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Tema: Modelado de muro

  1. #1

    Modelado de muro

    Hola,

    Estoy realizando mi primer renderizado, AutoCad, Max y Vray, a base de muchas horas de pruebas, muchos tutoriales y muy poca experiencia. De hecho mi pregunta me delata...

    Mi problema es el modelado de superficies, por ejemplo este muro. Aparecen como cuadros de textura pegados uno junto a otro por lo que le quita continuidad al modelado y falta de realismo.

    He intentado corregirlo con Mapeado UVW, y con la opción escala de gizmo pero entonces me quedan las piedras muy grandes.

    Me ha parecido leer algo, que hacía referencia a Photoshop para corregir este problema. ¿Es así, o lo puedo solucionar con Max?.

    Un saludo a todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -prueba-muro.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: Modelado de muro

    Yo sobre mapeado y texturizado se lo justo, pero vamos, lo que si te puedo decir es que el mapa de textura que estas usando para ese muro es muy pequeño, yo buscaría uno mas grande que tubiera mas cantidad de piedras y después lo tocaria un poco con photoshop para evitar ese tileado. De todas formas con un mapa de textura mas grande (con mas cantidad de piedras) conseguirías ya evitar esa sensación de irrealismo. También te recomendaría encajar bien la textura en las esquinas (que encaje piedra con piedra, que no se corten las piedras en las esquinas de la malla) ademas en photoshop puedes hacerte un mapa de bump en escala de grises, teniendo en cuenta que negro es abajo y blanco es arriba. Suerte, un saludo!

  3. #3

    Re: Modelado de muro

    Gracias, Maxam.

    Espero enseñarte pronto mi chalet terminado; pronto o algún día, pero lo terminaré.

    Voy a intentar ahora mismo hacer lo que me recomiendas.

    Un saludo,

  4. #4
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: Modelado de muro

    A ver si es verdad, y supongo que como todos en el foro siempre estamos encantados cada uno de los miembros de ver los avances de todos los demas miembros en todos los proyectos, resultados, problemas, sulociones, etc... Un saludo y a seguir paseandose por el foro, que es lo que mejor te puedo recomendar ya que por mi parte me ha ayudado muchísimo. Saludos!!!

  5. #5

    3dsmax Re: Modelado de muro

    como ya te dijeron, es buena idea hacer el mapa de bump para darle algo de relieve a las piedras y raro que en el modificador uvw map no hayas podido acómodar el tamaño, y también me gustaría ver tu chalet terminado.
    saludos
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  6. #6
    Senior Member
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    Re: Modelado de muro

    yo te aconsejaría que si quieres hacerlo chanci piruli...desplieges la malla con un unwrap exportes el unwrapeo a potochop y pintes las piedra, hagas una capa de bump y del resto de propiedades que quieras darle al materia, le aplicas eso como texturas y te queda un muro de cojones...simpre que lo hagas bien claro....

  7. #7

    Re: Modelado de muro

    Gracias a los tres,

    Imagino que sabéis las horas que nos ahorrais a algunos con vuestros consejos.

    Ahora corriendo a busca un tutorial sobre el BUMP de "potochop".

    Este muro va a respirar...

    Gracias de nuevo, Un saludo.

  8. #8

    Re: Modelado de muro

    no hace falta ningún tutorial para el bump, es muy sencillo, a la textura original, le creas una copia y luego la conviertes a escala de grises, osea mejor dicho "blanco y negro", ya con esto en el editor de materiales, en la lista de maps, en diffuse color le aplicas la textura original del muro y en bump le aplicas la textura en escala de grises, para que con el contraste se figure un relieve, originalmente bump trae un valor de 30 pero lo puedes aumentar para que se note mas el relieve.
    te aconsejo que le des una mirada al tutorial de construcción de una casa con 3ds max, hay esta muy explicado como darle textura a las paredes.
    saludos, y recuerda mi copia del chalet.
    Última edición por JEOGIOMAR; 05-07-2007 a las 03:16 PM
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  9. #9
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: Modelado de muro

    Vamos, vamos, vamos, queremos resultados!!!

  10. #10

    Re: Modelado de muro

    Hola amigos,

    Se agracede vuestra impaciencia Maxam, de verdad, pero esto es un poco mas difícil de lo que en un principio creía.

    Os mando una ligera mejoría del muro, pero no me queda... Madre mía!

    Una duda, Zuria y Jeogiomar me ha ensañado lo que es el Bump para relieves de muros, pero cuando hago un césped utilizo VrayDisplacementMod. ¿Cuando se debe utilizar uno u otro?, ¿qué diferencia hay entre los dos?. Por ejemplo para hacer el enfoscado de la pared sigo utilizando Bump?.

    El chalet de todas formas es que es así de feo, intento hacerlo tal y como es ahora para luego hacerle los cambios que quiera.

    Gracias a los tres, otra vez.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -prueba-muro4.jpg   -prueba-muro4b.jpg   -prueba-muro4c.jpg  

  11. #11
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: Modelado de muro

    Bueno en cuanto a texturizado lo veo muy mejorado, con respecto a la diferencia entre BUMP y DISPLACEMENT, el BUMP es un falos relieve digamos que aunque aparente ser un relieve sigue siendo una superficie plana que basa la posicion de las sombras en el mapa Blanco y Negro que le aplicas (no afecta el numero de subdivisiones de la malla), sin embargo el Displacement afecta directamente a la malla, esta sube o baja o sea se modela ella sola dependiendo de los blancos y los negros del mapa de textura (si que afecta el numero de caras de la malla). Cada uno de ellos tiene pros y contras, el bump no come casi memoria, sin embargo el displacement si (y mucha), el displacement es mucho mas realista y es independiente de la posicion de la luz o de la camara, sin embargo el Bump depende mucho de una buena posicion de luz con respecto a la camara. Y eso, a investigar...

    Un saludo!!

  12. #12

    Re: Modelado de muro

    EGOIZ:

    Sigue esmerandote que de la practica nace un artista.

    Sigue adelante... y hasta pronto.

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