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Tema: Problema con substracciones booleanas

  1. #1

    3dsmax Problema con substracciones booleanas

    A ver ... tengo un problema y no se que hacer ... estoy modelando un terreno en 3d max obtube muy buenos resultados con el comando terrain, importando las curvas de nivel desde autocad, el problema es que a ese terreno le tengo que hacer una "excavacion" la cual estoy tratando de hacerla con el comando boolean, pero los resultados son desastrosos (creo que el problema es que no es un solido como tal)... alguna idea de como puedo resolver el problema? ... de antemano muchas gracias .
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  2. #2

    Re: Problema con substracciones booleanas

    no te vendria bien coger y pasarlo a editpoly y luego hacer un biselado para hacer la excavacion? no se, pon de todas formas alguna captura para ver el problema y si podemos ofrecerte alguna solucion

  3. #3

    3dsmax Re: Problema con substracciones booleanas

    A ver ... ahí les dejo las imagenes para ilustrar cual es el problema, el resultado no se si les de el mismo asco que a mi .... cualquier sugerencia sera muy bien recibida o ya de menos diganme que estoy haciendo mal ....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -terreno01.jpg   -terreno02.jpg   -terreno04.jpg   -terreno03.jpg  

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  4. #4
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    Re: Problema con substracciones booleanas

    Crea un rectangulo con el tamaño de la planta de la caja. Proy?ctalo sobre el terreno con un pequeño plug in gratu?to llamado 'Glue' (b?scalo en Google). Una vez lo tengas proyectado, usa esos vértices como guía para 'cortar' el terreno (que previamente has convertido en Malla Polieditable). Una vez cortado, seleccionas los polígonos pertinentes y extruyes hacia abajo, y listo

  5. #5
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    Re: Problema con substracciones booleanas

    Yo lo hago de la siguiente forma:

    Duplico por copia los dos objetos. Y así tengo dos juegos.

    1: coges el terreno y le haces la booleana con la la caja por cut/refine. Al resultado lo conviertes en malla editable y vas a polígonos. Borras los que te queden en rojo

    2: en el otro juego coges la caja y le haces la booleana con el terreno por cut/refine ahora con el terreno, y lo mismo, la conviertes en malla editable, vas a polígonos y borra los que te salen en rojo. Y al los que te queden les volteas las normales.

    Ahora coges y atachas los dos objetos y tienes el terreno vaciado.
    Última edición por Pit Matson; 17-02-2006 a las 07:42 PM
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  6. #6
    que va aqui???......
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    Re: Problema con substracciones booleanas

    probaste prooblooleansí
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  7. #7
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    Re: Problema con substracciones booleanas

    Cita Iniciado por Crist
    probaste prooblooleansí
    Estamos en ello... a ver un fin de semana libre (yo descargué la extensión, pero aún no la he instalado)
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  8. #8
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    Re: Problema con substracciones booleanas

    Autodesk que land hace unos terrenos de la ostia, desde curvas de nivel puntos o lo que sea, tienes lineas de contornos, mezclar terrenos, lineas de rotura, todo ello triangulado o mallado con un grid (así se pierde calidad pero se reduce el numero de polys) los exportas/importas como landxml y tatachan supeterreno que te cagas, y si tienes una ortofoto de la zona, tatachan superterreno texturizado de la ostia.
    Un saludete

  9. #9
    que va aqui???......
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    Re: Problema con substracciones booleanas

    solo como para hacer unas pruebas... podrías subir el archivo?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  10. #10

    3dsmax Re: Problema con substracciones booleanas

    Originalmente Escrito por Crist
    probaste prooblooleansí


    ja.... perdón mi ignorancia pero no se que es eso .... me imagino qu eha de ser algún plugin... pero no lo se de cierto .... y pues ahí les dejo el archivo de las curvas en .dwg en este archivo viene el terreno modelado por partes, es decir curva por curva de nivel, ademas de las curvas de nivel solas y el archivo de .max que contiene las curvas de nivel y el terreno modelado con el comando terrein.... muchas gracias .
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  11. #11
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    y, ¿quién lo pregunta?
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    Re: Problema con substracciones booleanas

    Las boleanas de max son siempre problemíticas. Si no quieres utilizar plugins (power boleans, etc, etc) el mítodo que yo utilizo es el siguiente. Chequeo la geometría (en tu caso el terreno, para comprobar que el objeto no tiene errores (caras abiertas, caras duplicadas, ...) Esto se hace con el modificador STL chek que (si tiene errores, te dir? dónde estan y únicamente tendrías que arreglarlos). Si después de esto te sigue dando errores, prueba a desplazar un poco el cubo que vas a utilizar para la sustracción. Suele ocurrir que por la posición de los vértices, en un punto te da error, pero moviéndolo un poco hacia un lado, la posición de dichos vértices cambia y ya no da error.
    Prueba, y a ver si te funciona
    Saludos

  12. #12
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    Re: Problema con substracciones booleanas

    no e podido sacar el landxml por que me peta pero hay tienes la malla con una definición de 1m, grid de 1 m
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Zuria; 21-02-2006 a las 01:35 PM

  13. #13
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    Re: Problema con substracciones booleanas

    ya esta el land xml.
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  14. #14
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    Re: Problema con substracciones booleanas

    Cita Iniciado por tunkasila
    Las boleanas de max son siempre problemíticas.
    Y tanto... Yo la opción que poste? para el problema de demian es para tener directamente la base del terreno vaciado plano y ya con la base en la cota de los sótanos o lo que sea.

    Y si suger? la opción Boolean/Cut/Refine es porque me resulta mas fiable que las otras. Y lo cierto es que no tengo la mas remota idea de porqué funciona mejor que la sustracción o el Cut/Split. Pero a base de hacerlas, me he dado cuenta de que Cut/Refine es mas fiable. Y no sí la razón.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  15. #15

    Re: Problema con substracciones booleanas

    Bueno,
    No se si has resuelto tu problema o perdona si no lo he entendido bien.
    Yo he probado el archivo en Cad y creo que el resultado es bueno.
    Si me mandas las dimensiones y la posición puedo probarlo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas -cajeado.jpg  

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