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Tema: Modelar baldosas

  1. #1

    3dsmax Modelar baldosas

    Hola:

    Mi problema, por llamarlo asi, es que quiero modelar una habitacion con azulejos en la pared, tipo baño. entonces no se si ir haciendo azulejo a azulejo e ir clonandolo o no se que forma.

    ¿hay alguna manera mas de hacerlos? ¿cual es la manera que mas se utiliza o mas facil?

    Muchas Gracias

    PD: 3ds max

  2. #2

    3dsmax Re: Modelar baldosas

    hola jose eso que tratas de hacer lo puedes hacer con un material y un bump como relieve; el max trae algunos mapas y sino tegustan esos, dibujalos en photo shop.


    esa es una de las maneras mas usadas...
    Última edición por amaury mena; 08-10-2007 a las 03:52 PM

  3. #3

    Re: Modelar baldosas

    OK, había pensado una como esa, usando el bump, pero bueno, ya me lo has terminado de aclarar, muchas gracias y... mucha rapidez

    Gracias y saludos!

  4. #4

    3dsmax Re: Modelar baldosas

    recuerda tienes que buscar siempre la manera de que tu maquina cargue menos ..estoy a tu orden

  5. #5

    Re: Modelar baldosas

    Umm... digo yo que dependera quyenivel de detalle quieras.... Yo, una forma que se me ocurre de hacerlo es la siguiente.
    EL objeto que sea la pared, lo hubiese hecho ya con una "rejilla" que tuviese cuadrados del tamaño de las baldosas.... A continuación podría extrudir y biselar las los polígonos (pero con la opción de cada polígono por separado). Así tendrías un baldosado no muy pesado y ahorrandote tener que colocar todas las bladosas una a una o por arrays...

  6. #6

    Re: Modelar baldosas

    mira, en Internet puedes descargar una textura apróximadamente de 2 megas, de azulejos y adoquines hay una gran cantidad, luego la puedes habrir en photoshop, y cambiarle los colores por los que quieras y para darle un poco de relieve, creas una copia en escala de grises para que te sirva de bump, también le aplicas un mapa de refracion.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  7. #7
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Modelar baldosas

    No creo que exista situación que amerite modelar una baldosa con texturas basta y sobra y en muchos casos se puede solucionar con el tiles de Max
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  8. #8
    Senior Member Avatar de kalvinandres
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    Re: Modelar baldosas

    lo mas simple es lo mas bueno, es lo que menos pesa a la hora de render y de mover el modelo, solo haces un box, le aplicas la textura de un azulejo, y luego utilizas, el bump o displasment o vray displasment, es mucho mejor y mas fascil recuerda que si utlilizas el displastmen o vray displastmen deves poneer en los modificadores, el displ.aprox. para que funcione, poer ejemplo algunas texturas de azulejos...ahí te los subo, para hacer el bump, vas a photo shop, y le das escala de grises, juega con bright y esas cosas, y aplicas ese en escala de grises en bump...espero te halla servido de ayuda, no olvides el mapeado, uvw map...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -finishes.tiling.ceramic.mosaic.grey.jpg   -finishes.tiling.ceramic.mosaic.blue.jpg   -finishes.tiling.ceramic.mosaic.blue.bump.jpg   -sitework.paving-and-surfacing.cobble-stone.1.jpg  

    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

  9. #9

    Re: Modelar baldosas

    utiliza el mapa "tile" y un poco de creatividad y te quedará mucho mejor
    uhmmmmmm

  10. #10

    Re: Modelar baldosas

    El bump es la opción mas "económica" sin duda..y un displace o geometría con suficiente subdivisión es la mas "cara"..todo depende del nivel de detalle y lo grandes que quieras los azulejos.
    Hay una tercera opción que viene a ser algo tan simple como la suma de ambas. Es decir, geometría y bump para conseguir el efecto del suavizado: si aplicas un bump en el sitio exacto puedes conseguir el efecto de un bisel o una esquina roma sin añadir geometría. El problema es que debe estar muy bien hecho y encajar perfectamente con la geometría, lo cual puede ser algo laborioso.
    Suerte.

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