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Tema: Pregunta tonta sobre las cams en blender

  1. #1
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    Jan 2008
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    182

    Blender Pregunta tonta sobre las cams en blender

    Buenas, soy un neófito en esto de las 3d que ha decidido mudarse de 3dmax (que tampoco dominaba mucho xD) a blender. Mi pregunta es simple: ¿Existe en blender una freecam como en 3ds max? Me refiero a que en 3D max puedes hacer un "recorrido virtual" lo cual es especialmente útil para meterte por recovecos, girar la vista para enfocar una junta... etc. Mi pregunta es si existe algo parecido en blender. Me he hartado de mirar tutoriales y en ninguno habla de ello.

    Gracias anticipadas, y no se si el post va bien en este subforo pero tampoco he encontrado ninguno específico sobre vistas xD. Un Saludo.

    PD: Ya que estamos: tengo un amigo que esta trasteando con el maya y no se exactamente que ha hecho ni a donde le ha dado, pero la cuestión es que cuando reposa el puntero sobre un icono de la interfaz no le sale un cuadrito de texto aclarativo sobre que hace el icono(ni que decir tiene que antes si le salía). Como comprendereis, esto en un programa con una interfaz tan procelosa es bastante puteante para un aprendiz. Gracias poe 2a vez.

  2. #2
    Senior Member
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    531

    Re: Pregunta tonta sobre las cams en blender

    Shift+F hace algo así

  3. #3
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
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    182

    Re: Pregunta tonta sobre las cams en blender

    Okis, gracias por tu intervención. Era exactamente lo que buscaba, de todos modos me parece un sistema menos preciso que el del max pero supongo que será cuestión de acostumbrarse.

    Respecto a lo del maya ¿Alguien tiene alguna idea? Un Saludo

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Pregunta tonta sobre las cams en blender

    Cita Iniciado por MMalkavian Ver mensaje
    ...de todos modos me parece un sistema menos preciso que el del max pero supongo que será cuestión de acostumbrarse.
    Si quieres precisión, es mejor que te olvides de ir "volando"

    Ponte en la vista de cámara, selecciónala y después muevela como cualquier objeto:
    Pulsas "G" para moverme arriba-abajo e izquierda-derecha y si pulsas el botón central del ratón, te acercas-alejas. Lo mismo pero con la "R" para rotarla.

    Lo de Maya, ni idea, casi mejor que abras un hilo con un título descriptivo del tema.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Pregunta tonta sobre las cams en blender

    Cita Iniciado por MMalkavian Ver mensaje
    O
    Respecto a lo del maya ¿Alguien tiene alguna idea? Un Saludo
    No tengo el Maya ahora, pero eso estará en Windows->settings/preferences->preferences o tool settings

    Si es en preferences mira a ver en el apartado interface.

    No me acuerdo, acabe harto de la marca de agua de la versión PLE que lo desintalé.

  6. #6
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
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    182

    Re: Pregunta tonta sobre las cams en blender

    Oks, gracias a todos por vuestras respuestas.

  7. #7
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
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    MÁLAGA
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    3,649

    Re: Pregunta tonta sobre las cams en blender

    Esa forma de mover la cámara no la sabía yo,estaría bien llevarlo al hilo de Trucos y Tips de Blender,pa que esté con sus "semejantes".
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

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