claro. Y esta seria la primera. Ya posteare la imagen.

  10. #10

    Re: destornillador de estrella

    Espada, si no me confundo, has usado un solevado. Eso era cojer un path y le ibas metiendo Shapes a lo largo de su recorrido para modelar la forma. Por lo que dieces, me parece entender que has usaco Ciruculos en los Shapes, y esta claro que un destornillador tiene la punta acabada en forma de rectangulo o de estrella, pero no de circulo.
    Prueba con usar Shapes mas adecuados a lo largo del recorrido e investiga los resultados .

    Espero que fuera este el peroblema que tenias. Si sigues teniendo duas, no olbides consultar también la ayuda del max. Todos los maxeros dicen que esta muy completa.

    Quel XX's (... ...)

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •